Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

0-Declaraciones weonas de ministros (compren flores)
1-Alza de los pasajes del metro
2-protestas estudiantiles
3-Sale un weon a burlarse de los estudiantes diciendoles “esto no prendio”
4-Incrementan laa protestas estudiantiles y de la gente por las alzas
5-Anuncian una nueva alza de la luz
6-Piñera manda al gope contra las protestas estudiantiles en el metro, lo que calienta mas las cosaa y hace que los estudiantes literalmente se piteen el metro
7-La gente se ve obligada a caminar al centro, generando una marcha gigante de gente enojada que apoyaba las consignas de las protestas y se suman.

Yo ese dia literalmente camine de escuela militar hasta maipu y vi el desarrollo de toda la wea :jordan:

Entiendo que se intenta demonizar el estallido, pero la secuencia de las cosas fue terrible clara.

2 Me gusta

Si lo quisiera demonizar le diría estallido delictual como lo hace la derecha y ni siquiera he entrado en esa materia, no se victimice antes de tiempo :zippy:

Además, lea:

https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0188-25032020000400008

De nuevo, tu cronología ratifica que, bajo este gobierno, tendría que haber quedado zorra y media. Cesantía en los dos primeros años de este gobierno con cifras similares a las de pandemia, alzas del metro, alzas de luz, impuestos a compras menores de 30 USD, perdonazo… PERDONAZO a las ISAPRES poh wn, un incremento ridículo sobre los planes y fin de excedentes solo para salvarlas. Ni siquiera Piñera le dio perdonazo a LATAM cuando pedían ayuda durante la pandemia, suma la pésima gestión de Izkia, Jackson, Grau, un proceso constitucional viciado a cagar que lo único que hizo fue ratificar que Chile no debe permitir que weones politizados a cagar, tengan tribuna para redactar una carta constitucional.

2 Me gusta

Claro, ignrando el mayor factor de porque se vicio todo el proceso constitucional po :zippyyoyo:

Literalmente salio la derecha entera y TODOS los medios de comunicacion a mentirle a la gente.

Porque ni Blroc ni sus ministros han salido a reirse de la gente por esas medidas.

Uy no, si la izquierda lo hizo fantástico dándoselas de lumbreras sociológicas para meter cuanto rococó tenían en el diccionario y complicar la existencia de quien leía. Admite que se las ganó el ego y la soberbia qla como la de Stingo y lo plasmaron en algo que no se entendía, que metía conceptos weones y temas que se podían resolver sin una nueva constitución. Se la dejaron fácil a la derecha para que distorsionara las weás.

No si Jackson la hizo de oro con su slogan de “superioridad política”, Izkia con su capacidad de diálogo y Grau diciendo que el alza del dolar no afectaba a la gente porque no compraba en dólares. Ni hablar del caso Monsalve y la inutilidad del Ministerio de la Mujer en un gobierno que dice ser feminista (Y lo peor, es que se gastan MILLONES vendiendo ese discurso).

Nivel ql paupérrimo al que llegas en no querer admitir las cagadas de este gobierno ni de sus representantes.

2 Me gusta

Osea, varias de esas cosas son errores grandes del gobierno, pero tu lo estas extrapolando para cambiar el pasado y tratar de decir que el estallido fue gestado por intereses politicos.

Ah chucha es culpa de la izquierda que la derecha saliera a mentirle a la gente :jordan:
Que manera de quitarle culpabilidad a la derecha de una wea SUPER GRAVE que hicieron para cagarse al pais.

Como cuando decian que era culpa de la izquierda que la derecha se alineara con Kast.

:from:

:seinf:

Dransed dice la verdad, fue un estallido político, a mi me pagaron 50 lukas que usé para operarme el ojo

2 Me gusta

Supongo q esto le costara la pega a varios??

El nivel de aweonamiento al que llegan y tienen la perso de webear a los fachos por mentir y alterar la realidad.

Simplemente xd

2 Me gusta

así ha sido tu argumentación respecto a que el estallido fue más político que social, solo que lo llevo al punto de lo ridículo, porque así es como se ve lo que has dicho en todas tus respuestas.

el cansancio de protestas post estallido y pandemia va mucho también en que al final luego de dos procesos fallidos de cambio de constitución, muchas personas se cansaron de salir a la calle para que luego en momentos clave, no se haga nada.

No te voy a mear de nuevo porque después aplicas la de hacerte el weón y no respondes.

xd

3 Me gusta

Lo que es innegable es que estamos peor que pre estallido. Sin lugar a dudas lo peor que le pudo pasar al pais en los ultimos 30 años y justificado por un sector :clint:

1 me gusta

Puta qué es exquisita esa mujer weon :banderas:

Culpa a tu presidente y su equipo que se burlaban de la gente po :zippy:

Y la gente cree que chile es más peligroso que paises en guerra

:fellazzio: :itard: Ya wn, limpiate la comisura.
Tan buena fue la gestión de este narigón ql que Milhouse estuvo a menos de un punto de ganarle a Lagos, hasta el mismísimo Ricky Lakes para la segunda vuelta reconoció que mucho wevonaje estaba desilusionado de la Concertación (y con justa razón) y no hablemos de las privatizaciones que se mandó.
Y si hubiese sido el estadista que pretendes pintarlo, que alguien me expliqué cómo chucha perdió ante Piraña (SPOILER ALERT: la Concertación ya estaba tan seca y desgastada que no tenían absolutamente a nadie, excepto a este inepto de Frei).
Sale pa allá cazador.

2 Me gusta

Sorry Dransed, pero más equivocado, imposible. Hace rato que se venía diciendo que la wea iba a estallar; todo partió con los 30 pesos, pero a eso súmale que ya media poblada estaba chato de Piraña y cómo nos trataba de convencer que estábamos la raja, o sea lo mismo que hizo para la primera vuelta y ni hablemos el comportamiento de sus ministros, como el wn que decía que la gente tenía que levantarse más temprano para comprar flores o que se podía ahorrar 30 pesos. Si la wea hubiese estallado con Alejandro Guiller, nunca lo sabremos, pero Piraña y compañía se lo buscaron porque hicieron la peor lectura de la situación por la falta de calle, tal como le paso a Boric para el 4 de septiembre. Es más, si el wn hubiese hecho un par de reformas o hubiese sacado de una PLR inmediata a los ministros ineptos que se mandaban flor de declaraciones, la ira de la gallada se hubiese apaciguado más, pero seguía con que debíamos que poco menos pegarnos con una piedra de lo lindo que estaba el país, según él y el wevonaje. Ahora que la izquierda hizo uso político, ya es otra cosa, lo mismo que hace la derecha cuando ocurre algo parecido, pero en países como Cuba o Venezuela.

5 Me gusta

Y a eso súmale que la izquierda se farreó la oportunidad y no supo tomar el sartén por el mango cuando tuvo mayoría en la convención y Boric salió electo. La gente se aburrió y Boric y compañía estaban en las nubes pensando que ya tenían listo para celebrar la noche del 4 de septiembre.

1 me gusta

Lean los enlaces que dejé, gracias.