Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Weona penca que le subio los impuestos a los empresarios. :clint:

1 me gusta

Estas defendiendo que atraso el desarrollo del pais?

un pais extractivista de recursos tendrá siempre un crecimiento lento en desarrollo, mira países asiáticos donde tienen poca materia prima pero invierten mucho más en otras áreas y son pioneras en tecnología, nosotros seguimos vendiendo el cobre en bruto.

1 me gusta

Creer que solo subiendo impuestos nos hace más desarrollados :jordan2:

Si subir los impuestos a los que más tienen con la esperanza de que mejore la condición de millones de personas.

Si

Jajajaja

Creer que subiendo los impuestos nos hace subdesarrollados :jordan:

nah es responsabilidad compartida. Ni el estado ni los empresarios quieren dar el paso a la manufactura. Prefieren quedarse seguros con la exportación de materias primas sin ningún valor agregado.
Mientras Chile no de ese paso, el desarrollo se seguirá quedando estancado.

2 Me gusta

La noticia lo puso clarito pero si no lees o crees que todo se soluciona con impuestos :jordan:

“A las críticas por la baja productividad, se suman las trabas burocráticas, la fragmentación del sistema político y un sistema tributario complejo”

baja productividad: comparado con quien?

Trabas burocráticas: Si sacas las trabas el desarrollo seguirá siendo bajo porque la formula de dedicarse a vender materias primas solo funciona cuando el país esta en la primera etapa de formar industria nacional. Los países que pasan a ser desarrollados son los que dan el paso a la manufactura.

A lo que voy es que las trabas burocráticas son parte del problema, pero ni de lejos lo mas importante del problema.

1 me gusta

Cuando pasa en una pobla a nadie le importa.
Cuando pasa “en el barrio mas seguro de viña” es un problema

:zippypozo:

2 Me gusta

Igual el país no tiene desarrollo porque todos los activos no se invierten, queda en el 1% y más encima sacan las platas fuera del país en paraísos fiscales :jordan:

2 Me gusta

Cuando pasa en gobierno de derecha al Reed le sale espuma por la boca.

Cuando pasa en gobierno de izquierda “es que el problema es del 2014”

:ginomeruane:

2 Me gusta

Muestrame un post mio haciendo show porque hubo “una balacera” en el gobierno de Piñera :zippy:

Imagina pusiera un post cada vez que escuchaba un balazo cerca de mi casa :jordan:

1 me gusta

Chile debería trabajar las materias primas y venderlas :fromok: pero ya sabemos que no pasa na

El problema es igual en barrio pobre o rico, ahi la percepcion de cada uno no me hago cargo y da igual al final del dia.

El punto es que sigues evitando el hecho de que el gobierno de Boric en 3 años no ha dado ni luces de controlar el tema de seguridad. Al contrario termino Monsalve preso, manzo win.

Y sea de izquierda con el mamarracho de Boric o la derecha con el finado de Piñera, ningun gobierno ha sabido llevar la caga de problema.

Crees que pasará eso?

1 me gusta

A mi tambien me da igual, pero aca estan haciendo una noticia porque hubo un balazo cerca de un barrio rico, porque no ponen noticias cada vez que tiran un balazo en una pobla en chile? si la wea les da lo mismo hasta que es cerca de los de plata no mas.

No dicen las estadisticas que el 2023 fue menos violento que el 2022? :zippyyoyo:

Nunca se va a controlar el problema si la derecha sigue trancando la pelota en soluciones a largo plazo y empuja a puros parches.

Nunca se controlara bien el problema porque en el fondo los zurdos no quieren, o tu crees que de la noche a la mañana estos wns cambiaran de opinion porque tienen otro cargo? ni cagando, si en sus convicciones esta ser pro delincuente :clint:

1 me gusta

Aca explican bien que ocurrio con la nefasta reforma, y ojo que casi todos estan de acuerdo que aca quedo la grande y nos estancamos como pais y aun no podemos salir. Y lo peor es que quedan wns que defienden esto :fromok:

En resumen.

Nos piden mejorar las condiciones laborales y aumentan los impuestos (como lo hacen los paises desarrollados) y nos vamos del pais. Ojo que la mayoria don empresarios chilenos.

Nos piden tener condiciones que permitan la explotacion controlada y que no provoque daños al medio ambiente y las personas…

Como mierda se te ocurre? Nos vamos a un pais donde el planeta y las personas valgan pico.

:bravo:

Estaba leyendo en la TERCERA. Que el Salvador es el pais con menor crecimiento de la region con un 52% de personas en la pobreza y con una deuda del 85% de su PIB.

Planean (tu idolo) reactivar la mineria metalica. Eliminada por los riesgos para las personas y el ambiente. PERO NO HAY DELINCUENTES! :venom: