Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Y reginato? :gino3:

Nadie en su sano juicio puede tomar en serio ese gráfico. Por eso mismo no extraña que el parcito de siempre lo defiendan tanto :jordan:

1 me gusta

"No se trata de que el Servicio de Evaluación Ambiental no exista y permita a las empresas destruir el Medio Ambiente, se trata simplemente de que la institución no puede estar tomada por activistas fanáticos que rechazan proyectos por ideología.:

Parece broma pero es nuestra miserable realidad. Estos fanaticos qls tienen el pais cada vez peor :clint:

en la imagen que posteaste tu mismo mas arriba aparece Felipe Alessandri por 188 millones cuando fue querellado por la Alcaldía que le siguió. Ese caso está resuelto?, porque si es culpable la izquierda lo pudo usar para que no se candidateara por lo Barnechea en las próximas elecciones.

y más lo que se quejan de las fake news, de la desinformación y asdsadasdasñldkasñd

1 me gusta

a la tohá la eximieron de lo que se le acusaba y con alessandri solo sale que fiscalía tomó el caso pero no que lo eximen de responsabilidad

pero ahí dice que aun quedan 2 casos pendientes en que ella participa. Y lo de Alessandri, aun se investiga. :andrestatic:

Te fijas?, aun tiene causas pendientes pero el loquito de los gráficos decidió dejarla fuera de los casos de corrupción.

Con eso debería quedar claro que el que crea esos gráficos tiene sesgo ideológico. Es necesario contrastar la info con otras fuentes.

1 me gusta

ni leíste los casos, no se le acusa de robar:

el primer caso es por un tema de pagos atrasados de cotizaciones a profesores producto de las huelgas lo que incurrió a pago de multas, entonces se le “acusa” de no gestionar bien dichos pagos, no que no saben el destino de esa plata

el segundo caso es por la compra de material a establecimientos que supuestamente están fuera de convenio, pero sí se les pasó dicho material a los colegios

en cambio lo de la administración es contrataciones y pago de horas extras no realizadas

no leíste los casos x2

en el mismo link que te puse contrastas la info de porqué no es robo sino una supuesta mala gestión, cosas que son distintas

1 me gusta

como que no wn que chucha?, dice clarito que en uno de los casos aun en revision hay pagos a docentes cuyos contratos no fueron presentados.

Los casos no están resueltos y contraloria espera recuperar casi 300 millones.

• El caso de Toha no está cerrado, no aparece en el listado de la fuente que citaste.

• El caso de Alessandri no está cerrado, aparece en el listado.

Motivo: sesgo político.

Wn no puedo creer que estés defendiendo a Toha, cuando la wna se gasto una brutalidad de plata en remodelar las instalaciones de la municipalidad cuando llego porque encontró que estaban muy ordinarias para su gusto y despues se saca el pillo cuando no le pagaron el sueldo a los profes con las huelgas de estudiantes y profes??. La wna penca.

Wn la misma wna que fue descubierta en reuniones a puertas cerradas con los empresarios más influyentes de Chile, la estas defendiendo?.

No puedo entender que por ideología no quieran ver la corrupción de 1 lado. :fromok:

2 Me gusta

Oficial que terminó mi sentencia:

1000140840

10 Me gusta

porque son problemas administrativos, no un proceso judicial

Desde la Contraloría anticiparon que esta investigación, al no ser un proceso judicial sino administrativo, no debería tener problemas tras el arribo de la exalcaldesa al Gobierno.

no entiendes la diferencia

porque pagar atrasadas las cotizaciones o no presentar a tiempo los contratos no es un tema de corrupción, se le puede llamar mala gestión y la contraloría verá si debe o no devolver plata según lo que se indique, que ya además fue eximida de un caso. Lo de alessandri es esto:

La situación se detalla en el informe de la Contraloría General de la República, con irregularidades en los libros de control de asistencia, además de comprobar que funcionarios que gozaban de vacaciones, licencias médicas o se encontraban en teletrabajo registraban presencia en sus puestos de trabajo y el cobro de horas extraordinarias.

o de honorarios sin documentación

ya y en el caso de Alessandri no se esta investigando una situación similar?, horas extras no ejercidas no es similar a pagar a docentes sin contrato?

Ambos casos tienen dineros comprometidos sin que se presentarán las pruebas que los justifiquen.
Para que crees que se piden los contratos? no es acaso para corroborar que el dinero que fue declarado como gastado en esos contratos, fue efectivamente gastado en eso?, si no presentan los contratos se abre cualquier posibilidad, topón pa adentro en otras palabras. No veo por donde eso es “solo administrativo”.

La cagaste para ser bueno para defender lo indefendible.

Para ti es:

Toha: palmadita en la espalda y “fue solo una falta administrativa”
Alessandri: Ladrón!!, estafador!!, embaucador!!!, de derecha tenía que ser!!

La Toha pos wn, si hasta Boric hacia arcadas cuando se la nombraban, solo la acepto cuando no le quedaba otra después del desastre de la Izkia.

Vieja chanta y zangana, le debe dar envidia que en un pais mas bananero que el nuestor las weas se hagan mejor de lo que hizo en 8 años la vieja inculiable :clint:

1 me gusta

El @leoric es experto en tratar de comparar 2 casos que no tienen nada que ver

Pd: Experto onda hacerlo todo el rato, no experto de hacerlo bien xd.

prefiero eso a ser experto en quedar meado en todos los temas como tu :whisky:

5 Me gusta

:jordan:

3 Me gusta

Claro, como cuando hacen mal los calculos para probar puntos, o cuando chat GPT les dice 20 veces que estan equivocados y no lo aceptan :risaql:

1 me gusta

:jordan:

1 me gusta

:jordan: le compite al olor a meado que hay en cal y canto

2 Me gusta

Todos tenemos este tipo de conversación con los amigos no?

:gino3:

Aunque nunca de esas viejas si poh. :jordan:

:clint:

1 me gusta

:gino3:

2 Me gusta