Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

El problema que la deuda en sí es dueña los bancos y esto no se puede expropiar, por ello no hay ¨condonación universal¨.

Pero distinto es la deuda que está en TGR por avales cobrados, ahí el estado puede apretar un botón y dejar sin efecto el CAE.

1 me gusta

leíste al menos la noticia? porque fue en el momento donde se hablaba de gratiudad y que se logró en bachelet 2, o sea si bien la propuesta no estaba mal, era para evitar caer en la gratiudad, y con la gratuidad tienes más beneficiados, ahora que ya se tiene la gratuidad se habla de la condonación del cae. Pero en ese tiempo la propuesta era para evitar discutir gratuidad

ni siquiera he dicho si lo de piñera fue mala idea o no, solo dije que lo presentado por boric difiere en que no es un crédito y tiene otra forma de cobrar. aparte nunca estuve de acuerdo de la condonación universal, sino del pago justo de lo pedido, yo ya pagué mi carrera, pero sigo pagando otras dos con lo que debo.

2 Me gusta

Ignoras el contexto, la eliminacion del CAE que proponia Piñera era ANTES de la gratuidad como la mejor solucion.

Con la propuesta de Piñera no hubieramos tenido gratuidad para el 60% mas vulnerable.
AHORA, que ya tenemos gratuidad si nos sirve este proyecto.

2 Me gusta

Una cosa no quita la otra, tienen que admitir que igual servía en ese entonces. Si la gratuidad universal nunca llego y nunca llegara, que problema habia en aliviar la carga financiera antes a miles de personas?

porque no entiendes el contexto, simple. Querían evitar con eso la gratuidad que hoy tenemos luego de varias discusiones.

lo que es vivir en una burbuja wn

porque los beneficiados por la gratuidad cuando se hablaba en ese entonces, eran mucho mayor

1 me gusta

La respuesta era ninguno :chuck:

Tu mismo y otros probablemente ya no estarian pagando CAE

ya, según tú se iba a aprobar la gratuidad y la eliminación del cae

No peleen :cryi:

1 me gusta

Si se aprobaba este proyecto el 2012, no llegabamos a gratuidad para el 60%, porque esto era lo mas lejos que podia llegar Piñera.

Y los que tienen gratuidad (60%), estarian pagando actualmente :zippy:

Tu mismo dices lo que podía llegar Piñera, luego Bachelet podría y de hecho logro avanzar con la gratuidad para el 60% mas pobre, de nuevo, una cosa no quita la otra, nada pero nada impedía avanzar por ambos lados.

Estas ignorando completamente como funciona la politica y los presupuestos xD, si esto se aprobaba antes, se le hubiera quitado toda urgencia al a gratuidad.

Por eso en la misma noticia que pusiste, todos los politicos de izquierda hablan de que la prioridad es la gratuidad.

Es que si ese es tu argumento no deberías celebrar nada de lo anunciado ayer, mas parece un saludo a la bandera ya que nadie sabe como se financiara si no hay plata.

PEro si no lo celebro aun, porque la derecha miserable probablemente luchara contra esto. Pero lo bueno es que van a quedar en evidencia si lo hacen.

Pero como te explico, esta era la solucion de Piñera al a educacion superior EN VEZ de la gratuidad, y tu lo estas comparando con hacer esto DESPUES de la gratuidad.

Becas para algunos y creditos para la mayoria (Piñera)
vs
Gratuidad para el 60% y FES para los demas. (Bachelet + Boric)

De nuevo, nada pero nada quita que se podía aprobar esa ley de piñera, pero frases como las de jackson nos dejan claro que nunca lo aprobarían, no puedes negar que fueron miserables los wns de izquierda.

La ley de gratuidad fue aprobada por casi todos en su momento…

La derecha es miserable, la izquierda es miserable, todos son miserables

5 Me gusta

Weón, en Twitter me salieron fotos de un alcalde Mexicano decapitado por un cartel :shock:

Super warning:

https://x.com/TrendingEx/status/1843359191077138512?t=IrUQaf24XNkMuWZxLyy-7g&s=19

1 me gusta

Salió en las noticias, así es México.

eso deberían hacer acá con delincuentes como para roboputina, lavín, etc.

1 me gusta

hay videos donde se ve que los carteles mexicanos tienen sus propios miniejercitos todos full armados y hasta con vehiculos blindados, ya estan hasta el real dick, no tienes como sacarlos

Súper limpia la hueá. Así de expertos son.