Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

tenor

podria asegurar que aun cuando aumentarán la edad de jubilación, lo cual es una completa ridiculez, las pensiones seguirán siendo una miseria.

5 Me gusta

Yo creo que este es el tema principal :fromok: si después la AFP piensa que vivirás hasta los 200 años y te dividen en montos de chiste tu plata :pelaotriste:

Valiente po weon, weones que tienen la vida asegurada pidiendole a la gente que gana 300 lucas que trabaje mas :clint:

Ya saben cabros, si quieren que todos trabajen mas años voten republicano :bravo:

1 me gusta

En chile no hay requisitos para postular a la pgu, hasta inmigrantes con ciertos años la pueden obtener o chilenos que toda su vida estuvieron afuera y nunca cotizaron pueden obtener una. Lo vengo diciendo hace rato la PGU esta quebrando al pais y es insostenible.

Otro buen punto es el tema de los años trabajados, la fundacion sol pasa haciendo informes sobre las pensiones, pero nunca especifica que hay un grupo enorme de gente que cotiza poco y nada en su vida laboral y son los que tiran para abajo todos los numeros.

Mentira, todos tendrian que trabajar mas :chuck:

Se les olvidó otras grandes potencias :hehe:

1 me gusta

No, si tienes buenos ingresos y ahorros te puedes retirar antes y esperar la jubilación (que mas encima va a estar lejisimos de tu sueldo).

La gente que esta cagada son los que ganan menos, no estos “valientes” del partido republicano :clint:

1 me gusta

La jubilacion anticipada siempre existio pero no muchos la toman por que hay una baja en tus ingresos.

Porque se cagan a la gente de menos ingresos si la jubilacion es menor para todos?

Porque es la gente que mas urgente necesita esa plata y que tiene menos ingresos para cubrir sus necesidades mientras son adultos mayores po :from:

Decirle a un viejito que gana 5 palos que tiene que trabajar 2 años mas para jubilarse es distinto a decirselo a un viejito que gana 350 lucas y con cuea tiene para comer.

Dime que tiene de “valiente” mandar a la gente a trabajar mas años? es como que lso eones propongan bajar el sueldo minimo y digas que son valientes por querer cagarle la calidad de vida a la gente :risaql:

https://x.com/vagoilustrado/status/1866895164641346042

:once:

2 Me gusta

Es ser honesto, ya basta de mentir a la gente con formulas magicas de “gratuidad”, o que se pagaran sus deudas, o que tendrán mejores pensiones trabajando lo mismo o menos. Eso no existe, si alguien lo promete es descaradamente un mentiroso que cuando llegue al poder no cumplirá.

Pero esa wea n oes ser honesto, es mejorarle el negocio a las AFP no mas po :risaql:

2 Me gusta

¿Qué tiene de valiente que un weón de un partido de mierda salga a decir eso? Pasan hablando hueás en el partido republicano.

5 Me gusta

Que prefieres tu, que digan como boric gratuidad para todo, pagaremos sus deudas y mejoraremos sus pensiones sin que trabajen extra?

Esta tan normalizada la mentira que un wn dice algo honesto, pero impopular, y lo tachan de lo peor :jordan:

Proponer que la gente trabaje mas es una propuesta weona po.

Si proplnen trabajar los sabados por el mismo sueldo para “mejorar la economia” tambien serian honestos? :from:

Es, de nuevo, honestidad y sentido común. Si alguien en estos tiempos afirma que trabajando lo mismo tendran mejores jubilaciones derechamente esta mintiendo.

Toma, pajero Instituto de Previsión Social

• Tener 65 años cumplidos para acceder al beneficio. Sin embargo, para facilitar la solicitud puedes ingresarla a partir de los 64 años y 9 meses de edad.
  • Su grupo familiar no integre el 10% más rico de la población, lo que se acredita mediante el Puntaje de Focalización Previsional, que considera algunos datos del Registro Social de Hogares (RSH), además de información relacionada con los ingresos y necesidades del grupo familiar y de los y las postulantes.
  • Acreditar residencia en territorio chileno, cumpliendo simultáneamente las siguientes condiciones:
    • Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que cumpliste 20 años de edad, y
    • Un período no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud del beneficio.
  • Tener una pensión base menor a $1.158.355, conformada por la suma de la Pensión Autofinanciada (PAFE), que calcula la AFP, junto a las demás pensiones de sobrevivencia, accidentes del trabajo y del sistema antiguo de pensiones que estés percibiendo.

Importante:

• Podrás acceder a la PGU si cumples los requisitos mencionados antes, sin importar si continúas trabajando, te has pensionado o recibes una pensión de algún régimen previsional (AFP o ex caja de previsión social), aunque en este último caso, tienes que considerar que las pensiones percibidas se suman a la pensión base que sirve para calcular el monto del beneficio.
  • Las personas imponentes o pensionadas de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) y de la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca) no tienen derecho a la PGU (Ley Nº 20.255).
  • Los y las titulares de PGU, pueden ser beneficiarios de Asignación Familiar solo respecto de los descendientes que vivan a su cargo y que cumplan con los requisitos para ser causantes del sistema; y siempre considerando el tramo de ingresos del beneficiario, para acceder al monto de la asignación.
2 Me gusta

Respondia al mensaje de mas arriba de requisitos de x años trabajados en otros países para acceder a una pensión.

Donde esta ese requisito en la PGU? :gino3:

Si cualquier chileno que no trabajo un dia en su vida puede obtenerla :pelaotriste:

En tu ejemplo, finlandia esta bajando

Y china tiene años mas bajos que nosotros :risaql:

puta pa ti demás no es nada subir la edad de jubilación po wn, si pretender trabajar como empresario en la empresa de la familia no lo tiene el 90% de los mortales en el país :jordan:

1 me gusta