Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

El weon enfermo xD

1 me gusta

es normal para alguien que nunca ha trabajado en ningún sector :jordan:

1 me gusta

La perso del experto en todo :jordan:

1 me gusta

Pero di algo mas, porque crees tu que cada vez hay mas empleados publicos, porque crees tu que no es un botin y porque crees tu que una persona contratada indefinida no debería ser felicitada por casi asegurar su trabajo hasta su jubilación.

Estas confundiendo el sector publico, con cuando entra un familiar a una empresa familiar :jordan:

Esa wea si que es tener trabajo asegurado aunque seas incompetente :risaql:

1 me gusta

Cada vez hay mas empleados publicos porque el estado debe suplir muchos servicios igual que en cualquier país. El 15% de los funcionarios publicos está a planta, tu universo de que todos tienen trabajo asegurado hasta la jubilación solo está en tu cabecita. Si es por hablar de gente que tiene la vida regalada, mejor enfoquemonos en las herencias…

Todos mis amigos profesionales de excelentes universidades que trabajan en el estado, ninguno es planta, ni tiene trabajo indefinido asegurado. Ninguno con pituto, cosa que tampoco conoces.

1 me gusta

Con solo buscar trabajo una vez en la vida ya tengo más experiencia laboral que tú :jordan:

1 me gusta

Todo el rato hablo de los empleados publicos con contrato indefinido, y por algo se rien solos despues de la felicitacion y el comentario. Son inmunes a crisis teniendo no solo el sueldo seguro, sino que todos los bonos habidos y por haber. Y la guinda de la torta como no se quieren ir y no se pueden despedir, existe el bono incentivo al retiro que parte en los 20 palos y llega hasta casi los 40, todo pagado por nosotros :bravo:

Pero te dije el otro dia y lo hare de nuevo, que gusto el tuyo en minimizarte :jordan:

Como voy a tener trabajo asegurado si el negocio no anda?

Cuanto fue el reajuste salarial del sector público y cuanto crecio el pais? Eso es tener el sueldo asegurado.

Pero wn da un % de cuantos de esos existen, la MAYORIA gigante son empleados precarizados.

1 me gusta

Pense que quedaba claro con mi comentario :pelaotriste:

https://x.com/CNNChile/status/1874554963340538053

Caso convenios. Maldito frente amplio

https://x.com/camposfierro/status/1874335945237114927

Pollo maldito comunista!

Obvio si los plantas son cupos limitados, no se crean plantas, el cargo planta muere con el weon, y ahí recién se libera, su tus amigos son contrata con 2 años de renovaciones tienen qué justificar su despido (no existe más su cargo por cambios en el organigrama por ejemplo) en caso de ser despedidos demandan y los restituyen y aparte te pagan todos los meses que no estuviste trabajando como compensacion y si son honorarios es lo que dije más arriba, 2 renovaciones y ahí si pueden despedirte sin alegar nada pero demandas por muy buenos millones y siempre ganan así que tienen que estar tranquilos si pasaron los 2 años

1 me gusta

La única forma es que te dejen en lista 3, pero para eso tienes que valer hectárea de callampa en la pega.

Creo que lo he comentando en otras instancias, pero les dejo mi experiencia, yo trabajo en un cesfam de iquique, ingresé por concurso público y quede con contrato indefinido después de estar un año a honorarios. Cada año que pasa más y más me decepciono del sistema, cada vez más corrompido por la política. Para empezar menten y meten a conocidos a trabajar a honorarios y plazos fijos siendo que no hay más espacio físico/infraestructura donde meter funcionarios. Junto con eso, llegan puros weones incompetentes que aún teniendo esa condición contractual digamos “frágil” nadie los hecha a pesar de los reclamos de las jefaturas y de los mismos colegas. Cuento aparte los incompetentes y negligentes de planta que tengo de compañeros de labores (son la minoría, pero ni tan pocos, te diría que el 30%), que hacen puras cagadas con la salud de las personas, y habló de cagadas que dejan secuelas en las personas, casos denunciados a través de reclamos de los mismos usuarios del servicio, y a través de nosotros los colegas y no pasa nada, ni una sanción, sin intocables estos buenos para nada. Siendo que hay tanto profesional de la salud desempleado, incluso en una región como tarapacá que no es una gran fábrica de profesionales, meten a trabajar a puros weones apitutados… por último trabajarán bien, pero no es la norma.

Y como siempre comentamos con los colegas “competentes”, esto que pasa acá en el cesfam, debe pasar en absoutamente todas las reparticiones del estado…

El método formal para sacar a alguien mediente las calificaciones anuales y que queden en lista 3, es un chiste. Basta con realizar una apelación a la alcaldía en nuestro caso, que siempre resuelve a favor del incompentente sin siquiera consutlar antecedentes con la gente que trabaja día a día con estos ineptos.

Yo me siento un privilegiado de estar bien pagado, y saber que tengo una estabilidad laboral a prueba de todo, intento siempre hacer lo mejor que se puede con los recursos que hay, pero hay un % no menor de parasitos que me hacen pensar que el estado se tiene que achicar si es que no es capaz de controlar este tipio de cosas.

14 Me gusta

My respect.

Cuánta verdad en lo que dices wn… Son re frustrante esos weones que literal se transforman en un parásito, hacen una pega como el pico y más encima se victimizan a la primera.

Respecto a lo de las listas 3, he visto casos donde la weá funciona, pero porque tanto la jefatura como la comisión están alineadas.

1 me gusta

Aca un ejemplo de lo que dije. Pepepero mi familia, mi empresa, mi herencia :ginomeruane:

Que raro siendo que aqui hay 3 wns que tienen 0 idea de como funciona el estado pero aseguran que todo se soluciona inyectando mas plata y que el chileno promedio por defecto es muy buen trabajador.

6 Me gusta