Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

De que hay que asumir, hay que hacerlo. Pero en el artículo cuando preguntan si tienen que asumir las empresas altiro dicen que “ya no hay espacio” :jordan:

Eso es mentira, por alguna lado van a estrujar mas a las empresas y creo que hay aun margen para ello, pero no hay que quedarse con eso, el fondo es que seremos nosotros los que estamos entre los 25 y 40 años los que tendremos tremenda mochila para pagar tanta “gratuidad”

Imagina otros que pagan mucho mas impuestos por todo como están, contribuciones, iva, permisos, impuesto a la renta, patente municipal entre otros, una millonada al Estado y ni las gracias te dan, pagas los estudios de otros y aparte tienes que pagar los de tus hijos, ahh pero pobre de reclamar si no eres lo peor :peineta:

1 me gusta

Esta piola la deuda :rvince:

y aún así te queda plata para comprar oled, camas, salir del país, mientras a los otros el 80% se va en deudas y el restante en comprar comida.

1 me gusta

Y aun así a ti que vives quejándote te queda dinero para el netflix y comprar videojuegos que esta lejos de ser una primera necesidad o un hobby barato. No personalices las cosas y analiza la situación a un nivel mas macro.

porque yo no estoy poniendome de ejemplo de personas que no puede pagar todo y queda con nada, no veo solo por mi, como tú lo haces. Y a eso apunto, personas con menos recursos prácticamente no pueden tener hobbies, ellos no tienen otro derecho más que trabajar? A sí, que se endeuden para hasta salir de vacaciones… si es que se toman vacaciones.

En todo caso, está mal decir que el impuesto se lo cobran a Netflix. El IVA es un impuesto a la compra, la paga el comprador, independiente de que la recaudación la maneje Netflix.

En qué universo paralelo le están cobrando el impuesto a Netflix y no al usuario final? :from:

No encuentro que esté tan malo lo del préstamo, no es lo óptimo, pero puta, es peor que nada. Y según entendí, no pagas nada el primer año y a tasa 0%, si recibes el máximo de los 2.6 millones, tendrías que pagar poco más de 27 lucas mensuales durante los siguientes 4 años, considerando la variación del IPC.

igual los requisitos son varios, y dejan fuera a la mayoria que gana entre 300-480mil

Media perso este weon jajaja

1 me gusta

“y agradezcan que doy trabajo”

1 me gusta

:cazador:

Los impuestos son una responsabilidad, nada de dar las gracias

Es una forma de que los que más sacan beneficios del sistema retribuyan a este.

1 me gusta

Que beneficios del sistema saca uno? Para ir anotándolos.

Spotify asumió el iva y no varió el precio de su suscripción. El impuesto digital es por presión del empresariado del retail, nada más. El estado recauda 40 millones de usd con ese impuesto, una cagá. En cambio si le cobraran el 1% a las 10 fortunas más grandes de este país, recaudan 800 millones de usd de una. El problema es que los ricos no quieren pagar impuestos, como dijo la Merkel.

Los impuestos igual se deberían transparentar más, como se hace en Australia.

2 Me gusta

Supongo que tus empleados que dijiste que les pagabas 500k les pagas isapre, colegio particular, transporte privado y les tienes calles particulares para que lleguen a sus trabajos. Tampoco es que se hable de ti, cazador, si eres un pescado chico, se habla de las grandes empresas con miles de trabajadores que ganan menos de 500k y que se benefician de todo lo “gratis” o público que da el estado, como la salud, vivienda, educación y etc.

Creo que hay que partir por transparentar todo.

Por que si sigue esta caja negra, nadie va a querer poner de su lado…

Ni la gente, ni los empresarios.

Yo pagaría más impuestos si me transparentaran dónde van. Eso también haría que el foco político se cargue hacia las cosas que realmente necesita la gente, porque si veo x gastos en x weas y se ve que es innecesario, obviamente el debate político apuntaría a cambiar eso porque es algo que se ve en papel y no en una web enredada del gobierno.

2 Me gusta