eso me recordó a una weona que está en el gob de milei, que era modelo o “influencer” y dijo que el problema de que hayan tantos pobres es que estos tengan hijos
La pobreza es un problema social y de pais, hasta ahi estamos ok pero que un weon que sabe que no tiene para mantener hijos y los tenga igual, es simplemente un imbécil. Ahi lo único que podría hacerse a nivel pais es que se exija probar que tienes recursos suficientes para tener hijos, lo cual no tendría nada de malo, deberia ser casi lo mismo que cuando optas a adoptar. Tener hijos no es weveo es una responsabilidad gigante
Cual es el ingreso per capita que te dejen tener un hijo sin multas en hisokalandia?
Ahora la gente no solo va a tener sus hijos no deseados que apenas pueden mantener, ADEMAS los van a multar para hacerles mas dificil criar bien al hijo
mas encima chile es un país viejo, lo que se debe incentivar es la reproducción o en unos cuantos años tendremos un problema enorme porque se pagará más pensiones que sueldos para eso hay que tener políticas públicas donde la reproducción o las personas que quieran NO quieran tener hijos, pero por abc motivos no resultó el método conceptivo, tengan la posibilidad de abortar. o que por ejemplo la esterilización sea más accesible para personas de escasos recursos. Muchas mujeres pobres quedan embarazadas porque el método anticonceptivo de la posta no les funcionó.
El aborto deberia ser libre segun yo, asi que no se que tiene que ver eso conmigo xd y obviamente deberia velarse para que no nazcan niños a puro pasar hambre.
Con al aborto no solucionas el problema de los hijos que nacen en ambientes pobres.
Ayudas al problema, pero en los paises donde hay aborto igual nacen niños en familias pobres.
Y poner un requerimiento de plata para tener hijos (un derecho “biologico” ) esta al mismo nivel (y peor) que pedir un ingreso per-capita o estudios para votar.