Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Deben ser miles de personas. Miles de competencia menos para el retail estas celebrando.

Sii los narcos deben estar muertos de miedo :jordan:

Lo bueno es que ahora sabenos que “igualdad” es que la señora que vende pan en su casa para comprarle zapatos al hijo debe pagar los mismos impuestos que falabella, mish y yo te creia zurdo xd

Pero si no va a ser competencia menos, van a tener que regularizar la situacion no mas, no tienen por que desaparecer los negocios.
Y si un negocio no puede funcionar pagando impuestos, entonces no deberia existir.

Sacate un ejemplo mas cebollero ahora po mente de tiburon :risaql:
Fijo que la gente va a comprar 2 marraquetas con trasnferencias.

Afuera del super que voy todos los dias se pone una señora a vender pan de masa madre, demas pero demas que le hacen 16 transferencias al mes para pagarle. Desde ahora tendra que tener en mente el iva y el impuesto a la renta que le puede tocar para mantener zanganos qls :frowning_face:

No se que significa esa wea pero lamento mucho ser exitoso y no un saco weas que gasto 5 años de su vida para creer que trabaja para el estado y asi ser menos infeliz xd

4 Me gusta

Por qué?

1 me gusta

Si seran competencia menos, no vengamos nuevamente a maquillar la realidad, por escala, infraestructura y espaldas financieras, un particular tiene cero posibilidad de competir contra el retail, CERO.

Y si comparto que la cancha tiene que ser pareja, pero no esa maquillada que tratas de dar hace rato, insinuando que un wn tiene siquiera la posibilidad de competir contra esa maquina enorme que es el retail.

1 me gusta

Impuesto a la renta? que chucha la señora esta ganando 2 palos vendiendo pan y no va a poder pagar 40 lucas de impuesto? :zippyyoyo:

El IVA esta bien po, si la señora esta comprando insumos y vendiendo productos, va a tener que hacer el tramita y pagar el iva que le corresponda, igual que el almacén de la esquina.

Demasiado para pagarle a una tropa de sacos de wea xd

Ql tanto que no tiene ni puta idea de lo que significa formalizar un negocio. Solo tendrá que hacer inició de actividades, sacar patente municipal para vender afuera de super y comprar haria desde los 50kg para arriba. Sera facil que le den la patente sin local?

Y el aweonao dice “no tendrian porqué desaparecer negocios” xd

A mi todo esto me beneficia, un monton de informales desapareceran y los precios subiran harto pero deja de hacerte el weon y tratar de maquillar las cosas

Es que wn, tu estas tratando de comparar con falabella.

1-Vecina con un bazar - Comercio Formal
2-Haitiano vendiendo super8 - Comercio informal
3-Falabella - Comercio Formal

Porque segun tu, pedirle al wn de la calle que se formalice, es darle un espaldarazo al gran empresariado?
Falabella era competencia de ese haitiano vendiendo super8s?
O la señora del almacen es parte del gran empresariado?

Es que si no te gusta pagar impuestos, puedes poner un negocio en un pais donde se paguen menos impuestos po.

Ahi tienes un ranking de los paises donde le pagas a menos sacos de weas

Y aqui donde pagas a mas.

En todas partes los politicos son sacos de wea, igual que los wns que los siguen como hinchas de futbol. Sobre todo los que se sacan fotos con ellos :jordan:

1 me gusta

:pop:

CSM mentira que crees que los impuestos son para pagar a los politicos? :jordan:

Por comentarios como esos y decir que los impuestos son un robo, te digo mente de tiburon po :risaql:

Donde dije eso? :travolta:

Serian weon creer eso teniendo en cuenta que en 1 año pago los impuesto que has pagado desde que empezaste a respirar xd

Lo de zanganos iba por las cantidades de dinero que se roban :frowning_face:

Es que nuevamente estas siendo chueco, esto no terminara el comercio de la calle, el haitiano que vende super 8 seguira, el wn con su pañuelo vendiendo x mierda en las calles tambien. Si el inspector del SII ni cagando, pero ni cagando se arriesgara a controlar a esos wns, pero si al ciudadano comun que vende x cosa por redes sociales o mercado libre, de esos que son miles, y que el retail llevaba años reclamando, contra esos ira el sii. De nuevo, deja de tratar de maquillar las cosas.

2 Me gusta

Pero de nuevo, si la señora del bazar de la esquina o un peluquero es comercio formal. Porque crees que esta ley solo ayuda al gran empresariado?

Segun tu, solo el retail es comercio formal?

Si los mas afectados por las tiendas informales no son LIDER, FALABELLA e IKEA, son las otras pymes chicas que compiten contra los informales.

Ya te picaste que te empezaste a creer bkn por pagar mas IVA? :jordan:

Picarme por decir la verdad? Jaja. Te crees un aporte al pais y weviaste 5 años para sacar un titulo para que un “mente de tiburon” sea mas util para el estado que tanto amas, esa es ironia de la wena :banderas:

Hasta esos bazares de joyeria barata o esos puestos chicos en mall cagaran ahora, si era sabido que compraban por aliexpress o temu, con el termino de la exención tributaria cagaron tambien a competir de igual a igual contra el retail, seguro llevan todas las de ganar.

Si por algo fueron los unicos que aplaudieron a dos manos esta nueva ley, mas dinero para ellos, mas concentración económica, por cortesía de los mismos que reclamaban contra ella cuando eran oposición :jordan:

1 me gusta

Si crees que el aporte al pais, solo se mide en cuanto IVA pagas, se confirma lo de mente de tiburon :zippy:

1 me gusta

:once: