Desde un punto de vista legal, sería re difícil volver a la pena de muerte. En primer lugar habría que modificar la constitución, renunciar al pacto de Costa Rica y hasta la convención de Viena.
Yo creo en la pena de muerte para estos monstruos que no son seres humanos, un perro rabioso que mata a un niño se le sacrifica, pero igual entiendo que el sistema no está ni cerca de listo para que esté esa posibilidad.
Aparte, la pena de muerte o penas más severas no sirven de nada, la única forma de garantizar que estos monstruos no se creen con tanta frecuencia es teniendo una sociedad más justa.
La dura wn, esta super comprobado que la pena de muerte tiene menos disuasión que chirlito en la oreja pa los psicópatas, una pena de encierro en un lugar donde se les haga ver que cometieron un hecho horrible y que además se les obligue a trabajar (cultivando o construyendo) seria lo más indicado. Igual entiendo la rabia, le hicieran eso a un familiar es motivo para tirarlo a la trituradora de basura, sin embargo nos convertiríamos en lo mismo y la sociedad retrocedería a la edad de los cavernicolas. Complicado el tema, da para mucho debate.
Igual pienso que estar en la carcel con una cadena perpetua real es mejor castigo que morir con una inyección. De hecho creo que estar en la carcel toda la vida transgrede mas derechos humanos que morir en una camilla en 10 minutos
Quizás cuando la elección a morir sea legal le van a preguntar al acusado si prefiere cadena perpetua o ejecución
En el caso del psicópata de Alto hospicio se supone que que los mismos gendármenes tiraron a Julito Perez a un pabellon donde lo estaban esperando. En teoría se lo violaron a destajo y le sacaron la chucha. Se supone que el trato era que no lo mataran. No se si fue una vez o varias (espero que lo segundo), luego de eso lo dejaron en aislamiento y creo que hoy por hoy no tiene contacto con otros internos.
Ojalá que en este caso se de el mismo “rumor” y ahí tenemos consuelo en que se respetaron todos sus derechos fundamentales en el lugar donde precisamente dejan de existir dichos derechos.
Yo no llegaré muy lejos, que la cárcel haga lo suyo mejor
Igual es bien iluso creer que con pena de muerte el estado hara lo que quiera, la verdad es que con o sin ella si los pacos y el estado quieren hacer desaparecer a un weon, lo haran igual
Y lo hacen.
Mi primera polola era hija de un paco.
Este viejo taxeaba en sus tiempos libres.
Cuento corto: Lo asaltaron y el viejo le puso unos balazos al ladron. Llegaron los ratis y le dijeron que se fuera. Ellos arreglarian el asunto.
Acá en Iquique al papá de una de mis ex le robaron el auto unos bolivianos. Después de horas lo llaman que esta en hospicio. El weon llega y el jeep esta chocado, uno de los bolivianos esta partido en 2 y el otro aún vive. ¿Creen que llamaron a la ambulancia con premura?, las pelotas el weon murió ahí mismo.
Para mi la pena de muerte es un consuelo para la familia del afectado. Uno de los papas de las minas del psicópata de alto hospicio ha dicho públicamente que apenas salga el weon lo mata. Imagínate despertar todos los días sabiendo que el asesino/violador de tu hija esta vivo y ella no. Pónganse en el lugar de los familiares igual.
Incluso en una sociedad más justa salen monstruos, hay muchos casos donde ha pesar de la buena crianza salen sádicos, es un tema mucho más complejo que hasta el día no hay una respuesta clara si nacen predispuestos o se crean.
lo que simplemente esta fallando en Chile es que se crearon leyes apelando en "la buena fe " sin tener las herramientas para que haya un orden ni mucho menos criterio para llevar a cabo las sentencias.