Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

:from: cuándo he defendido a china o a singapur ? :jordan:

Espera, no me dirás que cuando digo que china es comunista y es tan avanzada o más que estados unidos, lo tomas como una defensa? oh ctm :risaql:

Jaja que chucha si en china ni siquiera hay elecciones reales :jordan:

1 me gusta

en china al presidente lo elige el congreso, son “elecciones”, por eso califica como dictadura, porque aunque sea elegido por el congreso, solo hay uno. Con el salvador lo mismo, el congreso solo tiene 3 opositores.

La última elección respeto la democracia y la elección del pueblo, nada que ver con china

Si para el 2030 se pega un maduro, ahi recién tendrías razón

1 me gusta

Eso que tu nombras es una opinión. Lo que importa es si efectivamente hay incumplimiento de las leyes de ese país para salir elegido o para mantener el poder.

El tipo está concentrando poder, de más, si. El pueblo está de acuerdo?, al parecer si, las encuestas muestran que el tipo tiene el apoyo más alto de toda Latinoamérica.

No hay ninguna prueba de que lo que ocurre en el Salvador sea una dictadura. Por eso Chile reconoce ese gobierno como legítimo.

Diferente a lo que ocurre en Venezuela, en donde existen pruebas del fraude electoral.

1 me gusta

Es porque boric no ha actualizado su opinión al respecto :venom:

1 me gusta

y con chavez pasó lo mismo, igual lo eligieron democráticamente hasta qu no se fue más. Tú crees que si quitas la primera vuelta, pones que puedes ser reelegido indefinidamente, no se prestará para formar una dictadura de facto? total si hablas bonito te elegirán, como a maduro antes

no, no hay pruebas de fraude electoral, es la falta de transparencia que determinó el fraude como tal

Bukele tiene todos esos puntos po weon :jordan:

Pero este wn no habla bonito pos roncha xd, el ql literalmente salvo a un pais de la delincuencia descontrolada, lo de la reelección es raro pero la comparación con el inútil reql de maduro no tiene por donde

1 me gusta

Concentracion de poder ganada con los militares que esta usando para mantenerse en el poder violando la constitucion y los DDHH.

Es literal una dictadura.

Lo que dice ese fragmento es que lo que está ocurriendo es peligroso.

Al final dice clarito “Las elecciones de 2027 serán un punto crítico”

Hay que ver. Por ahora no es una dictadura.

Hay pruebas de fraude?

Si las tienes, compártelas y aprovecha de mandarselas a Boric para que actualice la diplomacia hacia ese país.

1 me gusta

De fraude no, pero no hay elecciones limpias cuando encarcelas a quien quieres sin juicio, incluyendo a la oposicion.

En la dictadura en chile igual se hacian “elecciones”.

haciendo pesca de arrastre

tiene, porque antes venezuela no estaba tan mal y maduro en su primer mandato ganó por votación popular, en su segundo mandato también, y con veedores internacionales, ya luego todo se fue a la mierda.

literal bukele ya modificó la constitución para ser reelecto en este periodo, o sea ya de por sí hizo algo para mantenerse en el poder cuando la misma constitución se lo impedía, cómo lo hizo? teniendo casi el 100% del congreso

wn aca se tomaron el poder a la fuerza, con violencia. No es comparable pos wn, si mataron al presidente en curso. No tiene nada que ver.

2 Me gusta

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2025/08/01/labra-pide-a-ministro-pardow-explicar-3-819-millones-que-gasto-la-oficina-de-genero-y-ddhh-de-energia.shtml

El gobierno gastando bien los recursos. Es de no creer que existan estas cosas y que gasten tanta plata :jordan:

Siii ser dictador ahora es “raro,” el weon tonto :jordan:

Y quien esta hablando contigo saco wea :jordan:

Ruega atención en la casa, no solo wates xd

2 Me gusta

Si fuera dictadura no tendría pa que cambiar la constitución. Lo haría y ya.

Si el tipo tiene el 100% del congreso de mas que puede cambiar la constitución.

Ahora, si lo que estás diciendo es que ese congreso no fue elegido democráticamente, tienes que exponer tus pruebas. Si hay pruebas te compro que es una dictadura.

Y nuevamente, aprovechas de enviarselas a Boric.

Chucha al final no hay como entenderte, al final apoyas a un presidente que valida gobiernos que segun tu, son dictaduras. :wtf1:

2 Me gusta

es lo que hace, le dice al congreso “quiero esto” y se lo aprueban. No existe oposición.

lo ha hecho pues

yo recuerdo que llevaban a varios opositores a juicios, la ia resume a esto

elegido en 2024 y con una noticia de esa fecha, veamos qué dicen luego de estos cambios de AYER