Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

:jordan:

Separación del estado, busquelo en wikipedia o quizás en algun comic de blue bettle lo explican :jordan:

Por otro lado, el sii está intensificando su fiscalización a todos los niveles, por ejemplo:

Estas confundido de nuevo, IVA es una cosa, pero y los otros impuestos? Si tu recibes dinero por una venta debes declarlo y eso quiere el sii para ver cuanto mas te debe cobrar a fin de año. Cuando se den cuenta que sale mejor pagar impuesto como empresa que como persona vamos a ver que hacen los que vivian apuntando a los empresarios :jordan:

pero wn, te estoy poniendo lo que pone el sii, hay ventas que deben declararlo, como la venta de un auto por ejemplo, pon la cita del sii donde diga que si vendes algo de forma esporádica, debes pagar iva, o especifica qué tipo de impuesto te refieres

De nuevo IVA. Pero si yo vendo una ps5 usada en 500 mil deberia emitir una factura o boleta exenta, ya que estoy recibiendo dinero y cuando llegue el momento de declarar lo recibido en el año eso figuraria y veriamos si hace o no que pase un tramo de porcentaje de cuanto pago de impuestos. Ahora imagina vendi 1 cosa usada al mes que hizo que recibiera un par de palos extra al año. El sii quiere ir por su tajada de esas ventas.

yo creo que lo estás viendo desde la mirada de empresa

Generalmente, por eso te digo que casi nadie lo hace, menos como persona y eso es lo que quiere terminar el sii. Todos legalizados y todos informan lo que hacen. Al final la mayoria optara por comprar y vender como empresa cuando se de cuenta que ser legal como persona es mal negocio.

en qué parte de la nueva ley dice eso

es que lo que dices es para las empresas, o al menos si compraste la ps5 con factura a nombre de tu empresa :hehe:

Eres muy porfiado :jordan:

Esta ley por donde se mire es tremendo win para el SII, provocaran que la gente se formalice creando empresas y declarando todo lo que antes no hacian como personas. Pagaran menos impuestos que si lo hubiesen hecho como personas pero eso que paguen es mejor a que no paguen nada como ocurre actualmente.

Es una sensación de inseguridad no más cabros, todo esta bien

:chuck:

3 Me gusta

tú y el otro wn están hablando que vender 1 cosa usada paga iva -el otro wn lo dijo-, o que debe ser declarado, y en los artículos del sii que te puse solo se refiere si eres recurrente o estás en esa actividad, o declararlo si es un activo fijo de una empresa. TODO LO DEMÁS son supuestos.

Un dia normal diria nuestra ministra del interior :clint:

:chuck:

Mentira que estan tratando de politizar un infarto :from:

1 me gusta

Y al final no explicaste lo que te pregunté como 3 veces… Sigue escribiéndole papiros a perros chicos mejor :hehe:

La dupla qla tóxica que hacen uds dos les impide darse que cuenta de que politizan la weá que sea cuando viene de derecha, pero es que lo que sea. Lo peor es que cuando se les rebate alguna weá (y en tú caso ya ha quedado demostrado que: 1.- tienes una comprensión lectora y de redacción como las reverendas weás y 2.-
no eres capaz de admitir un solo error en las estupideces que piensas o dices) sueltan el comodín “ay no, es que tu pasas defendiendo a la derecha”.

En cuanto al caso, de momento que la asociación de funcionarios exige que haya destitución de la directora y de paso, que se pronuncie Boric, evidentemente que se cruza con la responsabilidad política poh wn, qué chucha esperabas? Me vas a decir ahora que la asociación de funcionarios es manipulada por la derecha? Y no me vengan con medias tintas, porque si esta wea hubiese sido bajo un gobierno de derecha, estarían echando espuma y el caballito de troya sería la ley de las 40 hrs.

Ah, pero no, justo ahora se les olvidó hacer el copy paste de esa noticia…

“xd”

5 Me gusta

:once:

Ests en investigacion, pero lo que sabemos hasta ahora es que es un INFARTO.

Wn he trabajado en puras industrias de alto riedgo y nunca se culpabiliza al empleador ppr un infarto, siempre y cuando se hayan hecho examenes de entrada, que entienfo NO APLICAN para trabajos en santiago de gasfiters

Siempre el mismo llanto wn “si fuera la derecha habrian marchas” salgan a marchar po weon xd.
Lejos la wea mas barza de toda la derecha es como reclaman que los demas no protestan ppr lo que ellos quieren.

Y quien cresta le ha echado la culpa al gobierno weon? Te das cuenta de lo limítrofe que eres?

Te estoy diciendo que hay responsabilidad política de momento en que la ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS EXIGE LA DESTITUCIÓN DE LA DIRECTORA Y QUE BORIC DE PRONUNCIE PORQUE ELLOS DENUNCIAN EXTENSAS JORNADAS LABORALES.

Dónde hablé de marchas? Pa’variar deformando (o entendiendo lo que quieres… o ambas…) lo que dije porque puntualmente hablé de ti y del roncha que no son capaces de decir una sola weá negativa de lo que ha hecho esto gobierno. Tratan de convencer y de autoconvencerse, de que todo está bien, todo es lo correcto y no se puede decir nada negativo de este gobierno, y el que se atreva, obvio, es facho.

2 Me gusta

agarraron la seccion de boost de vuelta :what:

2 Me gusta