Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

No se vio afectada, ya que estaban constituidos en chile y todo lo que cobraban ya pagaba iva, por eso no vario el precio, si siempre el iva lo paga el que compra, el que vende solo recauda

Oh que son ridiculos estos libertarios :risaql:

porque se hablaba en ese tiempo del impuesto a la renta a las empresas y como no podían hacerlo porque no están constituidas en chile, lo aplicaron a la tarjeta. no todas las empresas traspasan el impuesto a la renta directo a los clientes.

Obvio que tu pagaras feliz si pagas un moco de impuestos como buen mediocre :jordan:

3 Me gusta

Nada mas aweonao que creer que pagar impuestos en un robo po :jordan:

Ese discurso es nivel Millei y familia Kayser :risaql:

Los impuestos son necesarios pero yo en Chile no pago conforme lo que me cobran a mi, estoy pagando algo y que no es poco dinero, tengo derecho a reclamar. Eso no es ser libertario, saco de weas :jordan:

De hecho, aue tu tengas que pagar ahora un poquito mas por los subas de precio que se vienen en mercado libre me alegra harto xd

imagino que la carga será distinta para el que vende 50 en un mes vs el que hace 100 en 6 meses, pero es que por ejemplo una de las empresas a la que presto servicio tiene un asunto de “regalos” a negocios donde no sé, ofrecen una lavadora etc, el dueño lo compra con sus cuentas personales y no lo pasan como gasto de publicidad, aparte luego algunos clientes le “reponen” el regalo cuando son sorteados y le depositan a la cuenta personal también, asi que imagina el chanchullo que hay detrás

Y tu que opinas del fondo, que esto perjudique tanto a la gente y el retail se vea tan favorecido?

Esa es tu vision, yo no creo que formalizar los negocios perjudique a la gente.

Si alguien quiere emprender tiene que considerar todos los costos que eso significa, incluyendo impuestos (y no andar llorando despues que los impuestos son un robo).

Wn lo crees pos, es una de 2. Desisten de vender o habra inflacion, de todas formas el mas afectado sera el que gana lo justo.

1 me gusta

Sera igual para todos, recibiste 16 abonos de 50 lukas en 1 mes por 6 meses, el SII te contactara y te dira que debes 912 lukitas de IVA y si no declaraste quizas te agregan una multita :risaql:

Estas de acuerdo entonces con esto que sabemos es tremendo espaldarazo al gran empresario.

Porque siempre tratas de avarrar los mensajes y ponerle conclusiones nada que ver :jordan:

Hace mal leer tanto radiobiobio wm :cryi:

Ahora tendran que pagar impuesto hasta las ventas de una kermesse y los tesoreros de curso tendran que perder tiempo dando explicaciones :jordan:

Entonces no estas de acuerdo? No se puede elegir lo que me gusta y excluir lo que no me gusta.

El analisis mas flaite de la vida, sumando el iva solo en la venta :risaql:

Con lo wns que son quizas pensaran que los tesoreros venden droga :jordan:

1 me gusta

De que hablas, para el SII en el abono ya debe estar incluido el IVA, obviamente lo calcularan desde ahi. No me digas que estas diciendo que el SII hace las cosas mal. Eso si seria una sorpresa :risaql:

Perocsi una persona pone un negocio, el impuesto no se duplica al comprar insumos y despues al vender el producto po :zippyyoyo:

Si el estado es ineficiente: :venom:

Si el estado se pone eficiente en cobrar: :venom:

4 Me gusta