a eso sumale que antiguamente los matrimonios se mantenian generalmente. Hoy en día las parejas se separan sin problemas. Entonces, proyectarse para tener hijos, teni que estar mega seguro de que seguiras con tu pareja, sino pa que.
cuando se tienen estos registros de baja natalidad, lo que menos puedes hacer es que la gente se “sacrifique” para tener hijos.
Dema bro, ahora me ha cambiado el panorama para bien. Tengo buena situación, no soy millonario como cazador pero he podido invertir y así generar una platita extra al mes pa andar más relajado y vivir tranquilo. De hecho, actualmente trabajo super poco, delego casi todo ![]()
Yo igual invertí harto tiempo en estudios, contabilidad, luego comercial, magíster en tributación sumado a algunos diplomados y cursos. Y puta, como dicen, el pituto… nunca tuve. El otro día veía un articulo que decía que el 87% de los trabajos en Chile son referidos. Así que me costó ene conseguir pega, finalmente partí trabajando en una wea na que ver, propiedades y por ahí despegué.
Todo el mundo que ha experimentado el tener un hijo sabe que al nacer todo pasa a segundo plano, y qu ees un amor más profundo incluso que el que le tienes a tus padres, incomparable a una mascota, que si le das amor pero no es el mismo amor, dedicación, y cariño que a un ser humano, dicho esto, hay que nacionalizar a los weones que están teniendo hijos como conejos ![]()
Tienes hijos?

esta bien que hayan menos nacimientos, simplemente el camino que teniamos antes no era sustentable por ningun lado
Es que como lloran tanto los qls que es difícil y que poco menos hay que darles un premio por tenerlos, traté de compararlo con algo difícil ![]()
No a todo el mundo le siguen pagando mesada despues de los 30 años ![]()
Para la mayoria tener hijos signfica sacrificar plata y tiempo (no que lo crien las nanas).
La weá es súper simple. Antes, los boomers, podían ser carteros, tener casa propia y sostener toda una familia con esposa y dos, tres hijos. Hoy con cue’a siendo profesional puedes sostenerte a ti y un perro.
La mejor época para tener familia en general ya fue. Menos ahora que en 5-10 años tendrás eventuales IAs reales y robots en todos lados. Si ahora mismo está habiendo un cambio mundial brutal y nadie sabe en qué rechucha terminará.
Ojala fuese millonario, pero tengo que trabajar igual y no tengo idea de eso de turnos, horario de entrada o salida, que no contesto el telefono por que ya me fui de la oficina o el dia domingo no respondo correos porque no me corresponde, vacaciones 100% desconectado del trabajo, que es eso? todas esas cosas no las conozco ![]()

lo que callan los millonarios ![]()
Tu pega es que te pasan plata por ser miembro de una familia po weon ![]()
hay un poco de mensaje en tu resentimiento wn ![]()
Wns llorones ![]()
Pero si no hay una ley que impida contratar familaires en una empresa privada, o ahora abogas por el sentido común y el ejemplo?
Está bien si yo no critico a nadie. Tengo un amigo que tiene un hijo, vive con los papás, no trabaja y estos le mantienen al hijo y lo veo lo más tranquilo ![]()
Cada uno con su tema no más.
Como es eso de que el estado necesita hijos, Cazador.
No que hay que reducir al estado? Vamos por buen camino entonces? ![]()
El que necesita los hijos “mano de obra” es el sistema. ¿Quien maneja el sistema? El poder económico.
Quién debería aportar más para que la gente tenga hijos? 1 + 1
El estado necesita gente que pague impuestos y ayude a mantener la maquinaria andando. El problema es aún mayor en los países que tienen pensiones de sistema de reparto donde cada generación recibe menos dinero que la anterior y ya se estan haciendo la idea que mas encima deberán trabajar hasta mas viejos.
hay que tener hijos por el bien de la economía del país, q no entendiste acaso?
![]()