En esto estoy de acuerdo. La derecha usa demasiado el cambio de voto por weás imposibles o que no fueron capaces de hacer durante el gobierno de Piñera.
Pd. Aunque sí creo que Tohá tdebe salir, independiente de que la derecha presione o no.
En esto estoy de acuerdo. La derecha usa demasiado el cambio de voto por weás imposibles o que no fueron capaces de hacer durante el gobierno de Piñera.
Pd. Aunque sí creo que Tohá tdebe salir, independiente de que la derecha presione o no.
No pasa por una persona.
Se necesita voluntad politica y llegar a acuerdos pero rapido.
Si intentamos subir presupuestos o invertir en seguridad, que debe pasar si o si por el congreso, la Tohá no puede hacer mucho tampoco
Tohá ha tenido pésima gestión en el último tiempo, cosa que es independiente de dar soluciones (que puede ser entendible).
Eso ya se sabia, lo preocupante es la tasa de homicidios, miren como mas que duplicamos en menos de 10 años y este año nada hace presagiar que bajaremos del 6
Casi se duplico del 2016 al 2019, en 3 años segun ese grafico (2,7 a 4,8 177% )
6% de que?
Cada 100 mil habitantes, vamos como el pico en ese ambito
Edit: puse % de mas en el primer comentario.
Todo es malo…
“En tanto, para Jackson el “gobierno de Piñera, producto de las masivas movilizaciones en 2011, se vio forzado a proponer la eliminación del CAE, pero consolidando un sistema de endeudamiento”. En ese sentido, el parlamentario por Santiago remarcó que en educación superior se debe “llegar a un sistema universalmente gratuito, es decir, sin pago al estudiar y sin deuda al salir”.”
Estos zurdos hijos de las mil putas tan ideologizados que son que sin darse cuenta hoy dia estan haciendo casi lo mismo que propuso Piñera hace 12 años, pepepepepepero la derecha esta con ataque por sacar a la banca y se oponen a todo
o sea ahora es un tema de quién lo presentó antes? si entonces es “igual” al de piñera, no deberían oponerse, o no ? porque parece que lo que te molesta es quién hace la propuesta
Si eso es, entendiste todo
No puede ser que se haya perdido tanto tiempo porque era gratuidad completa o nada, sin deuda al salir, si es de locos ver el video y en lo medular piñera dijo casi lo mismo que Boric HACE 12 AÑOS
haz un comparativo de ambas cosas y luego ve si es igual, entonces pregunto, por qué la queja? porque lo presentó boric? porque es lo mismo que dijo piñera? que no cumple lo que dijo y quieren condonación universal completa? o porque “mintió” y tú lo votaste por eso? no tiene sentido tu queja, alegas por alegar
Solo quiero dejar en evidencia lo hipócrita que son los zurdos
Me imagino que Jackson y otros deben estar furiosos despues del discurso de Boric, no lo deben poder ni ver
por qué? es 100% más allá de quitar la banca ? lo de piñera habla de crédito, marcel menciona que es un fondo revolvente
Y piñera lo mismo, no pagabas nada mientras estudiabas y cuando trabajaras se descontaba por planilla y en maximo 15 años salias, hoy dia estarian miles de personas saliendo, pero no, los paladines zurdos de ese entonces, muchos los mismos de hoy, querian el todo o nada, gratuidad completa o nada, que se jodan todos esos miles de estudiantes de estos ultimos 12 años que ya tendrian pagada su carrera
pero era un crédito administrado por el estado, el fes no es un crédito
Que el ministro diga que no es un credito no quita que tienes que pagar igual en comodas cuotas…
Y tampoco quita que si la izquierda se hubiese abierto un poco a revisar esto y no oponerse por ideologia, hoy dia ya tendriamos miles y miles de personas libres de deuda universitaria, es realmente estupido que por su oposición la banca ganara miles de millones mas durante 12 años y que hoy dia esten proponiendo casi lo mismo que hace 12 años, es una estupidez enorme, espero hagan un mea culpa por esto. Nadie espera que se peguen con piedras en el pecho, pero “un saben que nos equivocamos hace 12 años y la cagamos, disculpen por ser tan wns” y listo.
Las weás como son, para ti es relevante porque salió en este gobierno y no te veo hablando de condonación universal, ni buscándole peros a cuando estaba Piñera y todo podía ser gratis porque era “obvio”
Indudablemente con todas las volteretas de este gobierno, pasará al olvido, sin pena ni gloria (a menos que sorprendan con algo realmente significativo), salvo por corroborar (por el mismo Boric) que con guitarra es otra cosa.
Más allá de… Bien que proponga, se ve más aterrizado, aunque hay que ver posibles impactos que pudiese tener.