Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Pero si tu mismo le sacaste fotos a las “protestas” como a 20 cuadras de donde estaba el epicentro :jordan:

A leer más la página del sii que comics que nadie mea :jordan:

Toda actividad comercial debe pagar sus impuestos y hay casos exentos, lo importante es poder cubrir la gratuidad en la educación, mejor salud, entre otros.

1 me gusta

si, pero entiendo que se refiere a una persona que no es comerciante y vende una ram en facebook y le depositan, por eso dice “comun y corriente” imagino, y a menos que estés vendiendo todo para irte a la chucha, quién vende 50 pertenencias al mes ?

:from: parafraseando idioteces del wn más retard del foro… chucha que estás mal :hehe:
Me acabas de confirmar por omisión que nunca has estado en una protesta :jordan:

ya po, ahí dice un comerciante. De nuevo leyendo como la diuca. Yo estoy hablando de una persona común y corriente que está vendiendo algo usado, que ya pagó impuesto cuando lo compró nuevo. :genius:

No entiendes el fin de la ley. Lo que quiere el gobierno es que la maxima cantidad posible de gente se legalice para no andar persiguiendolos, en simple la idea es que TODOS PAGUEN IMPUESTOS POR TODO. Si un tipo se crea su empresa y vende x cosa usada emitira la factura y listo todo automatico para que el sii cobre su tajada.

Si despues seguro bajaran a 30 depositos y luego a 10 al mes para que los bancos informen al sii, si tu vendes algo usado y no lo declaras estas cometiendo un delito para el estado, disfruta lo votado :chuck:

o sea te estás quejando de algo que no dice la ley

todos los que sean comerciantes, un vendedor de redes sociales es un comerciante, en nada afecta a un wn que vende 3 o 4 cosas usadas, esa persona no paga impuesto por vender una ram o una consola que no usa

1 me gusta

Cualquier persona que haya hecho una pyme o emprendimiento, sabe que los hijos de puta del sii mientras más chica es la “empresa”, más los revienta. Abstenerse de opinar gente que no tiene ni pico idea, y acaba de leer un párrafo por ahí hace 30 segundos para sentirse experto :jordan:
No siendo suficiente carroñear a las pymes, ahora quieren destripar a cualquier persona común y corriente para seguir con la extorsión.

3 Me gusta

en vola en los comics pasa eso :jordan:

Claramente el objetivo es cobrar lo que corresponde a las empresas.

1 me gusta

Si afecta. Y eso es lo que quiere el sii, que los que venden, lo que sea usado, creen su empresa y emitan factura por su ram o consola. Como no lo entiendes?

Y no me contestaste. Te dio miedo? :hehe:

Y qué se mete el mclovin ahueonao? ahora es experto en impuestos también?

1 me gusta

estás llorando porque a la persona normal que vende algo usado le van a cobrar impuestos, en vez de buscar qué dice la ley pa no quedar de wn y en supuestos, yo no sabía que esta ley también levantaba el secreto bancario, @cazador1288 me lo mencionó y lo busqué, algo que haría cualquier persona si no sabe de lo que dice algo.

no te van a cobrar impuestos si vendes algo usado esporádicamente

no, solo demuestro lo aweonao que eres porque lloras por algo que no está escrito en la ley, y en vez de buscar, te pones a llorar acá

https://www.sii.cl/noticias/2024/031024noti01aav.htm

Instituciones bancarias deberán entregar información sobre transacciones que involucran más de 50 abonos de personas distintas, a un mismo contribuyente, dentro de un mes, o de 100 abonos en 6 meses, informando el monto agregado abonado.

Paja xd

Tay puro webiando

1 me gusta

Descarte ql malo. En este mismo hilo escribes los medios papiros, pero ahora como no te la puedes sales arrancando :jordan:

Pero entiende algo. Esta ley parte con 50 transferencias lo que hara que muchos se legalicen y muchos desaparezcan y otros igual puedan zafar con multi cuentas en los bancos hasta para las mascotas. Ya con los legales el sii se anota tremendo triunfo porque estos vendan uno o cien, nuevo o usado, lo declaran y pagaran sus impuestos.

Y después seguro iran por los que aun no se legalicen y bajaran aun mas el monto de transferencias por mes hasta que no quede como zafarse.

o sea tienes “miedo” por algo que no es

2 Me gusta

Porque hablas de miedo? :travolta:

Como 3 veces dijiste “si vendo una ram o consola no debo pagar impuesto” y eso es falso, si debes y eso quiere el gobierno.

1 me gusta

igual es loco esta wea, si hubiera pasado en el gobierno de ̶a̶q̶u̶a̶m̶a̶n̶ / piñera es que hubiera quedado la zorra con marchas lo hubieran politizado a mango, ahora es que paso pero super piola… y por lo que lei estaba con sobretrabajo y en horas pal gato.

3 Me gusta

no, no pagas impuestos si vendes una ram o consola usada, porque la ley dice de 50 transferencias mensuales distintas, si tú vendes 1 o 3 cosas en 1 mes no entras en esa categoría porque no eres comerciante. Quién vende más de 50 cosas todos los meses que sean usadas? si pasa eso, eres comerciante. O cita en qué parte de esta ley debes pagar impuestos por vender 1 producto usado

Estos últimos meses han habido casos de corrupción asquerosos, de trabajadores públicos robándose la plata de estado; o chanchuyos del estado regalándole plata a privados (como a la aberración de la Cubillos). En vez ir tras esa gente que debería estar presa, qué hacen? Van a ir detrás de la cabra chica que vende amigurumis por marketplace, para estrujarla a ella mejor; o la pendeja que vende sus poleras usadas

:seinf:

Estas confundido. Otra vez. SIEMPRE LO USADO TIENE QUE PAGAR IMPUESTO. No es algo de esta ley, es de hace decadas. Que casi nadie lo hace es otra cosa. Entonces el sii quiere que al final del dia uno declare por si solo y no perder el tiempo persiguiendo a la gente. Es tan simple como eso.

esto dice el sii

¿Está afecta con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) la compraventa de una máquina usada y reacondicionada?

Sí, está afecta con IVA la compraventa de una máquina usada y reacondicionada si quien ejecuta la venta se dedica habitualmente a la realización de dichas operaciones, según lo dispuesto en los artículos 2°, números 1 y 3, y 8° de la Ley sobre Impuestos a las Ventas y Servicios.

solo está afecta al iva si el que lo vende se dedica a ello o sea habitual, o sea, es un comerciante

1 me gusta