Hollywood está haciendo lo que siempre ha hecho: subirse al carro del mensaje de moda o lo que manda en su momento, tal como lo hacía cuando hacía cine ultra bélico patriotero donde ellos eran los buenos y los nazis malos, o donde todo lo que tenía pinta de asiático o árabe= terrorista (Mentiras verdaderas, por ejemplo, o las películas de Rambo desde la segunda en adelante). Esa wea es así y siempre lo será. Lo mismo en los videojuegos.
Ahora que hay una mayor “inclusión”, lo hay, pero como dije atrás: el problema es cuando dejas de lado cosas esenciales como el guion, dirección, actuación y da lo mismo si tienes todos los recursos del mundo. Ejemplo criollo y lo he mencionado hartas veces: la cagada de serie que es “La jauría” (ví la primera temporada completa y CTM qué wea más mala ). Ví incluso entrevistas al elenco y puta que manera más nefasta de colgarse del mensaje feminista, al punto que he leído feministas que aplastaron la serie.
Si esa serie la hubiese hecho alguien como los weones de Breaking Bad, te doy firmado que habría salido la mansa serie, y también los tontitos que ven inclusión forzada en todos lados. Es más, en cuanto a esos que criticaban a la serie, por lo último, démosle en el gustito en cuanto a elenco e historia, ¿la serie sería un mojón? Yo creo que sí, por las mismas razones que di antes. Básicamente, son weones termocéfalos que se comportan igual que aquello que critican.
Como dijo un comentarista random por ahí, es perfectamente compatible ver una película que no te guste para nada el mensaje, pero con la cual puedes pasar igual un buen rato. Esa misma wea me pasa a mí con cosas como la segunda Rambo en adelante, Top Gun, el cine bélico gringo en general y hasta la primera y tercera película de Transformers de Bay. Sí, me fui por las ramas, solo espero haberme hecho entender bien.
si todo se reduce a la imagen que uno tiene de cada relato. Yo creo que todos estamos de acuerdo en que superman es un wn musculoso blanco. Black panther es un wn musculoso negro.
Alicia en el país de las maravillas es un cuento escrito y ahí existe mucha mas libertad en la interpretación. Sin embargo en el imaginario colectivo es blanca.
La sirenita era blanca y pelirroja. Mulan era una mujer simple que daba lo mejor de si para salvar a su padre. No una terminator con +50 en todos los stats, como la hacen aparecer en el live action.
El problema no es que no se quiera incluir a wns de otras razas, es que ya existe una imagen preconcebida de personajes que son icónicos.
En lugar de inventarse sus propias historias tratan de cambiar lo que ya existe y ahí la cagan
Edit: es que pensándolo mas profundamente, ni siquiera la molestia es que te cambien la historia que conocías, sino que te traten de “reemplazar” lo que tu conocías.
por ejemplo, en la saga spiderman lograron meter a un protagonista negro en una historia en que el imaginario colectivo recuerda a un peter parker blanco. Pero como lo hicieron con cerebro y respeto por lo que estaba, a nadie le molesto porque el personaje no reemplaza, solo se agrega.
Yo creyendo que estaba exagerando con mi ejemplo. Ahí diste en el clavo pero en el extremo más alto probablemente xd. La wea mala por la cresta . Como dices, más allá de inclusión forzada o no, el problema ahí es mayor porque es de esas obras que terminas rajando de forma transversal, desde la dirección hasta el extra más insignificante que aparece
Insisto, no sé por qué tanta lloriqueo por el remake de una película apuntada a un público que claramente no somos nosotros. En mi caso personal, será porque ninguna película de Disney me marcó (y como anécdota personal: vi El Rey Leon original antes de su estreno en nuestro país en una avante premiere que se realizó en el difunto cine Pedro de Valdivia QEPD, donde había brochetas de pollo McDonalds gratis y te encargo como comí, ya que mi viejo trabajaba en la sección de espectáculos de un diario de ese momento y le llegaron entradas de la distribuidora. Lindo el recuerdo que tengo, pero la película la verdad que a la larga fue un “meh”), o porque me vale la mejor hectárea de verga las adaptaciones, total las obras originales están ahí y van a seguir existiendo. La Sirenita de Disney tampoco era precisamente fiel a la obra original y SPOILER, el final no es precisamente feliz.
En mis clases de Castellano en media, nos pasaron conceptos como las adaptaciones libres y eso es lo que son la gran mayoría de las adaptaciones fílmicas y la Niggerita no es la excepción, además wn, es un personaje ficticio. Andar rasgando vestiduras por un personaje de fantasía es crearse problemas gratuitos, por no decir que es infantil y si fuera por eso, puta, yo estaría enojado, por dar una muestra, por lo que hizo George Romero con los zombies, porque antes de “La noche de los muertos vivientes”, los zombies no eran seres antropófagos precisamente, de hecho la religión voodoo, los zombies no eran como los muestran ahora, o en películas como “White Zombie” con Bela Lugosi, los zombies no comían precisamente carne humana que digamos.
Y si hablamos de más ejemplos de seres ficticios: la imagen que tenemos en el colectivo de Frankestein tampoco es precisamente igual a como sale en la novela original de Mary Shelley, que se asemeja más a un hombre viejo que un weon alto con tornillos en el cuello.
Y volviendo a Disney, es precisamente lo que ha hecho, porque ha puesto el foco en ser “inclusiva” con todas las weás que ha tocado y se han despreocupado de lo que señalas.
O sea, el mismo CEO dice que se acabó el tema de la agenda y que el foco irá en entretener, pero aquí el caso borde del foro anda diciendo que es un invento el hecho de que Disney es woke… O sea, el nivel de negacionismo para ir en contra del mismo wn que tomó el control de la empresa, es por lo menos, penoso.
Voh te la pasai sobándole la entrepierna a Boric con tus weás de posteos mostrando lo buena que es la izquierda y lo malita que es la derecha. La media perso
Y nadie ha dicho lo contrario y vuelvo con este ejemplo: Barbie tiene el mejor mensaje progre feminista, pero lo hicieron bien y puta que me reí cuando la anunciaron, pero cuando vi el elenco y la directora y guionistas sobre todo, me hicieron callar. Es más, si me pongo en esa parada, Oppenheimer es bien “progre” porque es la mansa crítica al gobierno gringo, léase cómo se comportaron con las personas que fueron gestoras de sus victorías bélicas, sin contar que Oppenheimer eran bien de izquierda en la vida real.
Igual me carga Miles Morales, pero por el cómo construyeron su entorno, no puede ser más desagradable y los clichés weones en los que cae Pero al menos como dices, fue agregado y no reemplazó.
Esa wea es un CEO lavandose las manos y apelando a los weones preocupados de que es woke y que no.
Cacha que aca mismo estaban culpando a lo woke de los remake y las peliculas de marvel … por 1 ejemplo po
Yo he dicho que el problema de disney son los guiones, lo que pasa es que tu estas desesperado por culpar a lo woke de todo, asi que segun tu los guiones son malos por ser woke. Siendo que estas reclamando por cambios de razas que no afectan el guion.
Pero les llegaron amenazas por eso, onda Club de Eltingtonville.
Lo mismo con el personaje de Michelle Jones en la trilogía de Spiderman de Marvel, todavía hay weones tontos que creen que es Mary Jane.