Maldito Boris que no resuelve temas de fondo porque es un inútil y no estudio en Harvard
https://x.com/TylerDurden/status/1934971647175663630
En cualquier caso, no me extrañaría. Los gringos si bien son weones, tienen claro que no tienen nada que hacer metidos en una guerra -nuevamente- en medio oriente a causa de un país de mierda como Israel.
Por otro lado, Netanyahu viene desde hace 30 años diciendo que Irán está “a meses o semanas” de tener armas nucleares.
https://x.com/Acyn/status/1935163407151600080
Judíos qls
Pero pone la parte importante, si traes la noticia es porque sabes de lo que hablas
"En ese sentido, la diputada fue enfática en señalar que esta es una herramienta financiera y no es el origen del encarecimiento de los bienes y servicios.
Además, advirtió que lejos de hacer más accesibles los créditos hipotecarios, la eliminación de la UF podría significar su encarecimiento. “Para que el mercado ofrezca tasas de hipotecarios más bajas se requiere internalizar la inflación: si los créditos son en pesos subirá el costo, el valor del crédito, y hará más difícil el acceso a la vivienda”, aseguró."
Yo de eso no se, es verdad que si sacan la UF se encarecerán los dividendos, créditos etc…?
Porque una cosa es maten la UF ya, pero dame su reemplazo o solución también si no es re fácil hablar por hablar
Cuantos países en el mundo tienen uf?
Cobran en uf pero pagan en pesos
Edit: Colombia México Brasil y ecuador tienen sistemas similares
Debe ser la cumbia cobrar préstamos y pagar 4 veces un departamento caro.
Todo lo que dices ocurre siempre con la oposicion sea de izquierda o derecha. Es mas la ley de presupuesto ocurre exactamente lo mismo todos los años, se vienen las amenazas de que no se legislara, es raro que no lo sepas ya que lo has repetido como 10 veces como si fuese algo extraordinario.
Que miedo que existan wns que crean que la UF es el problema
Es más ya luego se viene el paro anual de los empleados públicos
Y chile está mejor que esos 4 y es el mejor país de todo américa solo detrás de EEUU y Canadá?
Eramos y seguimos siendo un oasis
El que explica se complica.
No sé si es el problema. Pero si es parte del problema. Pero como te gusta defender que nos cobren 3 veces más por cada wea que compramos …
La UF no es el problema, el peoblema es que los sueldos no se reajustan segun UF por ley.
No puede ser que todo se reajuste menos los sueldos.
https://x.com/MalaMalamente/status/1935225898640593195
La chinita se confundio y habla de los libertarios…
Ojalá incluyan xCloud de una vez.
La uf no es el problema, en Chile nicagando se podria cambiar el sistema como al gringo por ejemplo, en the big short lo explican con peras y manzanas, aca en Chile se reclama por el sistema de las AFP, si el hipotecario fuera como el gringo ahi si que quedaria la zorra.
En paises de europa tienen otro sistema que se paga un % aparte que protege al banco de la inflacion, este seria el mas peligroso porque en Chile al menos las empresas mas grandes reajustan al IPC, y amortizai esa subida, en europa te la comis nomas.
El uf no es un sistema malo, la wea esq no se regulan los sueldos respecto a esto, y muchas veces no se puede, pero si una empresa factura en UF y USD, es de miserable nomas que no reajusten
??? Salud, educación y vivienda se miden en función de la UF que va en paralelo al incremento por ipc. O sea se te encarecen las cosas por partida doble. (Sin considerar el dolar, aunque la eminencia de Grau decía que no afectaba)
Si es el problema, por que se usa a conveniencia de los empresarios, bancos, clínicas, Isapres, etc. Menos para la gente normal.
Sin la UF la cosa seria peor, si hoy son caros los créditos hipotecarios, sin UF lo serian aun mas.
Puta la mina rancia
Honestamente tengo mis dudas, pero más por ignorancia yo creo. La UF siempre fue vendida como una forma de controlar la inflación, pero no sé hasta qué punto, porque hemos andado bastante en promedio con otros paises en periodos de crisis.