Osea, ustedes estan inventando que Disney es woke po wn
No la conocía previo a su aparición, no era un personaje popular en la cultura pop o conocido por la masa. Así que no. ¿Por?
Dicen que una imagen vale mil palabras, intentemoslo de nuevo
Mensajes políticos/progresistas en series/peliculas
Bien hecho
Mal hecho
Bien hecho
Mal hecho
No hay para que escribir 200 palabaras buscando escusas
Otro ejemplo, si el día de mañana hacen un remake de Aliens con Ripley siendo negra, paja la weá. ¿Por qué? Inventa un personaje nuevo que sea negro o asiático, me da igual, no tiene sentido ni justificación que un personaje de toda la vida le cambies la raza. Menos si lo conoce medio mundo.
Mi punto es que el cambio de raza siempre ha existido y va a existir siempre, sea la razón que sea o el contexto; algunos dicen que pasa piola si el personaje principal no es el “cambiado”, pero ahí tienes cosas como las películas de Will Smith que te mencioné, donde los protagonistas eran blancos y nadie haciendo ruido, pero ahora están los “fans” que creen que mantener la raza original debe ser axioma y nunca jue.
Eso de poner el grito en el cielo por el cambio de raza es de ahora y nada más.
Y si nos vamos a otro cambio de raza:
La primera película está pasable, pero puta wn, Jason Moma o como se llame la hizo de oro como Aquaman y no es precisamente igualito al de la contrapartida del cómic, de hecho el mismo director dijo que su objetivo que Aquaman dejará ser visto como objeto de chiste y fuera un “papito se hace respetar” y qué quieres que te diga, Jason la hizo de oro y Aquaman no es precisamente un personaje desconocido.
Hahahaha, si no dijera “She Hulk” pasaba piola como un live action de Shrek
Omega Man, El último hombre en la Tierra y Soy Leyenda. Los tres que aparecen son los protagonistas y las tres películas son adaptaciones de la novela “I am legend” de Richard Matheson y los tres son los personajes principales.
Chani de la película de Duna del 84 versus la versión de Dennis.
Si me preguntas por desarrollo, me quedo con la de Dennis y nada en contra de Sean Young, pero la verdad es que es la típica damisela de compañía, mientras que en la última adaptación, tiene más “perso” y no es precisamente un personaje secundario que digamos.
Y aunque hagas un personaje nuevo, te van a llorar con el mismo argumento y sin ir más lejos: los wevones que aun creen que el personaje de Zendaya en la trilogía de Spiderman era Mary Jane (SPOILER: era un personaje nuevo que recién en NWH daba a revelar el verdadero nombre).
Dune es obra maestra
Nadie con neuronas a dicho que Dune sea woke
Los hay. El término woke es una wea ultra subjetiva que antes no existía, léase el invento de los conservadores.
Otro ejemplo donde la versión “progre” le vuela al original y no es precisamente el secundario:
Wn, qué personaje Manso desarrollo y fue porque Warren Ellis hizo el manso trabajo de guion.
Lástima que mando todo a la mierda por pasarse de violeta con sus compañeras de trabajo Cómo hacen eso por la chucha.
¿Cuánta gente conocía Duna antes del estreno de la actual? Lo mismo con esa otro ejemplo. No es difícil entender el enfoque estamos discutiendo, te vas por las ramas a elegir películas bien poco conocidas y lo entiendo, eres cinéfilo, pero aquí hablamos de películas ultra conocidas o tramas establecidas en la cultura pop como Star Wars, después me inventan que un grupo de tortilleras sin ningún hombre de por medio fecundan seres cargados de la fuerza bajo rituales que son para la risa.
No es tan complejo entender adónde se apunta.
la versión live action de mulan… la hicieron pico, la sirenita
Wn, Duna es todo un referente en la ciencia ficción, no por algo ya existía la versión del 84 de Lynch (y la vi en Cine en su casa del 13, hazte esa caída de carnet mijito) y una miniserie (esta última no la he visto), de hecho si no fuera por Duna no existirían cosas como Star Wars y Alien y cuánta cosa más, léase Duna es conocida aquí y en la quebrada del ají y eso que no he nombrado los juegos, como los que sacó Westwood (cómo se te extraña Westwood re ql ).
Mi punto es: si crees que los personajes deben ser iguales a su contraparte original, es un gusto, PERO NO UN AXIOMA O UNA REGLA A SEGUIR porque esa wea se le han pasado por los cocos desde tiempos inmemoriables y no lo digo yo, así ha sucedido siempre, pero hace rato que están esos weones que exigen lo anterior y cuando la verdad es que siempre le han pasado la “inclusión” por debjao sin que se den cuenta, como las película que te mencioné.
¿Quieres otro ejemplo? Y puta wn, te aseguro que esta película si la hicieran ahora, TE ENCARGO EL ARDOR DE LOS ANTI PROGRES.
Sí chiquillos, el mago de Oz versión Zundance y esta wea la ví igual la vi cuando la pasaron por la tele en Cine en su casa y TODO EL ELENCO ES NEGRO. Hazte esa ahora y por cierto, está basada en un musical de Broadway del 74 donde el elenco también era negro. La inclusión forzada siempre existió, solo que ahora estamos poniendo el grito en el cielo.
Imagina la que se habría armado si al remake del RE4 le chantan un Leon negro
Siento que estás disparando para todos y para ningún lado a la vez…
Wn, yo simplemente te estoy mostrando que los remakes con cambio de raza han existido desde antes que todos naciéramos y no solo de películas “desconocidas” o libros que nadie ha leído como Duna (sarcasmo on). ¿O me vas a decir que nadie ha visto o escuchado hablar de El Mago de Oz?
Y se entiende, la diferencia es que ahora ya no es “puntual” o “casual”, es norma por una weá de cumplirle a una manga de weones que lloriquean por todo. Lo mismo opinaría si el día de mañana me dicen que harán un remake del príncipe del rap con una familia donde todos sean rubios y de ojos azules. No es una wea contra la etnia, es contra los que quieren dejar conformes a un puñado de weones que han permeado hasta en los videojuegos.
Sabes, yo creo que se “aglomeró” un poco todo.
A mi también me molestan esos cambios, pero no porque la persona que aparece es negra, enana, o lo que sea, sino la forma y contexto en el que se aplica.
Por ejemplo, coincido contigo con lo de Aquaman, hay un cambio evidente en el aspecto del personaje, pero lo entiendo como un cambio que de alguna forma quiere potenciar el personaje y se enfoca en ello (no recuerdo qué pasaba en el mundo cuando apareció por primera vez ese actor en el rol de Aquaman, pero no me suena que algo de eso haya impactado).
Para mí el problema aparece cuando la “justificación” está en el exterior y nada más. Por ejemplo, lo de la sirenita negra… por qué? comparado con lo que describes de Aquaman, se ve como un simple “pta era blanca y pelirroja, pero pongámosla negra para que digan que somos diversos” y me los imagino diciendo “oye y si le ponemos traumas alimenticios? intolerante al krill por ejemplo? mejor, cuando le salgan piernas al final, que una esté pifiada para que use muletas”… “pero la sirenita con muletas?”… “Con muletas wn, y si se puede caer y recriminar al príncipe cuando la quiera ayudar por micromachismos, mejor” (me tomo la licencia para una pequeña hipérbole xd).