Que buen que no hablan de mi, por que todo lo personalizan y me terminan atacando, por eso hablo que todo tiene que ser visto a un nivel macro. Lo que tu dices es una caricatura. Uno cumple con pagar los sueldos y todas las otras obligaciones. Y no pongo en duda que ellos si reciben los beneficios del sistema, pongo en duda los beneficios que recibe uno del sistema de los que habla reed.
Es re facil decir yo pagaría mas si… cuando la verdad es que cada vez se paga mas impuestos y no tienes puta idea lo que hacen con el dinero.
Yo no recibo ningún beneficio del sistema y está bien que alguien se queje si no lo siente. Por lo mismo el sistema debería cambiar para que sea más transparente, estoy casi seguro que más de algún súper rico pagaría más impuestos si viera que la plata se plasma realmente en algo. Por lo mismo debería ser como Australia que se ve que es el sistema más transparente donde te llega impreso a tu casa cuánto impuesto pagaste y a qué lugar fueron del estado.
A eso vamos , que se indique la recaudacion y en lo que se gasto.
Hoy por hoy, veo gastos publicos mas cumas que la cresta.
27000 * 12 = 324000 * 4 = 1296000
Te queda media deuda todavía y eso es sin el IPC.
Este año llego un detalle de donde se gasto el dinero que pagaste en impuestos. Pero a uno le sigue quedando la impresión que el dinero se despilfarra.
Sí, me traspapelé y dividí por 96 y era por 48. Así que la cuota es el doble.
Todo el sistema, funcional, seguridad por carabineros, trabajadores que no se mueren al os 30 años por tener acceso a salud publica,trabajadores que estudiaron por tener acceso a salud publica, gente que puede destinar dinero a comprar weas porque el estado se ocupa de otras responsabilidades.
Un pais “funcional” que permite que se puedan hacer negocios internacionale,etc…
Todo el contexto actual que permite que una empresa se rente se da bajo normas que garantiza el estado a todo el mundo, y los empresarios al generar ganancias millonarias en este contexto son los que mas se benefician.
No lo digo por ti en particular, pero cualquier persona que esta entre los mayores ingresos del pais tiene que entender que esos ingresos los tiene gracias al sistema y que esta entre los mas beneficiados, y no es que “nadie lo ayuda”.
Si tus trabajadores reciben esos beneficios, y tu tienes contrato con ellos, tu tambien estas recibiendo esos beneficio, ejemplo:
Mi departamento en mi empresa solamente recibe gente que estudio en unas pocas universidades, la mayoria somos de universidades estatales, e incluso los que son de universidades privadas varios estudiaron becados.
Mi empresa esta sacando beneficios de la mayor oferta de profesionales que hay gracias a la educacion estatal y a las becas, lo cual esta bien, pero tiene que hacer su parte pagando impuestos.
Verdad que las universidades estatales se mantienen solas, todo lo que tu nombras puede ser ocupado de igual forma por el otro lado, si uno no emprende y arriesga su capital en un negocio el estado no tendria un peso para lo que tu dices, no hay universidad, no hay salud, no hay educacion.
Hoy dia es mas fácil y seguro comprar propiedades que arriesgarse en un negocio, pero ahi igual webean, que están acaparando, que esa inversión no aporta, que así es mas fácil y blabla. En fin no hay como dejar contento a todo el mundo.
Pero las empresas no se crean en beneficio de la gente, las empresas se crean porque se ve una oportunidad de beneficio (con un riesgo).
Si alguien no quiere poner un negocio va a llegar otro y lo va a poner mientras el pais de condiciones para que eso sea rentable.
No estoy diciendo que este mal poner un negocio, pero creer que es hacerle un favor a la gente, que les tienen que dar las gracias por pagar impuestos o que el estado es quien tiene que pagar el riesgo de que esa empresa no funcione es estar delirando
se van en los 500 millones de pesos en un logo que descargas de google
Todo eso que hablas es puro idealismo no mas. Aqui en Chile las cosas no funcionan de forma correcta, nadie en este país de mierda se puede sentir bien al pagar impuestos, viendo la cantidad de corrupción que hay y en las cagas que se gastan la plata. El año pasado entre mis socios y yo importamos 1.000M de pesos chilenos en mercadería y donde fueron a parar esos impuestos no tenemos puta idea, de seguro que la mayoría al bolsillo de algún político o para pagar alguna factura trucha y la minoría en algo importante y quizás ni eso. Nadie tiene que dar las gracias por nada pero quien chucha en su sano juicio va a pagar impuestos feliz en un país tan penca como este?
Chile tampoco te ayuda a armar una pyme, cuando partes todo el sistema bancario esta en tu contra, para ellos tratar de ser independiente es ir contra la corriente dentro de un sistema que te adiestra de niño para que pienses que trabajar asalariado es y será siempre la mejor wea de la vida.
Yo estoy de acuerdo en que se tienen que transparentar los gastos y en que eliminar cualquier tipo de corrupción que se haga con plata del estado y dudo que alguien este en contra de esas cosas, fuera de que transparentar todo probablemente aumentaria el gasto publico al necesitar mas personal y hacer aun mas burocraticos todos los gastos estatales.
Si pero pasa que cuando hablas de este tema, al leerte da la impresión que en Chile funciona todo perfecto y que poco menos uno tiene que hacerle adoración religiosa al estado por lograr levantar una pyme.
Nadie ha dicho eso (porfa dime donde dije que en el estado funciona todo perfecto), solo digo que pagar los impuestos es una responsabilidad, y que esa creencia de varios empresarios de que “nadie los ayuda” y que no sacan beneficios del sistema es una desconexión de la realidad.
No dije que lo dijeras, dije que da esa impresión al leerte.
Pero obvio, si el sistema en Chile esta hecho para ayudar al emprendedor, es cosa de ver lo fácil que es sacar un negocio adelante, recibes ayuda inmediata de la banca y el estado te hace todo super facil gracias a su glorioso sistema, el que no emprende es Chile es porque no quiere
Eso es correcto, es cosa de ver como nacian y morian empresas en antofagasta e iquique.