A la inmensa mayoría del país le importó 3 hectáreas de callampa que fueran defensores de la dictadura, es que la gente da una señal clara de que no es tema para ellos, pero hay un sector que sigue pegado y tiene la necesidad de sacarlo a colación cada vez que puede.
Ayer mismo Quiroz y el presidente salieron a decir que no se cortaran las ayudas sociales, no quedara nadie sin comer en los colegios, parece que nadie vio eso.
Esperemos ya el segundo semestre los numeros, este gobierno esta siendo extremadamente honesto cuando habla de numeros, una sinceridad a la que no estamos acostumbrados y quedo claro que prefieren una mentira bonita que la dura realidad. Y tambien tienen la culpa de tener una vocera como la callampa, incapaz de comunicar esto de una forma suave y nos encontramos con viejos que dicen las cosas de forma tosca, si el mismo mensaje se puede decir de otra manera, no cambia el fondo pero si la forma.
Si tú no crees que la bajada de impuestos vaya a generar más crecimiento entonces estás apostando a que el único efecto que va a lograr la medida es generar más ganancias y ya.
Si tú crees eso entonces, cómo va a mejorar el medidor de desempleo?, qué medida, según tú, es la que va a generar más empleo si tú no crees que las nuevas inversiones se traduzcan en crecimiento? Porque si las inversiones generan crecimiento es porque resultaron, no se quedaron estancadas en regulaciones y generaron mas puestos de trabajo… pero tu no crees eso.
Será peor, si ven los números de Boric como malos, los de este tipo serán aún peor.
La gente la está pensando veinte veces antes de hacer un gasto, una compra o inversión. Empresas se van a ir a la chucha y subirá el desempleo, y el crecimiento se irá a la mierda, SALVO POR EL PEQUEÑO GRUPO EN LA CUSPIDE, ya que éste saldrá fortalecido de la crisis.
Es que hubo un cambio en la permisología y ahora el gobierno la quiere llevar más allá y hacer aun mas rapido el tema de las inversiones, por eso no sirve de nada bajar los impuestos y no cambiar ese tema, y por eso mismo tambien van juntas en el paquete, deben ser aprobadas las dos. Hay que esperar que ocurre en el congreso, pero todo parece indicar que se aprobara.
Y respecto a los empleos, alguien tiene dudas que bajar las horas de trabajo y subir tanto el sueldo no causo daño? no estoy cuestionando si es bueno o malo, solo el impacto en el alto desempleo. Y se da justo en un periodo que se esta automatizando todo lo que se puede. Entre menos calificada sea la mano de obra, más difícil la tendrán. Y no tengo idea de cuál es la solución para ese gran problema.
pero entonces no te parece de sentido común que primero se asegurara que las regulaciones se relajen para nuevas inversiones ANTES de proponer bajar los impuestos a las empresas?, que pasa si no se aprueba el problema de las regulaciones?, te quedas solo con empresas con mas ganancias y ya.
a quien? al empresariado?.
Dices subir “tanto” el sueldo… tu crees que es mucho 540 lucas?, tu qué haces con eso?, te alcanza para pagar la mensualidad del colegio de tu hija que podra salir hablando ingles britanico fluido?
Si, me parece apresurado bajar los impuestos antes que fomentar la inversion, mas aun sabiendo que tenemos un déficit enorme.
Encuentro que es super poco el sueldo minimo comparado con mi estandar de vida, pero tampoco pueden desconocer la realidad de las pymes, si las grandes empresas no suelen pagar el minimo, son las pymes las que se mueven en ese rango.
yo piendo lo mismo, por eso es que tengo poca fé en que los medidores economicos mejoren con Kast.
El problema es que tu estas analizado solo el medidor “empleo” sin considerar la calidad de vida. Si en Chile el sueldo minimo fueran 100 lucas no me cabe duda que el medidor de desempleo mejoraria pero a qué costo?. Tendrias a la clase mas pobre viviendo en condiciones infra humanas. No puedes separar esas cosas. No puedes decir que el aumento del sueldo minimo fue solo negativo porque no fue asi, mejoró un poco la calidad de vida y claro, tuvo un costo en el medidor de desempleo… pero por lo menos se disminuyo la brecha entre el estándar de los que ganan el minimo y tu estándar. Eso yo creo que es algo bueno.
oye mariconcito @cazador1288 ven a decir ahora que es culpa del banco central, así como cuando decías que el gob de boric no era responsable de que la inflación bajase sino del banco central
Lo único que se me ocurre es que el plan que tenían se les fue a la chucha por la guerra en Irán y GG. Siguieron adelante nomás como lo han hecho hasta ahora.
Como te dolio que dejara en evidencia lo mentiroso e ignorante que eres
Estas peleando solo ignorante, pobre y wn, claramente esta inflación es generada por lo que hizo el gobierno, como lo fue cuando llegamos a dos digitos en el gobierno anterior, ahora quien tendra la misión de tratar de controlarla, el banco central, otra vez.
Encontraste los numeros de los que hablabas ayer? entendiste la diferencia entre venta de activos y retiro de utilidades? tan wn que me saliste, que paciencia te tengo
pero mira las weás que hablas, ni que no vinieramos de un gob que estuvo en pandemia, guerra y estallido social
claramente el que no entendió fue otro, da igual el tipo técnico del acto, es el hecho en sí
todos acá entienden el punto, menos tú, por eso el wn de @paranoia debe hacerte la media biblia para explicar su punto, porque si no el empresario no entiende lo que le dicen
Pues si es asi, entonces este gobierno esta completamente justificado por la guerra que tiene con record el petroleo, aqui no paso nada, no entiendo como lo puedes criticar
No, como va a dar lo mismo, es que eso demuestra tu ignorancia, tu nula capacidad de reconocer el error hace que te hundas mas, eso de creerte experto en todo hace que cometas errores de este tipo.