Me acuerdo cuando me hacian clases de france en el don bosco y puta la wea inutil, 1000% hubiese preferido mas horas de ingles o hasta chino viendo el mundo actual.
Le encuentro razón al JackLondon en que debería ser electivo / extracurricular. Siendo pragmático creo que es mala idea quitarle horas a los ramos principales como Mate, lenguaje o las ciencias. Ahora si le quitan horas a técnico-manual dale, no hay atao
Pal piko pues, una wea es que esté agregado como extra u “obligatorio”, pero sin afectar a los otros ramos y solo en colegios con un % alto indigena.
weon, a los chicos les sirve eso también, no pueden ser tan cuadrados. Encuentro faltan más habilidades artísticas y pensamiento crítico en los cabros.
Los colegios “franceses”, “alemanes”, “italianos”, tienen la lengua respectiva como obligatoria dentro de su programa. Por más “inútil” que sea, la gente manda a sus hijos allí y no son baratos precisamente. ¿Estatus? ¿Arribismo? ¿Tradición?
Tenía un amigo dpc que fue a uno de estos colegios alemanes y me acuerdo que contaba que quedó repitiendo 7º o el 8º porque tenía rojo alemán. Estaba ahí porque la familia era descendiente de colonos pero para ellos cero aporte el idioma, estaban todos los hermanos ahí.
claro alemán era re pajero jaja, yo hubiera preferido mas horas de mate para aprender mejor no se derivadas o integrales que en la u me hicieron llorar las weas… como 3 hojas pa resolver 1 ejercicio
Yo igual tuve y a mi me sirvio mucho, de hecho despues tome cursos de frances y aprendi hablar y escribir el idioma. Lo digo porque la empresa en la que trabajo es canadiense ademas.
Te aseguro que la derecha en bloque se negaria a eso, les caga los negocios
Si, pero no todo puede ser matematicas en el colegio o lo “util” para trabajar. El objetivo del colegio es otro. Si salen weones máquinas en matematica, pero todos misogenos y homofobicos, igual estariamos mal o que no sepan redactar, que no sepan expresarse, que no sepan donde queda Corea del sur, etc