Lo único que consigues es sectorizar innecesariamente, además de que, en paralelo, generas más burocracia por toda la vuelta que se tiene que dar una mujer en caso de requerir apoyo psicológico, ya que ahí, debe intervenir el MINSAL en estricto rigor.
En ninguna parte he dicho que nos quedemos con un ministerio, hay ministerios que son esenciales, pero cualquiera que apunte a sectorizar bajo el chamullo de “especializar”, no hace más que ser un cacho y gasto millonario innecesario.
No lo consigues sectorizando. Y hasta ahora, no veo cuál es el gran aporte que haya hecho el ministerio de la mujer como tal, ya que el popurrí de leyes que trajo el roncha no mueven la aguja para ni un solo lado, porque esa sarta de leyes, no son exclusivas del ministerio de la mujer, ya que convergen otros ministerios. Por eso sé que el weon hizo copiar / pegar, porque si hubiese leído al menos una, al final hubiese visto esto:
Santiago, 4 de octubre de 2024.- GABRIEL BORIC FONT, Presidente de la República.- Nicolás Grau Veloso, Ministro de Economía, Fomento y Turismo.- Jessica López Saffie, Ministra de Obras Públicas.- Antonia Orellana Guarello, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género.
El ministerio de la mujer aparece como un añadido en reformas específicas, que de nuevo, no requieren de ese ministerio.
Hablemos ahora del de seguridad y su justificación?
Pero yo no estoy hablando de las leyes, te estoy hablando de pegas especificas y especializadas del ministerio de la mujer que hace una pega, y que en otros ministerios no existiria.
“lo podria hacer otro ministerio” el tema es que no lo hacen, la experiencia nos dice que si no haces un equipo especifico que se preocupe de los problemas de las mujeres, nadie se preocupa.}
No se lo suficiente del ministerio de seguridad en verdad, asi que no lo voy a defender/criticar.
Pero si estoy familiarizado con algunas cosas que hace/ha hecho el ministerio de la mujer.
Es como decir que los niños del sename no necesitan que se meta el ministerio de justicia a ayudarlos, ya que el minsal “probablemente” estan super dispuestos para darle el apoyo que necesitan sin que se meta otro ministerio a exigirlo.
Wn, las funciones siempre han estado definidas, cuando se crean ministerios de ese tipo, el que sea, lo que hace es abrir chorrocientos cargos innecesarios y se llevan funciones de otros ministerios. Eso no es especializar.
Hasta ahora no me has dicho nada concreto que haya hecho el ministerio, me dices casi la visión y misión.
Como cuáles y cuando te pregunto, lo hago pensando en weás que nunca se hubiesen hecho, porque el acompañamiento lo puede hacer perfectamente el de Familia y desarrollo social.
1-Busca lo que es un agravante
2-Busca como se comportan los weones que intentan hacer un femicidios DESDE la carcel y al SALIR de la carcel. Ya sea con su ex-pareja si no la mataron o con sus NUEVAS PAREJAS si ya la mataron.
3-Intenta pensar porque se decidió hacer un AGRAVANTE que un hombre mate a su pareja.
Femicidio es matar a una mujer por ser mujer. Lo repiten una y otra vez en paises como España
Cuando una mujer mata a un niño odia a todos los niños?. Cunado una lebiana mata a su pareja odia a todad las mujeres. Parece que es requisito el pensamiento de rebaño para ser de izquierda
Soy raro asi, como los saco weas que tienen el paño verde metido hasta la próstata pero piden que violen niñas menores de edad cuando se pican
Compadrito que chucha está hablando, busque las estadisticas, los weones que le pegan a las mujeres, le terminan pegando a todas con las que se meten, puta googlea un poco po wn xD
Pero con eso estas argumentando que no sirve el ministerio de la mujer y tampoco la figura del femicidio. Si los wns, segun tu, pegandole a una le pegan a todas.
Wns enfermos que se comportan asi con toda la gente. La unico que logra tipicarlo de femicidio es crear la ilusión de que hay un odio generalizado desde los hombres hacia las mujeres, algo ridículo tienen en cuenta las estadísticas. Ademas la tipificacion de femicidio no ha hecho ningún cambio estadístico en la cantidad de muertes. El enfoque debería ser la salud mental y proteger de verdad a las mujeres en situaciones de violencia intrafamiliar, no hacer weas que son pura pantalla como ti amigo que tiene el pañuelo verde hasta el fondo del ano pero se le olvida todo cuando se pica xd
En ningun momento estoy pidiendo nada, te estoy weando a ti, que siempre defiendes a los weones en casos de violacion/abuso, por ejemplo en este mismo caso. Y el contexto es que tu llevabas 2 dias weando a mi polola.
Cita eso a ver, te esperare con harta paciencia xd. Como te inventas weas en tu cabeza por el fanatismo aweonao. La política y el feminismo no son equipos de fútbol, saco weas xd.