milagro ctm
![]()
milagro ctm
![]()
Me referia a la pocs confianza en la identidad bancaria.
Pero si el muy mierda celebraba cuando aprobaron la megareforma del pinochetismo, ningún asombro sus posteos, golpista de clóset, criticando dictaduras, adorando la de su sector, un asco
de esta wea poco se habla, el tipo está detenido por mandar sicarios a su pareja embarazada, y al parecer está directamente relacionado con kast y la campaña que hizo
Con todos los de la ultra en sudamerica
No se habla nada, es una vergüenza la prensa chilena
y puede que haya estado hasta involucrado en la acusación contra boric cuando supuestamente robó fotos íntimas de una tipa, y la camila flores dijo que iba a caer una “bomba” al gobierno, se hizo ultra viral y canal 13 hizo tremendo anuncio de exclusiva, en ese tiempo estaba el “patito” que hablaba con neuroc y dresstrump, así que no creo que sean solo simples coincidencias
https://x.com/El_Ciudadano/status/2093051210085359884?s=20
Fenómeno mierdal
es que la vieja culiá debe tener un centro de amigas para seguir hablando de la gente pobre como bestiario de zoológico
https://www.emol.com/noticias/Economia/2026/08/28/1209827/desempleo-en-chile-informalidad.html
El desempleo no para de subir y lo mismo la informalidad. Pagar mas, trabajar menos, llenar de impuestos el empleo y emprender y no subir la productividad, que podría salir mal?
Entonces terminamos con más gente dependiendo de la PGU y ayudas estatales po.
Pero haciendo una mirada más macro claramente hay negocios, se mueve plata, hay utilidades pero hay un grupito que se lleva todo y no reparte la plata, que más se puede esperar si un trabajo por el sueldo mínimo no alcanza, tiene horarios de esclavitud y casi vendiendo super8 en la esquina ganas lo mismo.
Yo creo que entramos en un circulo vicioso y peligroso, como bien dices, vendo super ochos y gano casi lo mismo que trabajando formal, pero ahora tengo una pension garantizada esperandome sin aportar un peso.
Mientras el formal debe pagar impuestos nuevos por todo, arreglarselas como pueda con el tema de las horas y ver como la produccion no aumenta, cargando con una pesada mochila. Los numeros estan ahi, casi 4 años con desempleo sobre 8%. Yo creo que esto no tiene retorno, las reglas todos las saben y esta es la nueva realidad, lo que antes era un desastre tendra que ser lo normal, y ponernos contentos si el desempleo ronda el 8% ![]()
Cómo bien dices los recursos están repartidos pa los regalones y aparte está complejo el tema no solo por el desempleo, hay profesiones que simplemente valen pico en este mercado porque aparte del desempleo tienes varios profesionales trabajando de Uber o cualquier cosa, lo que a la larga tambien te destruye emocionalmente porque invertiste años de esfuerzo, estudio y dinero para terminar trabajando y ganando más en cualquier wea, tanto daño pueden generar la mierdas de políticos que tenemos ![]()
Récord de retiro de dineros en chile.
Los grandes empresarios invirtiendo en el extranjero.
![]()
o sea que pagar 540 lukas es mucha plata ?
Ojo el trabajador gana menos, el tema es cuanto de ese porcentaje es impuesto camuflado, ademas trabajan menos horas produciendo lo mismo, te encuentras con negocios con costos mas altos, ganando menos ya que muchos tienen que terminar sus jornadas antes y cerrar por que no da para contratar mas gente. Y no lo digo yo, mira la tasa de desempleo de los ultimos 4 años.
Ahora si tu tienes otra explicacion para llevar tanto tiempo con nefastos numeros, me encantaria leerla ![]()
ojalá menos estimado, esclavizar, pagar menos, cero beneficio ni protección social
A todos los problemas de arrastre (que existen en todos gobiernos) este weon inútil insertó incertidumbre con medidas, inoperancia concreta y relatos. Un weon con plata mira otros mercados.
El plan creo que es desmantelar el estado, para vender a precio de huevo o externalizar servicios a bajo costo para los grandes o extranjeros con capital que pueden apropiarse de estás weas a precio de huevo.
Ratas qls si es así.
Lo bueno es que se eligió un gobierno apto, con experiencia y buena vestimenta para estos tiempos difíciles. Espero ver los resultados prontamente.