Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

el tema de fiscalización va más por la cantidad de inspectores por población de la comuna, no porque la ley no la hagan valer, la ordenanza entonces sería " ya ahora sí fiscalicen la ley "? es como decir “yapo cabros trabajen, hagamoslo ordenanza” :jordan:

no hay votos

La diferencia que uno llegó diciendo que iba a erradicar el comercio informal.

Wn año nuevo se llena con gente de todas las comunas de la RM en plaza Ñuñoa. El año pasado por ahí y estaba la cagada.

en año nuevo si el municipio permite tomar en la plaza se puede hacer

En los días de Fiestas Patrias, las vísperas de Navidad y Año Nuevo, cuando se realicen actividades de promoción turística, y en otras oportunidades, especialmente cuando se persigan fines de beneficencia, las municipalidades podrán otorgar una autorización especial transitoria, por tres días como máximo, para que, en los lugares de uso público u otros que determinen, se establezcan fondas o locales donde podrán expenderse y consumirse bebidas alcohólicas. La Municipalidad correspondiente podrá cobrar a los beneficiarios de estos permisos el derecho que estime conveniente.

y de nuevo, no es algo que no se pueda fiscalizar a falta de ordenanza, es por falta de personal o sencillamente no hacen la pega, con una ordenanza será exactamente lo mismo si el personal es el mismo o si estos NO HACEN LA PEGA, como cuando deben fiscalizar si llegas tus documentos al manejar al día, pero no lo hacen.

Claramente nunca has pisado el sector. Por cual solo hablas por llevar la contra.

wn, no es necesario conocer el lugar para saber que con o sin ordenanza los inspectores ya tienen la facultad de fiscalizar, en qué cambia la ordenanza? le da exactamente las mismas atribuciones. Básicamente les dice “hagan la pega”, no cambia nada, la ley ya está y aplica a todos los municipios, si tú aplaudes esto, es que eres tonto nomas y te compras lo de este wn.

además lo dices como si solo en ñuñoa los wnes toman en la plaza, pásate por la plaza del hospital de temuco y verás cuántos wnes están tomando en el pasto :jordan:

Ni idea cual sera la ordenanza, quizás es desarrollar un sistema de vigilancia más ferreo?

son la misma mierda Gino, dicen que van a hacer cosas y no las cumplen cuando son elegidos. No entiendo cómo son capaces de defender a una wna que a la primera que supo que no sería re-elegida dejo tirado el puesto… super preocupada por la comuna.

Para pasar el congreso necesitará votos de la derecha. Por lo tanto los dichos de la ministra no ayudan mucho la verdad. Lo he dicho desde que se supo que en este gobierno la derecha sería mayoría en las cámaras: si Boric quiere conseguir algo, le va a tocar ser extremadamente diplomático…
El resultado del gustito que se dio la ministra es que la wea de proyecto de aborto libre es una pérdida de tiempo, no va a pasar ninguna etapa en que la derecha tenga participación.

La conozco he estado algunas veces ahí y no es lo mismo.

en el video dice textual “ahora los inspectores podrán fiscalizar” cosa que siempre han podido desde que está vigente la ley corta xd

Y agrega: “En la calle tienen la facultad de fiscalizar normas contenidas en la Ley de Rentas Municipales, la Ley General de Urbanismo y Construcción, la Ley de Tránsito y Transporte Público, y la Ley de Alcoholes, entre otras, más todas las ordenanzas exclusivas a cada municipio”.

la ley de alcoholes es la que prohibe tomar en la calle

yo vivo al lado po wn :jordan:

1 me gusta

Me estás dando la razón. Conozco ambos lugares y en plaza Ñuñoa fue donde compré mi primer Depto y viví por 2 años ahí.

los dichos de la ministra son los correctos, la iglesia no se debe inmiscuir en la legislación del congreso porque el estado es un estado laico, y el mismo cura dice que “es un regalo” que se aplace, y la derecha dice que hay que ser pluralista, pero respetan que el eclesiástico diga que es un regalo que no se apruebe :jordan:

es que sigues sin entender, la ordenanza es exactamente igual a lo que ya dice la ley, la ley ya le da facultad a los inspectores de hacer exactamente lo que dice la ordenanza, mira el video y mira el link, es lo mismo, solo que lo dice este wn como si fuera el tremendo progreso algo que se aprobó a nivel nacional en julio de este año

Y agrega: “En la calle tienen la facultad de fiscalizar normas contenidas en la Ley de Rentas Municipales, la Ley General de Urbanismo y Construcción, la Ley de Tránsito y Transporte Público, y la Ley de Alcoholes, entre otras, más todas las ordenanzas exclusivas a cada municipio”.

Rocha la ordenanza me la sé bien por mi trabajo, de hecho hace poco le prestamos asesoría a tu gobierno por algunas modificaciones que quieren hacer. El tema es que plaza Ñuñoa y alrededores la gente no respeta los espacios.
Dejo hasta acá el tema, total da lo mismo nunca vas a ver lo que lo que ocurre en el sector y siempre vas a llevar la contra casi como si fuera un deporte.

claramente no la sabes :jordan:

o estás confundiendo ordenanza municipal con la ley corta que se aplicó en julio de este año ? y qué modificaciones quiere hacer al gobierno a una ley que no lleva ni 1 año? :risaql:

señor calamardo, venga a ver esto :jordan: @Bobbyjackson

1 me gusta

:chuck:

la vio en una foto y es como si hubiera sido el arquitecto del emplazamiento :jordan: :risaql2:

5 Me gusta

no faltaba el wn pa colgarse de los cocos del otro wea que confunde ley con ordenanza :jordan: ley que por lo demás aplica a todo chile y ley corta que permite a los inspectores de todos los municipios fiscalizar el consumo de alcohol en la vía pública, tanto leer comics de DC te atrofió el cerebro wn :jordan:

SOLO EN ÑUÑOA TOMAN EN LA PLAZA :venom:

y lo dice el ql que sacó una foto como a 50 metros de una protesta :risaql:

1 me gusta

estaba leyendo al respecto y efectivamente los inspectores municipales tienen facultades para multar, pero en el caso específico de multar por beber en la calle, solo pueden multar los carabineros. Los inspectores pueden fiscalizar, pero no multar por este concepto.

si pueden multar, las facultades es velar por las normas de comercio, tránsito y alcoholes, mismas para las tres, en este caso de tránsito aplica también para alcoholes, y si te niegas a ser fiscalizado y entregar tu carnet, también te cae otra multa