Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Buah puede valer pico y haber hecho un par de cosas buenas :zippyyoyo:

Puta qur estas raspando la olla para defender a Trump :risaql:

Mentira que te quieres pitear un ministerio y castigar a las mujeres del pais por el caso monsalve :from:

Tercera vez que te pregunto, qué ha hecho ese ministerio que no se pueda hacer por decretos de ley. Te espero y porfa, no seas selectivo porque hablé del otro ministerio que crearon que es puro despilfarro de plata y no has dicho nada al respecto.

Siempre me pareció una mierda los ministerios por géneros, y siempre femeninos. Otro vestigio de una época muy weona que en gran parte nos tiene donde estamos hoy en día, con líderes extremos.

Yo no entiendo por qué el femicidio tendría que tener otras características distintas del homicidio.

2 Me gusta

pero si hace cosas buenas como diablos puede valer pico :wtf1:

A todo esto y en lo referente al corte de envios de medicamentos para el HIV a paises del tercer mundo… por qué a los gringos deberia importarles los problemas de otros paises?, es una obligación?, por qué si es asi, donde estan los aportes de los Chinos, de Rusia, de Europa?

Tu estarias de acuerdo en que Chile se pusiera a gastar parte del presupuesto en problemas africanos cuando el sistema de salud propio aun tiene problemas serios para cubrir de buena manera a sus propios ciudadanos?, Cuando tenemos aun tantos problemas que solucionar?

Es una pésima ley. Se supone que va a disuadir a los agresores para no matar a sus víctimas. Pero en la mayoría de estos casos de “femicidio” los weones son unos energúmenos enajenados que ni cagando van a pensar “oh, mejor no la mato porque me voy a comer 15 años en cana”. En algunos de estos casos los simios están tan locos que matan a sus hijos y se suicidan.

Además suceden casos absurdos como en España, en que tipificaron la violencia de género como algo que solo pueden cometer los hombres contra las mujeres. Así que cuando una esposa le pega al marido no aplica esa ley, tampoco cuando son parejas gay o lesbianas.

Lo que se debería hacer es poner recursos en la prevención, eso dar orden de alejamiento sin que nadie esté vigilando que se cumpla es nuestro problema.

1 me gusta

:clint:

1 me gusta

Los esperamos en chile :hehe:
Imagina lo insufrible de estos weones si llegan a chile.

:clint:

2 Me gusta

o sea según tú el min de la mujer solo funciona cuando hay casos de acoso?

todas las leyes desde que está el ministerio
https://minmujeryeg.gob.cl/?page_id=35959

1. Ley 21.709 establece reglas de igualdad de género para la designación de representantes del sector pesquero artesanal en los comités de manejo

2. Ley 21.698 que regula el desarrollo integral y armónico de caletas pesqueras a nivel nacional y fija normas para su declaración y asignación, para incorporar normas sobre enfoque de género en su administración

3. Ley N°21.675 Estatuye medidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres, en razón de su género.

4. Ley N°21.645 Modifica el Título II del libro II del Código del Trabajo “De la protección a la maternidad, paternidad y vida familiar” y regula un régimen de trabajo a distancia y teletrabajo en las condiciones que indica.

5. Ley N°21.565 Establece un régimen de protección, y reparación integral en favor de las víctimas de femicidio y sus familias.

6. Ley N°21.523 Modifica diversos cuerpos legales para mejorar las garantías procesales, proteger los derechos de las víctimas de los delitos sexuales y evitar su revictimización.

7. Ley N° 21.526 Otorga reajuste de remuneraciones a las y los trabajadores del sector público, concede aguinaldos que señala, concede otros beneficios que indica, y modifica diversos cuerpos legales.

8. Ley N°21.515 Que modifica diversos cuerpos legales para establecer la mayoría de edad como requisito esencial para la celebración del matrimonio.

9. Ley N°21.510 Extiende transitoriamente el permiso postnatal parental.

10. Ley N° 21.484 de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Deudas de Pensiones de Alimentos.

11. Ley Nº21.389 Crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos y modifica diversos cuerpos legales para perfeccionar el sistema de pago de las pensiones de alimentos.

12. Ley Nº21.378 Establece Monitoreo telemático en las leyes N°20.066 y N°19.968.

13. Ley N°21.264, modifica el Código Civil y la Ley Nº20.830, en el sentido de suprimir el impedimento de Segundas Nupcias.

14. Ley N°21.212 Modifica el Código Penal, el Código Procesal Penal y la ley N° 18.216 en materia de tipificación del Femicidio.

15. Ley N°21.153 Modifica el Código Penal para tipificar el delito de acoso sexual en espacios públicos.

16. Ley N°21.155 Establece medidas de protección a la lactancia materna y su ejercicio.

17. Ley N°21.129 Modifica diversos cuerpos legales, a fin de establecer Fuero Maternal a las funcionarias de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, en las condiciones que indica.

18. Ley Nº 21.356 Establece la representación de género en los directorios de las Empresas Públicas y Sociedades del Estado que indica.

Puras hueás que se podrían haber hecho de otra forma y también un par de esas mierdas de igualdad de género forzado. Una soberana mierda.

3 Me gusta

pero antes sin el ministerio nunca se dio el enfoque que requiere, como el tema de las pensiones de los padres

El ministerio de la mujer entre las labores criticas, tiene el asesoramiento y acompañamiento legal y/o psicológico a las mujeres abusadas (sexualmente o violencia).

A eso sumale todas las politicas de integracion laboral con capacitaciones. (date una vuelta por cualquier feria de emprendedoras, sobre todo en zonas rurales).

El femicidio es un agravante, lo que hacer mas facil mantener presos a estos weones, ya que a diferencia de un homicidio común (o intento de homicidio en verdad), es super comun que vuelvan a buscar a sus victimas al salir de la carcel.

El VIH es un virus, no es un problema de un pais, al igual que todo control de pandemias, si no se hacen esfuerzos globales por controlarlo, no sirve de mucho.

Estoy de acuerdo en eso. La gestion de ayuda deberia estar a cargo de organismos internacionales que sean neutros.

Por ejemplo, con el tema de la ayuda directa de los gringos en el tema del HIV, me parece sospechoso, no me la creo que a los wns les importe tanto el bienestar de wns en africa. Me tinca mas que el dueño de alguna farmaceutica multinacional le pidio la paleteada a Bush para tener un contrato multimillonario para vender sus medicamentos durante decadas.

No encuentro correcto que un pais potencia entregue directamente ayudas o beneficios.

Ctrl c+ctrl V. Las leiste que sea? De verdad consideras que se requiere un ministerio exclusivo?

Funciones que perfectamente podría desarrollar el ministerio de la familia y DS.

Ministerio del trabajo.

Gracias por darme la razón, una vez más.

Y para que no salgas con comodines weones como comparar con el kaiser, pensaría exactamente lo mismo si hubiese un “Ministerio del Hombre”. (Admito que sería chistoso ver la reacción si algún wn propusiera su creación xDDD)

Ahora, hablamos del de seguridad y cuál es su justificación?

2 Me gusta

tú preguntaste que qué ha hecho el ministerio, y eso es lo que ha hecho

No. Eso que pusiste son leyes, logros del ministerio serian cifras del tipo desde que se creo el ministerio bajaron los femicidios, violencia contra la mujer, inserción laboral femenina, y eso se logro gracias a estos programas. Pero no veo eso por ni un lado.

No porque es especializado. La idea de hacer ministerios especificos justamente es tener equipos mas especializados y ayuda mas especifica a los problemas.

Osea claro, si tu eres fan de invisibilizar los problemas, mejor hagamos un “ministerio de Chile” con 1 ministro para ahorrar plata :zippyfear:

El ministerio de la mujer se creo justamente porque los ministerios que afrontaban los problemas de forma global (trabajo, justicia, familia, etc…) no se preocupaban de las problematicas de las mujeres, y eso en gran parte pasaba porque los equipos estaban compuestos de puros hombres.

Es resimple, asi como cuando el estado asesina se dice que se violan los derechos humanos porque es más grave que un asesinato cualquiera, en el caso de las mujeres es más grave por la asimetria en la relación hombre mujer , especialmente considerando que la mayoria de las veces hay una dependencia economica :man_shrugging:

1 me gusta