Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

los gringos son los reyes del show mediatico y los mas llorones del mundo cuando una wea no sale como ellos querian, son una broma, si me preguntan a mi el nefasto de trump gano solo por la estupidez democrata de no estar preparados y poner un candidato decente y ni hablar de que su ultimo presidente era un viejo con problemas seniles el cual era una fabrica de memes, literalmente se cagaron solos

4 Me gusta

Da lo mismo, el punto es que tanto los demócratas como los republicanos están al servicio de los grandes lobbies, no de la gente, ni de su electorado o de un proyecto país.

En que favorece a chile que salga trump?

En nada, lo mismo Harris, la política exterior gringa no cambia sea quien sea el wn. Si esto es un tema mas de política interna, imagino que ahí los gringos notaran los cambios.

1 me gusta

y por lo mismo mucho llanto por un presidente u otro como si fuera el final de los tiempos al final es generalmente la misma wea

1 me gusta

lo que pasa es que hay 2 grados de latinos: los legales y los ilegales. Los legales están igual de chatos con los ilegales que los gringos. Hay que recordar que los venezolanos están dejando la sorra ahora allá.

Ja.

Y Trump debilitando la OTAN?
Tú crees que la división gringa que EL causo con sus inventos de que la elección pasada se la robaron no envalentonó a Rusia para que invadiera a Ucrania?
El weon va a dejar que Israel haga y deshaga con palestina, mas de lo que estaba dejando Biden.
Si a china le da el webeo con Taiwán, los va a dejar hacer lo que quieran.
El weon está lobbyado por alguno de los peores seres del planeta como Elon Musk, quien literal convirtió a Twitter/X en una máquina de propaganda para Trump.

Trump le da chipe libre a todos estos seres, todos empoderados.

El cáncer del planeta son los billonarios y con este wn ganaron.

6 Me gusta

Seguirá igual o al menos pienso que menos, Zelenski está para el hoyo eso sí, pero no sé hasta que punto.

Eso fue porque no se respetó un tratado de Minsk por parte de Ucrania y tb otros temas que se vienen cocinando hace rato en contra de Rusia, incluso hay documentos gringos de los 90 por parte de expertos en el tema de que no había que weiar para allá.

Todo el rato

Trump fue de los primeros que le dió jugo a China con el proteccionismo y seguirán exportando armas y azuzando a Taiwán contra China, esa es la política externa. China busca que siga el status quo al igual que los taiwaneses en su mayoría.

No solo ese weon, la industria de la comida, de la farmacéutica y de las armas.

Sí.

2 Me gusta

Musk ofrecía plata x votar por Trump xd

igual es pela cable que la izquierda mundial siempre ha criticado la política intervencionista de EEUU en el extranjero, y ahora que salio un wn que probablemente va a cortar todo el financiamiento a conflictos externos (Ucrania) y se va a dedicar a la interna, se quejan de que ahora EEUU no va a “proteger” a los desvalidos. :whisky:

Una buena parte de la población gringa no estaba de acuerdo con los aportes a Ucrania. Igual se entiende cuando la inflación esta haciendo que la calidad de vida baje de manera notoria.

El tema de China con Taiwan no debería ser problema de los gringos tampoco.

1 me gusta

No lo puedo creer, estamos de acuerdo en casi todo :jordan:
Creo que seguirá la política externa de querer debilitar a china a través de Taiwan y otros de la zona eso sí.

1 me gusta

No se si les entiendo

Entonces los gringos deberían dejar que Rusia se haga pico a Ucrania nomás? Es más importante que tengan los precios un poco más bajos nomás? Y que sigan demonizando a Zelenski los republicanos?

Ese tipo de falta de empatía y “pico con ellos mientras yo esté bien” es lo que hizo que ganara este wn.

Sobre lo de China, yo creo que ese era el Trump de 8 años atrás, en el último año hasta flores le tira a Xi Jinping, a que si China hace sus jugadas, les va a dejar chipe libre tal cual va a dejar a Rusia ahora.

1 me gusta

Trump no esta ni ahi con el resto del mundo, el wn no inicio ni una guerra y retiro tropas de medio mundo, ve que es un gasto innecesario el pagar por la seguridad de otros, webeo porque Japon, Corea del sur y la otan pusieran mas recursos en su defensa. Ahora dicen que eso es malo?

1 me gusta

Literalmente hubo un acuerdo casi listo de paz entre ucrania y rusia, que tenia como galante a China y otros pesos pesados, pero se cayó en el ultimo minuto (y hubo llamadas desde el occidente para que eso ocurriera, informalmente se habló de Boris Johnson).

Al final la industria armamentista vive del conflicto y de la guerra y apuestan a todos los caballos. Mueven políticos con plata y a los que no pueden lo hacen a través de chantaje, al final estamos secuestrados, y esos csm no tienen ideología, ni país, ni religión ni nada; solo les importa mantener el negocio con números azules y saludable y mientras ellos estén ahí estaremos siempre a un paso del holocausto nuclear.

Es que el papel de intervención le corresponde a las organizaciones internacionales tras mutuo acuerdo, no a países en particular.

Aparte que es lo que desea la mayoría del pueblo gringo.

Exacto, y adivina quien les va a dejar a esos actores más aún hacer lo que quieran, mientras que a la clase media mundial la siguen exprimiendo, y después van a poner de nuevo sus significativos recursos detrás de una máquina de propaganda para sacar al candidato que más les conviene, Elon Musk lo acaba de hacer a plena luz del día.

No se wn, espero, ojala, que todo el populismo asqueroso de Trump de los últimos años sean puros ladridos nomás.

1 me gusta

Que chucha tu pataleo :jordan:

Si las economías emergentes crecen mas, ya te lo mostramos con un analisis GLOBAL cuando dabas el mismo jugo hace un par de meses.

1 me gusta

Pero en esto ignoras que a Trump se le ha relacionado desde siempre con el gobierno de Rusia, incluyendo aportes rusos a su campaña, y que su parada de “no meterse” va mas por ese lado.

1 me gusta

Otro mas que ahora dice que somos avanzados, lo mejor del barrio, un oasis :bravo:

1 me gusta