claro porque el hecho de que tu lo digas lo hace real.
Tu fuiste el que saco el tema del resentimiento, así que no se, para mi al que le ardió el argumento fue a ti, no a mi.
claro porque el hecho de que tu lo digas lo hace real.
Tu fuiste el que saco el tema del resentimiento, así que no se, para mi al que le ardió el argumento fue a ti, no a mi.
Porque mentiria? si ademas el lugar esta ahi, cualquiera que entre a Limache lo puede ver, no es que lo pueda esconder
Si una vez un caballero conto las palmeras y nos dijo tremenda inversión solo en ese item, era una millonada en esos puros arboles ![]()
Por eso digo que es facil criticar a un tercero por lo que hace o no con su dinero, que corran el riesgo ellos y si pierden mala cuea y si ganan son como el pico ![]()
a mi lo que me sorprende es que estábamos hablando del empresariado Chileno que se dedica al extractivismo y tu insistes en sacar tu caso que aunque puede hacerte sentir mucho orgullo a ti personalmente, no es comparable en niveles de inversión.
En otras palabras, estamos hablando de perros grandes.
Es que es lo mismo, porque alguien con un millon de dolares o cien millones de dolares invertiria en un rubro que simplemente no da dinero? es lo mismo que con kast, da lo mismo el numero, fijate en el fondo.
Si tu tuvieses el dinero, en que rubro invertirias, te irias a lo seguro comprando propiedades? habriendo un negocio de servicios? o harias una fabrica para manufacturar algo?
La respuesta es no solo usar como parámetro el concepto de la ganancia. Eso lo hace un mercenario. Eso yo me lo espero de los inversores extranjeros, que se entiende que les importa un rábano el bienestar de Chile, ellos solo vienen a ganar lo mas posible con la menor inversión posible.
Del empresariado Chileno me espero algo más, buscar el desarrollo de nuestra nación. Generalmente en los países desarrollados existe esa especie de orgullo de nacionalidad. El dejar atrás la individualidad y apostar por la comunidad.
Si tomas solo la ganancia como camino a seguir entonces claro, ahí se entiende que cualquier tipo de inversión en cultura sea visto como un despilfarro, como al parecer es como Kast ve aquello que no produce ganancia.
Piensas así porque el dinero no es tuyo, no te estresas por el, no duermes algunos días inquieto, no sientes ansiedad por qué opción elegir ni ambición alguna de ver que tu proyecto salga adelante. Lo que acabas de escribir son solo palabras bonitas de buena crianza que son muy facil de escribir, pero imposibles de realizar.
Yo me muero de ganas que haya paz mundial, cero contaminación y todo el mundo viva a lo magnate ![]()
Al parecer tu crees que solo el que maneja el dinero es el que vive estresado… el que a veces no duerme.
Eso le pasa a todo el mundo Cazador, en mayor o menor medida.
Los trabajadores también a veces no se pueden quedar dormidos porque no saben si podrán mantener el trabajo para poder seguir pagando el dividendo, o colegio del hijo, o lo que sea.
Cuando yo hablo de buscar el salto a la etapa siguiente de la simple extracción tú me respondes que eso son solo palabras bonitas de buena crianza que son muy fácil de escribir, pero imposibles de realizar.
Me pregunto como lo hicieron aquellos países que son desarrollados. Con tu mentalidad no hubieran nunca dejado atrás el tercermundismo.
En fin, insisto, si crees que es imposible entonces no te quejes del estancamiento del crecimiento.
Veamos cómo le va a Kast, aunque yo creo que ya todos sabemos cómo van a terminar los medidores.
Eso lo tengo mas que claro, si converso con apoderados del colegio de mis hijas, el 24 de abril recién despidieron a uno de movistar, 34 años en la empresa y por algo sindical le pagarían 34 meses, llevaba del año pasado con un estres enorme por esta incertidumbre.
No se trata de mentalidad mia, es ver las oportunidades del pais y explotarlas, y las nuestras claramente no pasan por crear fabricas, estamos cagados, hay cuanto proyecto parado en distintos rubros por miles de millones de dolares por nuestra legislación, que es como las weas, lo dijeron el otro dia los de celulosa arauco, en Brasil aprueban 3 proyectos por 1 aca, asi es imposible hasta competir con los del barrio.
Para que le discutes al nepobaby ese ![]()
Si es facil darselas de winner y gran empresario cuando heredas un negocio funcional. Los grandes empresarios son los que construyen negocios de cero y con ética social. Lamentablemente en Chile ese tipo de empresarios brillan por su ausencia desde el nacimiento de la Nación, y este escombro es uno más del montón en ese aspecto.
Ya lo dijo kast antes
cito a varios del foro: “no creo que lo haga”
![]()
bueno, el pdg otra vez está cediendo así que no veo difícil que se apruebe en la cámara de diputados
para la aprobación en general no eran necesarios los votos del PDG, para legislar si.
![]()
a eso me refiero
Cazador cazado ![]()
como existe tanta honestidad en un solo wn
Demasiada honestidad ![]()