Pero por lo menos ahora ya no va a seguir ocurriendo lo que pasaba con Biden, que el wn aprobaba ayuda monetaria a Ucrania y en verdad eso significaba soltar billones de dolares del presupuesto para la industria armamentista local que se llenaban los bolsillos mandando armas a Ucrania.
Lo que si en mi opinión va a ser super negativo para el mundo es el tema climático. Este wn de Trump no esta ni ahí con contaminar 10 veces mas si eso significa crecimiento y reactivación económica.
De mas que algo de eso debe haber por detrás. Si Putin no es wn tampoco, va a tratar de hacer todas las movidas a su alcance para cortar la teta de ayuda gringa a Ucrania.
Tienes que compararte con economías similares como Uruguay, el analisis de “todos estos otros paises pobres crecen mas que nosotros” es un analisis super weon, porque efectivamente para un pais mas pobre, es mas facil crecer.
Lo sabemos todos, menos los zurdos mal nacidos que encontraban todo malo pero ahora, si ahora somos avanzados, ahora somos un oasis y no hay que compararse con los mediocres del barrio, sino que con los grandes desarrollados del mundo, y estoy completamente de acuerdo, nos pasa por ser mejor pais, UN OASIS
Pero es que EEUU no es el designado mundial para arreglar los problemas del resto, los wns no son los salvadores del mundo y no deberían verse a si mismo como tal.
Ese papel le corresponde a organizaciones como la ONU.
Pero obvio que no estan ni ahi, si que ganaron las miles de familias gringas que perdieron a sus hijos o los recibieron todos mutilados o cagados psicológicamente en las guerras arabes de los ultimos 20 años? no ganaron nada, no tiene sentido para ellos seguir siendo la policia del mundo.
Lo que pasa en USA es parecido a lo que pasa acá, de hecho es mundial, un desgaste por tirarse a un extremo, ahora mucha gente se dió cuenta que “seré generoso mientras no me toquen mi patio ni mi bolsillo”, lo que he siempre dicho sobre la hipocresía de quedar bien.
Leyendo a periodistas gringos reclaman que muchos ex-adherentes de kamala eran la caricatura del artista/cuico que predicaban con la Tula: “apoyen al menos favorecidos, mientras yo estoy encumbrado en mi castillo y ustedes en sus trailers”.
Puta al final podemos darnos hartas pajas mentales, pero es la economía, siempre es la economía, ya establecimos que la gente está chata de lo que no les afecta directamente, si es moral o no, dijeron pico, ya se hizo escuchar la mayoría gringa de manera fuerte.
Y la economía con Biden, sea por las secuelas del COVID, guerras, desigualdad, u otro motivo, se estrangularon al gringo promedio.
Ese era el eslogan principal de Trump, estamos mejor ahora de lo que estábamos 4 años atras?
Si le arregla la economía al gringo promedio, después JD Vance va a seguir con la weá o en volada Ron DeSantis trata de nuevo, y eso porque este wn de Trump está viejo nomás, si no en volada cambiaba la constitución para tener más plazos.
Pero para fomentar la industria nacional. Si ese ha sido el foco históricamente de Trump, el wn es un chauvinista.
Recuerdo que en ese tiempo muchas industrias gringas habían agarrado la costumbre de trasladar la manufactura a China por temas de costos, por ejemplo Apple y Ford, con el impacto a la fuerza obrera nacional que eso significaba. Por eso Trump comenzó a poner impuesto a todo lo Chino, para disuadir la fuga de la industria nacional a oriente.