TODOS los condenados a muerte la justicia decia estar seguros que eran ellos.
Lo del derecho a la vida de las victimas no viene al caso, es una tragedia, que se puede evitar con cadena perpetua o matando al que culpable/inculpado.
Quieren tomar la opcion mas barata e inhumana no mas.
Nada más inhumano que matar a 14 niñas, Reed. Esa “persona” ya no es un ser humano, es un monstruo que no tiene rehabilitación. Qué crees, que con tratamiento psicológico va a regar plantas en la cárcel? Va a volverse cura? Siempre será el mismo monstruo.
Nadie dice lo contrario.
Para esos casos se debe establecer una cadena perpetua efectiva.
Alguien mas arriba dijo que los mismo weones contruyan la carcel alla en el desierto, estaria weno
y después los culiaos se tatuan el mapa…
Estas opinando de un caso en especifico, se han condenado a varias personas a pena de muerte que eran inocentes, y todos los consideraban monstruos.
Si es una persona que no tiene rehabilitacion que lo sequen en la carcel entonces, va a ser un costo, pero yo prefiero que se pague ese costo a arriesgar a matar a personas inocentes.
Aqui hay 2 casos:
-Matas gente y si te equivocas mataste un inocente.
-Aplicas cadena perpetua, si te equivocas dejaste a alguien preso de por vida o hasta que se pueda demostrar inocencia.
Ambas opciones hacen que el weon deje de ser un peligro para la sociedad, la unica diferencia es plata.
No entiendo el punto, ustedes prefieren ver sufrir a alguien encerrado toda su vida en una cárcel donde pasa la mitad de su día en una celda de 1x2, donde comerá lo que le den, donde los demás reclusos los golpean o les hacen bullying, donde pasan frío y calores extremos durante toda su vida vs ponerle una inyección donde el wn se duerme y fin. Y eso que los pro pena de muerte son los inhumanos
Yo hablo de casos donde las pruebas son irrefutables, no de culpables por rumores.
Es que repito, en teoria las condenas siempre son con pruebas irrefutables, las pruebas falsas,testimonios falsos ,etc… se descubren despues, a veces años despues de que mataron a los weones.
Si a nadie lo conden oficialmente por rumores.
No, yo creo que hay que invertir en mejorar las carceles para que sean verdaderos sistemas de rehabilitacion, eso tiene que incluir una mejor calidad de vida y seguridad para los presos.
Obviamente hablo de una wea a largo plazo.
Lo otro es que yo hablo de casos como el psicópata de alto auspicio, no de alguien que mata a una persona en un accidente o en un asalto. Entiendo perfecto la diferencia entre un sociopata/psicópata y alguien que por x motivos en su vida cayó en un asesinato.
Pero al final esto es un circulo vicioso porque así como tanto hablan del error en la pena de muerte eso mismo aplica para entregar libertad condicional, ese “error” por parte de la justicia condenó a muerte a un inocente “llámese Ambar” en este caso.
Ya dijeron que los jueces en Chile son como dioses, veáse este caso donde gendarmería advirtió con informes que no debía entregarse el beneficio y aún así se hizo. Bajo esa misma lógica ¿quien te dice que un “honorable” no va a darle el beneficio de libertad condicional a un weon que cumpla sus 40 años en la carcel?.
Al final acá para dejar contento a todos al menos debería haber pena perpetua efectiva sin derecho a ni una wea por nunca en la vida.
Ahí yo estoy de acuerdo en todo caso.
Eso es utópico en este país donde hay tantos presos con un sistema que sólo chupa recursos. Es como decir que avancemos a que la gente tenga sueldos del primer mundo y un estado de bienestar tipo país nórdico. Van a pasar 200 años para que hayan mejoras en temas carcelarios.
Exacto y para como se viene la cosa en Chile, mejorar carceles y condiciones de reos, debería ser la última prioridad.
Claro no es lo mismo ser psicópata que puta el reed salga de su carrete copeteado y mate a un peaton, te vay en cana por gil pero nadie hablaría de pena de muerte
Hay gente que por esquivar a otro auto aweonao sube a la vereda y deja una caga
Se entiende que son weas distintas, este kliao le agarro el cuello a un niño al frente de su madre po
Deberia ser un tema de prioridad, si tenemos la caga a nivel de delincuencia y se estan liberando a presos porque las carceles no dan abasto,y los que salen vuelven a delinquir por que no hay rehabilitacion, entonces mejoramos el sistema penitenciario AHORA o dejamos de reclamar por la delincuenta, porque actualmente no hay control de eso.
Igual creo que la salida fácil es matarlos, ya sea para el estado y para el mismo asesino. A los pedofilos le hacen exactamente lo que merecen en la carcel y lo mejor es que sufran por años.
No creo que una cárcel deba ser un lugar “cómodo” se supone que estas pagando por hacer algo no debías. Si la cárcel es como un “hotel” tendrás a mendigos y personas muy pobres buscando que hacer para irse presos.