Se va a tener que fortalecer la cultura económica, incentivar el ahorro, la inversión a largo plazo y poder generar capital para la vejez que vaya aparte de los ahorros obligatorios, porque la solución no puede ser imponer que la gente tenga hijos o castigar al que no los tenga, si al final es decisión de cada uno y las nuevas generaciones no solo prefieron tener una mascota, sino que también priorizan la libertad de poder viajar o hacer otro tipo de actividades en solitario o con amigos.
Yo igual he tenido siempre animales pero humanizarlos y en el caso de los perros no darles jerarquía es un daño real y tratarlos como si fueran hijos casi siempre va de la mano con hacer todo eso mal. Ademas del cringe que da esa gente ![]()
que venga el @Ezzi0 a dar su opinión, como mascota del foro en estos casos tiene voz(?
Pero miren esta wea de comentario ![]()
La opinion de uno se puede invalidar, pero la tuya no solo por que tu lo dices y eso que llevas como 4 comentarios seguidos escribiendo tonteras ![]()
Pero mejor enfoquemonos en el tema de fondo, el estado necesita que cada uno de nosotros aportemos con hijos, si alguien por x motivo no quiere tener esta en todo su derecho, pero no webeen con que las mascotas lo remplazan y que son lo mismo que tener un hijo, porque no, no lo son. Basta de fomentar la estupidez.
mano, totalmente valido y hermoso encuentro ![]()
La wea es q decir mascotas > hijos es pasarse en la kk sep.
Cada experiencia es diferente y por mi lado mucho mejor si se complementan. Ver a tus hijos sonreír con tus mascotas man es ![]()
Hace q se te “olvide” lo mierda q es la vida a veces ![]()
no lo dije yo, lo insinuaste tú en el primer comentario, sotonto ![]()
error, el estado debe motivar a que la gente tenga hijos, sea con ayudas, subsidios, bonos o mejorar la calidad de vida de las personas para que puedan por ejemplo: pasar con más tiempo libre y facilitar el cuidado de los hijos
El otro dia a unos apoderados del curso de mis hijas el estado se llevo a la niña que cuidaron durante casi 2 años, la adopto otra familia, es cuatico ser familia cuidadora, por que quieras o no te terminas encariñando con el niño. Y el proceso de adopcion es muy lento.
@ginobili te llama este iluminado.
cazador q se va en weas.
Si las personas cubren sus impuestos y obligaciones de forma digna y legal encuentro mínimo tengan beneficios sociales.
Aunque sí encuentro que estos deberían darse a las personas que estén al “día con sus temas” y sean chilenos cierta cantidad de años aunq la wea suene racista.
De verdad, yo q me atiendo en sistema público la mierda está colapsada de extranjeros q dudo estén regularizados.
nunca lo llamé, sotonto ![]()
Para que estamos con weas si voh naciste en very easy, no hay problema en aceptarlo y no tiene nada de malo. La persona promedio que quiere tener hijos debe pensar en 21 años mínimo de gastos y si va a la universidad 28. Tu con todo lo que hablas aqui de gastos, dudo que sea un problema hacer esos gastos y no estoy diciendo que no trabajes pero es obvio que darle continuidad a algo que ya esta pensado es mas facil que hacerse pico trabajando 10hrs diarias para ganar 3 lukas por hora.
Por eso tenemos un pre y post natal, fuero maternal, ayudas estatales de leche, pañales y jardines infantiles gratuitos, que estamos claros no es suficiente, sobre todo si quieres dar algo mejor, pero tambien hay que tener claro que tener hijos implica un sacrificio de dinero y sobre todo tiempo, tu sabes que pierdes tu independencia y la agenda del año te la marcan las actividades de tus hijos. Si, es un sacrificio.
Wn si vas a los hospitales o cesfam del norte te dara un ataque
los mamani quispe tienen pero repletas las salas de emergencias ![]()
Yo iba a nacer en modo historia también pero antes de nacer se cagaron feo a mi mamita con unos temas de herencia y me tocó seguir en hardcore ![]()
Mi vieja intento toda la vida emprender y mi viejo nunca la apoyo como debia ![]()
Yo nunca lo niego, acepto orgulloso lo que me toco, si no tengo culpa alguna, asi tampoco lo tienen mis hijas, es lo que les toco, que se le va hacer ![]()
Tengo 37
Tengo una perri hija que heredé de mi mami que falleció.
La quiero como un hermanita chica, se dice y no pasa nada, nunca la perra me ha influido la decisión de tener hijos o no.
Son otras cosas, de partida entre sacar la ingeniería civil y un magister, en los que gaste como 10 años de mi vida, pk esta así el mundo profesional, si no tienes un pituto weno la plata wena tampoco llega así nomás, bueno, entre hacer esto y lograr comodidad económica, y poder aprovechar esta comodidad económica, disfrutar con tu pareja, viajar, etc., y seguir esclavo del sistema de 9 a 6 de la tarde, no te diste ni cuenta y llegaste a los 30 y tanto.
Y de ahí se sopesan todos los otros factores, lo caro de tener hijos es una cosa, hay toda otra logística de cómo te cambia la vida el tener hijos, y además que hoy en día hay muchos más factores que antes que afectan la estabilidad de una pareja.
En fin, ahora recién con mi pareja estamos teniendo la conversación seria de tener hijos y el planeo al respecto, imagínate cómo es para todo el % menos acomodado.
La vida está peluda para la mayoría.
X2
Viejo culiao, hoy estaría funadísimo.
puta q mala man, pero filo bro, a esforzarse uno mismo no más.
Excelente análisis man y sí, está peluda la vida, pero también tener esas conversaciones implica una gran madurez en las parejas, así q ![]()