mano, van a dejar el estado destruido “poco a poco” y sorpresa, culparán al gobierno anterior.. ![]()
Es un calco del modelo que ha realizado el demente de Milei.. ![]()
Oh el gobierno culiao inoperante, además es increíble el nivel bajo que tienen en retórica y comunicacionalidad
mano, les importa una hectárea de pico. Ayer la presidente de RN en la radio hablaba q la baja en los impuestos hará crecer a la clase media una y otra vez sin argumentos. Siempre tienen un discurso empaquetado en base a la mentira y no se arrugan bro. Son unas maquinas de las mentiras, total seguirán forrados.
Literal, no están ni ahí con la ciudadanía. Acá solo la defensa de sus intereses particulares y se nota en cada medida que se ha tomado desde el inicio del gobierno.
Me da risa que todos mis colegas tributaristas fachos andan calladitos ![]()
mi abuela en su control de abril le mandaron la receta para que se comprara los medicamentos
le dieron el paracetamol y no se cuál otro más, pero los inhaladores los tuvo que comprar
kast pasó todo el tiempo hablando de bajar el impuesto al 12.5%, cosa que ya existe, y ahora lo van a retirar para subirlo al 25% gradualmente ![]()
Yo puse el año pasado aca que a mi suegra en pica le dejaron de dar su medicamento para la diabetes por que no habia plata. Casi nadie me pesco y otros dudaron. Hace rato que hay serios problemas de cajas por varios lados pero ahora estan dándose cuenta…
El otro dia paso piola la declaración de la ministra de la educacion que la gratuidad tenia un extra costo del 177% porque se pensó que costaría mucho menos y nunca pensaron qué miles de personas mentirian para acceder a ella. Existen tutoriales en redes sociales y profesionales que te hacen el papeleo para que todo parezca legal. Y sabiendo eso nadie hizo nada y aun asi pensaban seguir extendiendolas, sin plata, es una locura.
y eso se resuelve reduciendo en 3% el presupuesto ![]()
El aporte penca al debate, igual que ayer ![]()
lo chistoso es que no sabe de donde va a sacar los millones de perdida que eso significa para el estado ![]()
Ah pero vamos eliminando el Mepco y traspasar el costo a la gente ![]()
cuál aporte penca? si hay un problema de financiamiento que no logra cubrir el servicio que se presta, reducir el presupuesto agrava el problema. Mi mensaje es corto y claro, no se condice tener y quejarse de ese problema y luego estar de acuerdo con el recorte del 3% o que el mismo gobierno diga que es para mejorar la eficiencia. Y el tema de los falsos pobres, es un tema de fiscalización, cuántos fiscalizadores hay por cantidad de habitantes? si hay harto wn trucho que mete a la familia, pero también hubo recortes al ente que fiscaliza
No es chistoso, para nada. El estado lleva gastando mucho mas de lo que recauda por muchos años y parecía que a nadie le importaba.
Creer que mas impuestos es mas recaudación es igual de falso que creer que menos impuestos traerá por si solo mas crecimiento. La reforma tributaria de bachelet 2 es el ejemplo perfecto de esa mentira, pero oye ahora los ricos pagan mas, a la mierda que se crezca y recaude menos.
Donde hay que poner atención es en las otras aristas de la reforma, acotar los plazos para los permisos de las inversiones era algo que debió hacerse hace 10 años. El pago del iva contra el pago efectivo de la factura tambien debió hacerse hace mucho tiempo.
hazte la pregunta por qué recauda menos de lo que gasta, no es que se gaste mucho, es que se recauda poco.
Oye weon creo que a Luksic le recetaron paracetamol y no se lo dan en el consultorio weon.
Gobierno nefasto del Boris!
@cazador1288 ayuda a tu suegra weon. Si tu presidente andaba alegando que la Mon Laferte no mantenía a la mamá. Hacerle caso…
Por eso mismo. Porque las leyes estan mal. Hay consenso que la reforma tributaria de bachelet 2 dejo la grande y estanco el pais. Fue tan penca que termino recaudando menos que sin reforma. Pero la gallada se compró el discurso wn que ahora los ricos pagaban mas sin importarles el enorme daño que les hizo a todos que el pais creciera menos.
Ayudo a mi suegra, y mucha mas gente. Supieran la cantidad de tratamientos, exámenes o medicamentos que hemos pagado a mucha gente. Ayuda a hogares, sobre todo uno de niñas donde escuchas cada historia ![]()
Y después me dicen que uno no sabe la realidad de la gente, si supieran wn la cantidad de gente que ayudamos, pero lamentablemente tampoco podemos salvar a todo el mundo si no somos los lucksic
el país no crece menos por el aumento de los impuestos, crece menos porque dejó de ser una economía emergente a una economía en vías de desarrollo y no se aplicaron los mecanismos acorde ya que se pretende seguir con la teoría del chorreo
Eso es simplificar demasiado las cosas.
Cuando yo era chico ya eramos considerada una economia en vias de desarrollo y se hablaba que al ritmo que ibamos a estas alturas seriamos como Portugal o Irlanda, cosa que claramente nunca ocurrio, quedamos entrampados en el camino, practicamente haciendonos zancadillas solos.
no tengo por qué dudar de tu palabra man, así q ![]()
Respecto a q no haya medicamente al menos hasta el año pasado, harta gente y entorno que conozco y recibe medicación a la fecha nunca le ha sucedido. Te hablo de enfermedades GES y otros “caros”.
Esperemos mágicamente no empiecen a faltar…
Es que ustedes tienen que entender que una cosa es la persona para hablar de negocios o economia, pero por otro lado esta el tema social, una cosa no quita la otra.
Miren esta historia, mi abuelo de 80 años tiene problemas al corazon, tiene las arterias tapadas, desde el año pasado en el hospital fricke de viña los cardiologos le decian que no habia nada que hacer, por su edad cero posibilidad de destaparlo, le dijimos que fuera a santiago, cuento corto en el hospital clinico de la uc le dijeron que si podian ayudarlo, 10 millones costaba el destaparlo y 8,7 millones si pagabas anticipado, todo un negocio, pero al final se salvo y gano calidad de vida y unos años mas en este mundo. Soy consciente plenamente de las enormes diferencias que hay en este pais.