De nuevo inventando weas xd. Yo no he dicho eso.
Pagar impuestos para ti es importarte y en eso que a ti te importan tanto, yo soy mas util
Y van a surgir otros negocios que los reemplazar siendo legales po
Lo que me hablas tu es un claro ejemplo de que el mercado no se regula solo, si esos negocios solo funcionaban al no pagar impuestos, tendran que dejar de funcionar po.
Lo dices como si fuera una tragedia que “negocio que no pagaba impuestos quiebra cuando lo obligan a cumplir la ley”
Si claro, me imagino a cualquier ciudadano promedio arriesgando su dinero y su futuro pensando en como competir contra el retail ya sin exenciones tributarias, sera tremendo negocio
Tantas vueltas para no reconocer que boric le subira un monton las ventas al retail
La cago
Si la señora del bazar puede “competir contra el jumbo”, porque otros no podrian?
Si mi barbero puede “competir con Palumbo” porque otros no podrian?
Si el señor barrio franklin que vende sillas “compite contra Ikea” porque otros no podrian?
si el wn que vende pollo asado al lado de mi pega “compita contra KFC” porque otros no podrian?
Tu discurso se cae cuando dices que las micropymes compiten contra el retail, lo que no es TAN asi.
Porque llevan meses buscandole la quinta pata al gato porque le tienen miedo a que se pierda el secreto bancario
Mira y mas encima apoyando negocios de narcos y lavado de dinero
Ahora ya no podrán gracias al boric
Igual que el otro retard con asperger
El ql no entiende que prácticamente todos esos wns compiten en base a pagar menos o nada de iva
Todos los que te nombre, son comercios formales.
Pero en tu discurso pareciera que los unicos formales son Lider, Jumbo, Falabella y Paris, ni si quiera se si clasifica Ripley en lo que consideras negocio formal.
No pagan iva, permisos, patentes, impuestos a las ganancias, pero con las nuevas medidas del sii quieren que paguen todo eso y que compitan de tu a tu contra las grandes cadenas, y el reed que se le iria en collera un kiosco jura que si se puede
Pero porque chucha crees que TODAS las micrpopymes son informales wn?
Que onda que los empresarios siempre creen que todos los demas son truchos
A un kiosko le sacaria el medio VAN ponme 2 años a cargo de la empresa de tu familia y te saco rentabilidades reales.
no vengai a hablar mal de mis carabibuenos
Yo no creo eso, lo cree el gobierno, por eso esta ley
La idea es que arriesgues tu capital, te recomiendo el rubro ventas, sobre todo contra el retail, esta regalado
Es que segun tu los kioskos compiten contra el jumbo po
Esta dando bote el chiste ahi
No, eso te lo inventaste tu, yo ni mencione a los kioskos ya que tienen su ley tributaria aparte por eso no te dan boleta, viste que hasta un kiosko se te iría en collera
Ahora en una de esas este gobierno hasta la carga contra los kioskos, si ya quedo claro que contra el gran empresariado nada de nada
No sabia eso de los kioskos, pero segun tu todo el comercio informal compite contra el retail, y no es asi.
El comercio informal se caga a todo el comercio formal, pero su mayor competencia en escala, son las otras pymes y micropymes de tamaño similar.
Por eso es super careraja que intentar desviar el foco como si los únicos formales fueran las empresas gigantes.