Cazador diciendole a los viejitos de 66 años que sigan trabajando y sintiendose valiente
a ver, valiente hay que ser para decirle eso en la cara a alguien que apenas se puede mantener y que trabaja para pagarse o el arriendo o los remedios porque con la pensión básica que obtendrá, no le alcanzará, sin esperar a que te tape a chuchás
Wn si sabemos que gano mas que tu, que tengo mas cosas, que en un año pago mas impuestos que tu en tu vida y que al lado mio literalmente no existes, pero tomalo como un hombre y superalo, no entiendo ese gusto de torturarte todas las semanas
Ese estara bajando, pero en general los paises van subiendo la edad. No es culpa de la derecha que ocurra eso
No, pero es ridiculo pensar que el partido que va de mano con las AFP son “valientes” por proponer darle mas plata a las AFP y bajarles el riesgo de sus negocios po weon
Carerajas sera la palabra
Oye yo creo que si uno se va a quebrar deberia ser por un merito propio, si no es como un pendejo zorron que se cree bkn porque le regalaron un auto
Y honestos esta bien?
Si basta de mentir con gratuidad, condonaciones y mejoras de pension con mas de lo mismo.
Es que tu estas tratando de tirar la pelota para otro lado.
La derecha esta proponiendo “voten por nosotros y los vamos a hacer trabajar mas”, es como que propongan subir las horas de trabajo semanal en vez de bajarlas
Esto no tiene ninguna comparacion con la gratuidad o condonaciones ya que la pension se la paga la propia gente.
Es como cuando decian que los retiros de la AFP eran “una ayuda del gobierno”.
Me referia solo a mi empresa propia, ahora si sumo lo familiar subo a otro nivel
Y el capital?
Y esto quien lo paga? los aliens? si al final tambien uno termina pagando.
Lo que se puede discutir es el tema de las afp, pero el tema de proponer subir la edad va por el camino correcto.
Mio
Es que parte que estoy a otro nivel no entiendes
Que sea voluntario entonces po xd.
Que si la gente QUIERE tener mas pension que PUEDAN jubilar mas tarde (esto ya existe).
Si la derecha quiere OBLIGAR a la gente a cotizar mas años (pagandole mas comision al as AFP) y jubilarse mas tarde (bajandole el RIESGO a las AFP ya que baja la esperanza de años que tendran que pagar) no es la derecha preocupandose de la gente, es la derecha preocupandose de las AFP.
La mesada no cuenta
Superalo
Y si, tienen que encontrar una forma de que las AFP no sigan robando si se dan mas años, que no cobren comision por los años extras? posibilidad de recibir todo el dinero de una? ahi hay que encontrar una solucion.
me dia wea pos, imagina tener que decir eso pa sentirte mejor o más que alguien
Eres tu el que todas las semanas lo saca minimo una vez, superalo
“Rechazar para olviWar”
Me disculpo, mucha pega y tengo sueño xd
Me sigue confundiendo el hecho de que cuando se habla de crecimiento en Chile comparado con países de la región “ESH QUE NO VALE PORQUE SON ECONOMÍAS EMERGENTES Y CRECEN MÁS FÁCIL QUE SHILE”, pero con reformas no menores, ahí sí que vale que los paises desarrollados sean referentes
La bajada o subida en la edad de jubilación va en relación a la expectativa de vida de cada país. Ahora, como la expectativa va al alza a nivel mundial, llega un punto en que tienes que entrar a ver cuánto te cuesta mantener una población pensionada. Yo partiría acortando los 105 años que manejan las aseguradoras a una weá más aterrizada, onda 85 años, eso aseguraría un incremento no menor de forma orgánica.
Pero si eso no es una excusa, es de las primeras cosas que vas a ver en una clase de macroeconomia sobre crecimiento.
Cuando ganas 10 lucas mensuales es mas facil duplicar tus ingresos que si ganas 100 millones.