![]()
que paja discutir con un empresario que solo busca que todo sea con un pensamiento mercantil, como dijo una vez el profe masa, en chile nunca se está preparado para nada, entonces no invirtamos nunca
![]()
que paja discutir con un empresario que solo busca que todo sea con un pensamiento mercantil, como dijo una vez el profe masa, en chile nunca se está preparado para nada, entonces no invirtamos nunca
![]()
Estoy explicándote el punto de Kast que parece que no lo entendiste, el tema no era el número, era el fondo ![]()
Y no te aguantaste el tirar el manotazo a lo personal de la nada ![]()
se entiende el fondo y para eso exagera en el número para que suene aún más impactante
el tema es quien determina eso?, con qué parámetros?
Osea para ti la investigación científica es despilfarro?, nuevamente, quien determina que es despilfarro y que no lo es?
Hemos discutido muchas veces acá que parte del problema del crecimiento en Chile es que no pasamos a la etapa de especialización, que estamos pegados en solo la extracción. La investigación es una de las pocas herramientas para algún día tener alguna esperanza de salir de ello.
No, nunca lo es ni sera.
Por algo no lo hacen, si también lo dije varias veces, si fuese negocio manufacturar algo acá, créanme que los malévolos y avaros empresarios lo hubiesen hecho hace rato.
No lo hacen porque quieren plata para ayer
entonces por qué justificar lo que dijo el presidente?
Lo que pasa es que es mucho más simple para los empresarios chilenos solo extraer. Invertir en manufactura requiere una mentalidad distinta, no solo buscar el rédito personal, sino también el bienestar de la nación.
Si te vas a dedicar a criticar lo poco que crece el país entonces tienes que hacer la crítica al empresariado chileno que prefiere solo llenar sus bolsillos en lugar de buscar el cambio de paradigma al desarrollo.
Solo explico que daba lo mismo el numero, el fondo era lo importante, nada mas.
Na esto ya es resentimiento, lo llevo a mi caso, nosotros pudimos comprar muchas propiedades con el par de los verdes que invertimos en Limache, pero preferimos darnos toda la paja de trabajar y construir ese lugar, generando trabajo en cada etapa hasta el dia de hoy, cambiando un poco el paisaje y trabajando con varias empresas. Pero el wn penca te va a criticar igual, si comprabas las propiedades o si haciamos el lugar, si asi son los wns critican por todo.
![]()
no entiendo cual era el fondo. La inversión en investigación es siempre algo positivo. La inversión en desarrollo cultural igual. Si vamos a cuestionar eso entonces tendríamos que definir bajo qué parámetros alguna investigación es un despilfarro.
Estamos hablando de los empresarios grandes, de los extractores, los que actualmente solo están vendiendo materia prima.
En todo caso, estas entregando tu caso particular, como si eso invalidara el hecho de que el empresariado Chileno prefiere quedarse en la simple extracción antes que ni siquiera intentar dar un pequeño paso a la manufactura.
Es que es lo mismo, si los tipos se dedican ya a la extraccion con toda la inversion que eso conlleva, ahora los critican por no querer hacer fabricas, que ni siquiera saben si funcionaran, si, de nuevo, por algo no las hacen, si es refacil pedir que otro corra el riesgo con su dinero y mas encima criticarlo.
Entonces no te quejes del bajo crecimiento del país. El modelo extractivista tiene un tope de crecimiento, después de un punto el país que se queda en la extracción estanca su crecimiento. Eso esta comprobado, hay muchas investigaciones que tratan del tema y de cómo aquellos países que buscan pasar de sub-desarrollados a ser desarrollados, deben dar ese salto.
![]()
Ya po’ weón, ponte serio. Es el Presidente de la república. ¿En serio hay que educarte respecto a esto?
El bajo crecimiento tiene múltiples factores. Podemos hablar de la baja producción de los trabajadores? Ahí tenemos harta tela qué cortar.
Na esto ya es resentimiento, lo llevo a mi caso, yo trabajo de Lunes a Domingo y le genero a mi empresa las ganancias más altas.
Pero el wn penca te va a criticar igual, si asi son los wns critican por todo.
![]()
![]()
![]()
Esa fue tu respuesta por si no te diste cuenta, yo solo me estoy burlando de tus argumentos…
Yo hable desde un caso real…
Con solo tenerte aca un buen rato respondiendo se que estas mintiendo ![]()
Calo profundo el
![]()
claro porque el hecho de que tu lo digas lo hace real.
Tu fuiste el que saco el tema del resentimiento, así que no se, para mi al que le ardió el argumento fue a ti, no a mi.