Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

:zippyfear:

Es el matinal más mierda de todos, Bienvenidos.

1 me gusta

No entiendo tu fijación de nivelar para abajo. El problema no es la seguridad del empleado público sino el desemparo del empleado del sector privado.

Además muchos trabajadores públicos están con boleta, conozco casos de gente que ha trabajado 10 años o más en Municipios a pura boleta de honorarios, cada diciembre con la angustia de no saber si tendrás pega o no al año siguiente. Conocí otro caso similar con una empleada del INE, 8 o 9 años boleteando. Una vez que sacas contrato tampoco es la panacea, porque los sueldos no son la gran cosa y el reajuste es lo único que puedes esperar para que te suba un poco el suelo año a año.

3 Me gusta

Los que boletean no son empleados publicos, esos son los contrata y planta y yo creo y todos nos referimos al amigo del primo del hermano que siempre tiene pega millonaria como asesores que nadie sabe que chucha hacen (he conocido caleta) yo también he trabajado de honorario en una muni y en un servicio publico, da vergüenza el como hacen las cosas

Es un pobre hueón básico, no le podemos pedir más.

3 Me gusta

Y el estado le ha dado todas las facilidades para cagarse a sus trabajadores, pero él llora todo el día contra los empleados públicos.

1 me gusta

Que envidia me tienen por aquí :banderas:

Un consejo gratis, dejen la droga, les hace mal :chuck:

1 me gusta

Por que al igual que las fuerzas armadas, los empleados publicos con contrato y por eso hice esa diferencia en mi comentario, pero te la pasaste por donde te dio la gana, estan muy sobre pagados, no es solo el sueldo, son los bonos, mi tia es secretaria del congreso y recibe bonos porque si y porque no, gift cards para vestuario y muchas mas regalias, donde mas que en el sector publico una secretaria ganaria casi 2 palos? te parece un sueldo acorde al mercado?

3 Me gusta

Pero esos weones son operadores políticos, siempre rondan los municipios y trabajos del sector público con sueldos millonarios. Nadie sabe qué hacen ni si cumplen su jornada ni si tienen las competencias para el cargo.

El trabajo al final lo hacen trabajadores (con boleta o con contrato) que ganan entre 500 a 700 lucas.

Uno de mis amigos estudió Administración Pública y me comenta siempre que en estas pegas puedes tener gran estabilidad si te contratan, pero el problema es que puedes empezar a trabajar en X cargo por un sueldo Y… y con esas mismo cargo y sueldo te jubilas. En muchos de estos trabajos no hay movilidad ni puedes hacer carrera, los mejores cargos son por pituto (“de confianza”).

Tu tía sin desmerecer debe ser apitutada.

Mi hermana es TO con master en PP.PP y no recibe ni una de las weás que dices, salvo el bono. Pero es una por otra, su contrato es anual por lo que si la echan, no recibe ni uno.

Y otra cosa mas, el sueldo del empleado publico esta asegurado ante todo evento, hoy cualquier empresa del sector privado que planifique el 2021 lo esta haciendo con mucha precaución, mas que seguro que tendran que despedir gente y rebajar sueldos, y los sueldos y trabajos de este año seguro que en muchos casos se tuvo que despedir gente, fijense que eso no pasa en el sector publico. El pais tuvo un -15% en mayo, miles de desempleados y NI UNO viene del sector publico. Entonces el sector privado se lleva siempre la peor parte. Solo falta que a fin de año pidan reajuste salarial.

Partió como secretaria de un senador, que no dire el nombre, y ahora es secretaria del senado. A buen entendedor pocas palabras.

En la corporación donde trabajo también hay administrativos que ganan 2 palos y por otro lado tienes profesores que ganan 300 lucas, Asistentes de la Educación o de la Salud que trabajan jornada completa y ganan 500 lucas con suerte. Obvio que molestan esos casos por la desigualdad y el criterio dispar, pero no es culpa del empleado promedio.

Di el nombre del senador, para que seguir ayudando a esos weas.

Ya po, sigue siendo de la minoría de los trabajadores públicos. La mayoría siguen trabajando a contrata

Por eso hablo de los empleados con contrato, los que boletean es otra cosa y conozco muy bien esa realidad.

Contrata y honorarios, ahí está el problema y las injusticias.

Cazalol hizo la separación.
Para despedir a un weon malo para la pega hablando de profesores para arriba. Hay que hacer un sumario.
Y si, el sueldo es a todo evento.

1 me gusta

Es que en los que tienen contrato como mi hermana, se renueva a final de año. Ese periodo es mas angustiante que la chucha porque te pueden echar pirque se les paró el hoyo de hacerlo.