Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Veo difícil tratar de cobrar impuestos a weás como las barberías y negocios de ese tipo si no haces algo que sea transversal. Y no son pocos negocios que supuestamente tienen patente junto con todo que deben boletear una cagá de plata en comparación a sus ventas.

Y lo del secreto bancario, yo siempre lo vi como una weá anti-truchería más que cobro de impuestos. Con algo así, lo de Cubillos, fiscales y políticos se hubiese descubierto sin filtraciones mal intencionadas.

y qué tiene que ver el secreto bancario con esto? porque aún no está y aplicarán este cambio, alguien que tenga 50 depósitos bancarios provenientes en un mes a través de ventas en ig o face, no está vendiendo algo esporádico, tiene una tienda similar a vender en la calle.

2 Me gusta

Todos lo vimos asi, pero al final el SII apenas aprobaron la ley lanzo la advertencia, demostrando que era lo que se quería realmente.

Estas webeando, si lo llevamos hablando un buen rato :jordan:

qué ley?

Lee un poco antes de llegar a dar la :itard: al gobierno

pero estás hablando del secreto bancario como ley o no ? porque eso aún no es ley

Ya se aprobo levantarlo en la ley, junto a un monton de cosas mas que pasaron coladas.

Que opinas que tu gobierno le diera tremendo espaldarazo a tus amigos empresarios del retail? debes estar indignado.

no sabía que venía incluido ese punto, pero habla de 50 transacciones en un mes y 100 en 6 meses, o sea si tienes transacciones de esa cantidad es muy posible que vendas en redes sociales, que es y no de forma esporádica, o sea no es que me cobren impuestos por vender una vez a las mil algo, sino gente que tienen una tienda virtual, no se quejaban tanto de los vendedores ambulantes vs los que sí tenían permiso por vender en la calle? Además sacas al retail, esto no afecta en nada de que algo que vendan en la web, me llevará a comprar en retail cuando la diferencia de precio sigue siendo mucho mayor. Si igual el que revende en redes sociales compra por aliexpress y luego lo vende mucho más caro. Como en mercado libre ciertas gomas que necesitaba las vendían a 10 lukas y en aliexpress la bolsa de 5 costaba 900 pesos

Medio cambio del impuesto lo vamos a pagar nosotros a esto, de no creer :jordan:

yo lo que veo es que tú y el hisoka , a lo mejor, venden en redes sociales y ahora tendrán que pagar impuestos? porque supuestamente hisoka tiene tienda establecida y sus competidores serían los vendedores de redes sociales, entonces no veo por qué tanto grito en el cielo a algo que supuestamente le beneficia al igualar condiciones :gino3: :

A mi esto no me afecta en lo mas minimo.

Lo que si veo es como defiendes esto, es de no creer que quien reclamara por el iva de netflix ahora no hace critica alguna por esto, el retail llevaba años reclamando y les dieron en el gusto. Tu respuesta de que igual saldra mas barato comprar a fulanito por redes sociales que el retail no resiste mayor análisis, si ahora pagara iva al ingresar e impuestos por vender, competir contra la maquina empresarial gigante del retail es casi imposible. Por un rato sacate la camiseta, deja los mamones a un lado y date cuenta de lo que aprobaron.

la crítica a netflix era porque supuestamente es un impuesto a la empresa y no el impuesto al consumidor como tal,

y la aplicaron a la tarjeta de crédito, y no fueron pocos los diputados de que decían que se debía buscar otro mecanismo si se quería cobrar un impuesto a una empresa no constituida en chile

no son pocos los que tienen tiendas en redes sociales que actualmente no pagan impuestos y compiten con locales más pequeños, no solo hay que llevarlo al retail, actualmente comprar en retail sigue siendo más caro que algo chico en una red social o hay cosas que no encuentras en retail

Eso se acabara gracias a tu gobierno :fromok:

La idea en el fondo es que todos se legalicen, creen empresas, paguen patente, recauden iva, impuestos y todo lo que conlleva ser legal, como el pais no crece hay que sacar plata de donde sea a como de lugar. El tema es que miles de personas cagaran, si las ganancias seran considerablemente menores que no debería ser rentable seguir con sus negocios.

Es raro que un gobierno tan zurdo sacara una ley como esta, ir contra el pequeño emprendedor directo a la yugular.

1 me gusta

Y según tú, si se lo hubiesen subido a la empresa, esta no lo hubiese traspasado a los clientes? :from:

un ejemplo de eso fue microsoft que comenzó a pagar dicho impuesto pero no lo aplicó al precio final del producto, que ya antes cobraba el 19% y no variaron los precios luego de que lo aplicaran

Pero ms chile existe hace años, con su store de xbox en pesos chilenos. Siempre cobraron con iva incluido y siempre quienes compraron ahi pagaron y pagan el iva, no es que xbox se metio la mano al bolsillo.

No necesariamente, todo depende de que tan competitivo quieras ser, los gastos operacionales de Netflix en chile deben ser bajos, asi que pueden no traspasar el costo completo.

y es una de las empresas que se vio “afectada” con ese impuesto

No tiene ningun sentido la wea que escribes, el iva siempre lo pagan los compradores y ya llevan meses diciendotelo y aun estas profiando.

A mi me importa una tula todo esto, yo doy boleta y declaró para que estos ctm me roben todos los años pero tengo empatia con una señora que vende pan o con alguien que se las arregla a penas para tener un ingreso extra vendiendo 20 weas al mes, esta ley va detras de esas personas y es desesperacion pura, los wns no tienen de donde mas sacar asi que se cagaran a esa gente que a penas vende algo para poder vivir.
No se que tienen que ver en esto los ambulantes que compiten de forma desigual en todo con comercios que pagan patentes y tienen gente trabajando y ADEMAS no dan boleta y algunos venden hasta weas robadas, nada que ver con esto de ahora.

100 abonos en 6 meses son 16 abonos mensuales, mira la wea miserable pos csm :pelaotriste:

4 Me gusta