![]()
sin pañales y iva para el paracetamol no hay acuerdo!
a mi me tinca mas que es una excusa para bajarse del proyecto, como ya todo el mundo está criticando la propuesta, prefirieron desmarcarse. Lo digo porque bajarse a solo un par de horas de la votación no deja mucho espacio para tratar de arreglar nada.
creerle al pdg cuando lo dejaron fuera de la cúpula ![]()
lamentablemente la derecha en bloque votará a favor y son mayoría
oye pero no se voto el mepco y gano la politica de izquierda de zurdos empobrecedores?
esa votación es una sugerencia, no cambia nada
https://x.com/bbcmundo/status/2051335093088588242
malditos zurdos comunistas
hay muchos enfermitos en el pdg, basta pensar de que el tremendo choque debe tener adeptos, x ende les es dificil discutir imagino este tipo de temas, y claro, es muy probable que se empiecen a desmarcar de estas votaciones de propuestas tan cuestionables xq lo que quieren es que el deudor de pensión alimenticia llegue finalmente a ser presidente en algún momento, y la imagen que primero dejan con el otro saco de mierda cosplayando a pinochet, y luego dando el apoyo a las reformas del gobierno con acuerdos baratos quedan harto mal parados este partido de payasos.
segun lo que escuche anoche tenían algo asi como 62 votos seguros y necesitaban 64 minimo, y luego, si si aprueba iban a necesitar 74 para con seguridad avanzar las etapas posteriores.
Por eso que habían buscado el acuerdo con el PDG
Si no restablecen el acuerdo les va a tocar negociar con los descolgados.
le tiran sus monedas y listo
el gobierno más honesto dijo el otro ![]()
Investiga bien cómo funciona, no te quedes con la imagen de redes sociales. Hay fondos de hasta 200 millones, otros de hasta 1200 millones, y cuando son investigaciones que pueden dar dinero al país, como la minería, se pasan miles de millones de pesos.
ya van a responder de por qué está bien lo que dijo ![]()
tienes algo que respalde lo que dices en materia de investigación científica del ministerio de ciencia? porque de eso habla kast
https://anid.cl/concursos/concurso-de-proyectos-fondecyt-regular-2026/
La ministra de ciencia del gobierno anterior decia que habian invertido mas de un billon de pesos, igual sigue siendo poco si se compara con la ocde.
Lo que tu traes es uno de los varias formas de postular a esos fondos. Si saca la cuenta que con ese monto tan pequeño no se asignaría nunca el dinero. Se hace mucho con las universidades y hasta los privados pasan dinero para investigación.
Yo conozco a un wn que tiene como 2 doctorados en minería y tiene un proyecto de investigación financiado por el Estado de cientos de millones de pesos para ver cómo aumentar la vida util de una mina en la sexta región. Y tambien es cosa de ver las noticias, de vez en cuando x universidad sale hablando de los resultados de su investigacion y por lo general sale quien y cuanto le financiaron.
pero eso es en total, kast habla de 500 millones en UNA investigación que termina en un “libro”, cuando la fondecyt financia anual 57m
y son fondos distintos, acá habló de las universidades que se adjudican investigaciones a través de fondos como el fondecyt, que es el que lo hace, para otros proyectos son otros fondos como el de la misma corfo
porque luego tenemos a la tipa de la vacuna del hanta que no tiene recursos para su investigación
Yo creo que Kast se refería en general, no hablaba de un fondo en específico, así como tiro un número al voleo, si que diferencia hace que se gasten, 10, 20, 100, 500 o mil cuando el fin es el mismo. Todos sabemos que la investigacion es asi, muchas terminan en nada concluyente.
Esta diciendo que este gobierno no le dara prioridad alguna a ese apartado.
pero estaba en una universidad hablando de educación y los fondos destinados a estos, así que sigue sin tener lógica lo que dice.
como siempre lo hace, en los debates lo hizo varias veces y sin un sustento que lo respalde, hasta desconocía su propio programa
los montos importan, porque afecta directamente a la narrativa de que se despilfarran recursos
Pero, de nuevo, el fin era el mismo, si que se gasten un millon en un libro que no le sirve a nadie, ese era su punto y dejo claro que ese ministerio para el no es prioridad.
Olvida eso, si recuerda que Jara se tiraba flores por haber sido ministra del trabajo y recien ahora descubrieron en su sector que dejo la cagada.
Lo que queria dejar claro es que no hay plata para despilfarrar, asi como lo era la injuv. Yo creo que con el tiempo van a terminar varios programas que no aportan mas que gasto.