Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

tienes fuente de eso? :zippy:

economistas con apellido compuesto?

:fromok:

No :chuck:

pero si es un fondo de reserva social que es para no aumentar deuda externa, se debe usar si las reformas fiscales no las aprueba el congreso, yo pensé que hablabas de la linea de crédito del fmi

Si claro el fmi, si te hablo de todos los bonos emitidos por este gobierno seguramente tambien le encontraras alguna explicación :jordan:

Este gobierno va derecho a tener el peor crecimiento, y eso que Piñera tuvo estallido y pandemia, lo que nos dice lo mal que lo han hecho :fromok:

igual lloraste cuando piñera dejó el fondo en mínimos históricos? porque lo dices como si nunca se hubiera usado

Pesimo tambien, y eso que tuvo pandemia y estallido, hay estallido cuanto daño le causo al pais :fromok:

Y nada quita que este gobierno sera el PEOR en crecimiento :fromok:

pero el gasto viene del 2018 y no es el único gobierno que utiliza el fees, tú lo que tratas de decir es que este gob como nunca antes está usando dicho fondo, cuando no es así

y tenemos las causas de post pandemia, guerra rusia-ukrania, guerra israel-palestina, conflictos china y estados unidos en lo comercial, inestabilidad regional con vecinos como bolivia, argentina y perú. Eres empresario no?

Ahi mismo dice que si cumple con sus numeros lograrian pasar a bachelet 2, el hasta ahora peor gobierno de la vuelta a la democracia en numeros, pero como no se han cumplido sus numeros nada hace presagiar que si se cumpliran los que vienen, lo que hace muy probable que este gobierno tenga aun peores numeros que bachelet 2. Y eso que piñera tuvo estallido y pandemia.

Curioso que no menciones algo que si impacto el comercio exterior chileno, el paro portuario en estados unidos lleno la bandeja de entrada de correos de todas las navieras informando dia por dia lo que ocurria, cancelaciones de recaladas, atrasos en embarques, quien asumia costos de conexion y otros, fue algo que no se habia visto nunca, las guerras van y vienen y los barcos se siguen moviendo como si nada.

Y aca lo que me refiero con marcel, siempre se tira para arriba para poder hacer presupuestos mas altos basados en supuestos que luego no se cumplen y listo cagamos. Nadie le compra sus numeros.

Asi como te hemos aceptado que el FES es un crédito debes asumir que todas las proyecciones ultra pesimistas de los “economistas” chilenos y los mercados fueron altamente sobrepasadas en todos los sentidos a pesar de la recesión mundial que hay en estos momentos.

Aceptarme? Que generoso, gracias.

Y que es altamente sobrepasadas?

Sumale que siempre los empresarios/fachos generan la profecia autocumplida xd.

1-Los empresarios (y sus asesores) son de derecha
2-Creen que un gobierno de izquierda es malo para invertir
3-No invierten
4-Despues reclaman que siempre que hay gobiernos de izquierda baja la inversion

:zippypozo:

1 me gusta

Y todo el crecimiento e inversion privada en los 4 primeros gobiernos zurdos? :travolta:

El Banco Central informó esta mañana las cifras de inversión extranjera directa (IED) a mayo, las que arrojaron que en los primeros cinco meses de 2024 el país recibió un flujo neto de US$ 8.243 millones. El monto es un 31% más alto que el promedio del periodo enero-mayo de las últimas dos décadas (desde 2003), pero representa una disminución de 10% en comparación con el flujo del año pasado a igual fecha.

2 Me gusta

Leiste bien lo que posteaste? Mas de 5 mil de los verdes son reinversion de utilidades. Porque tan alto el monto? Algun contador que le explique al roncha porque hacen eso. Si lo entiende dudo mucho que lo celebre :jordan:

y si está tan mal el país por qué van a hacer una reinversión tan grande que es la mayor en las últimas 2 décadas, no que prefieren llevarse la plata? :jordan:

dilo tú po, no eres el experto empresario que sabe todo los movimientos truchos de una empresa ? :hehe:

1 me gusta

De nuevo que alguien le explique porque cada vez hay mas reinversion de utilidades, porque es mejor renovar la oficina, comprarse una f150 o celulares nuevos que sacar el dinero como utilidades. De verdad pondras el grito en el cielo :jordan:

según tu las grandes empresas se compran una f150 o celulares nuevos… puta que tú hagas eso en tu empresa y luego digas que están mal no significa que conglomerados internacionales hagan lo mismo, será porque invertir esa plata en otros países donde hay conflictos o poca estabilidad no es la mejor idea.

Si, la inversion de 8.000 MM USD son celulares nuevos @cazador1288 :gino2:

Aqui no estamos hablando de inversiones menores que buscan cualquier triquiñuela para reducir impuestos.

La misma notocia dice que son proyectos energeticos y de mineria, donde las inversioens siempre son para:
-Aumentar produccion
-Hacer procesos mas modernos/eficientes
-Ponerse al dia con regulaciones.

1 me gusta

le compraron una f150 al gerente :ginomeruane:

3 Me gusta

Son 5 mil y algo. Pero ambos sabemos cual es el fin de eso. O tambien te parece bien? :hehe:

Viven despotricando contra los empresarios y aplauden estas cosas. Me alegro que apoyen esto :bravo: