Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

pepero no ganó el comunismo y dieron 100 lukas pal combustible :ginomeruane:

1 me gusta

calmao q ya viene el representante del ministerio de transporte del foro pa pedirte reportes semanales, para después hacerse el weón y muy centro/centro :hehe:

1 me gusta

pero hay que subsidiar el empleo para que el empresario no llore por pagar 850 lukas

2 Me gusta

pagan poco y después reclaman que la gente no consume o compra bienes :jordan:

https://www.theclinic.cl/2026/04/27/dipres-admite-problema-de-comunicacion-en-oficio-en-vez-de-descontinuar-la-palabra-era-mas-bien-reformular/

5 Me gusta

pepero es que con el iva nadie compra casas :jordan:

literal ningún banco da hipotecario con esos sueldos y si quieres algo, obligado a ahorrar para entrar a un subsidio y esperar años para que salga algo, eso sin mencionar la gente que está en comités que esperan años

kjakjaja los qlos mulas csm, tanto les cuesta decir k iban a descontinuar por k no les importa la gente afectada.

1 me gusta

Oye pero la economía :fromok:

7 Me gusta

ESO ES PORQUE NO APRUEBAN LA REFORMA TRIBUTARIA :venom:

los qls hicieron pico el país con las alzas y ahora se excusan con el gob anterior

https://x.com/PiensaPrensa/status/2048903380936859755?s=20

1 me gusta

Lo redactó Mara Sedini? :jordan:

2 Me gusta

Siempre cuando los pillan, a los fachos, se ponen a dar las tremendas piruetas.

2 Me gusta

se ha comprobado totalmente con los especímenes del foro constantemente :zippytecito:

2 Me gusta

Es que saben que, si admiten que REALMENTE querían quitar beneficios así para alcanzar el recorte de 6 mil millones de pesos, se les va a bajar todo tipo de discursos y la ciudadanía los hará cagar.

Carter y todos los wnes, hasta el último momento guardando silencio en dónde iban a ahorrar con el recorte que prometieron, SORPRESA, aquí tinen: beneficios educacionales, de salud, transportes, etc, en vez de bajar sueldos o sobre pagar asesores xd

pero si era obvio que iban a recortar en beneficios sociales

ahora contradicen la explicación

2 Me gusta

Maria Jose Naudon acerca de las prestaciones de alimentación de escolares del país y tratando de justificar el uso de la palabra “Descontinuar”:

Lo que el gobierno quiso decir es que no van a seguir pagando desayunos que parecen de “buckingham palace”, hay que revisar si los gastos son “eficientes”

Que chucha… :fromok:

2 Me gusta

Dejar a niños vulnerables sin comer también es parte de tu filantropía @cazador1288 ?

1 me gusta

este tipo de expresiones deja expuesto lo nulo que tiene la derecha de conexión con chile, la recontra cagó

8 Me gusta

Pro vida y luego ni le quieren pagar el desayuno a los niños de escasos recursos.

12 Me gusta

La inconsecuencia de esos chuchas de su madre :clint:

1 me gusta

porque los tipos no saben tomar medidas, si funciona mal algo porque hay corrupción, solo son capaces de cortar y no resolver el problema, esto lo dice por el sobrecosto que hubo en las comidas junaeb que se vino arrastrando con una empresa en piñera 2 y pasó luego la oc con boric, de hecho hasta se investigó

pero el tema es que se le pagó a la empresa por X cantidad y solo entregó Y, haciendo que cada ración aumentara drásticamente de precio

De acuerdo a una auditoría entre enero de 2021 y diciembre del 2022 al organismo dependiente del Ministerio de Educación, se hicieron imputaciones calificadas de “Alta Complejidad”, que generaron una “pérdida fiscal significativa”.

El primer problema tiene que ver con el millonario pago de raciones a una empresa por apenas 284 raciones, pese a lo cual se incrementó su número; así como también cambios en los precios a cancelar, que no fueron autorizados por Contraloría.

Según el informe al que tuvo acceso Radio Bío Bío, en el primer caso, Junaeb pagó a la empresa Soser S.A. $3.554 millones por las 284 raciones, pese a que debió haber entregado un total de 796 mil raciones.