Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Obvio que no se me olvida el csso convenios :zippy:

Pero ahi tirnes una muestra de que los medios le vendieron a la gente que ese caso era de “izquierda”.

Y si, esto de la Cubillos le pego a la Matthei por laa declarqciones weonas que se mando. En las municipales vamos a ver el efecto

Y ojo que yo no hablo de un nuevo estallido, pero eatos cagazos van a permitir que por ejemplo, impulsar leyes para que el estado fiscalize a las universidades privadas o les limiten el financiamiento estatal.

¿Todavia hay gente que cree que un ESTALLIDO SOCIAL tiene como consecuencia que todo se arregle?

El estallido no iba a provocar nada por si solo, era la elite que tenia que plantear un nuevo modelo social, no hizo nada y la wea volverá a explotar en cierto tiempo. ¿Culpa del estallido? Nada que ver, el estallido es demostrar descontento, poner en la palestra la injusticia, si no se logro nada la culpa es de la cúspide política que propuse soluciones que no arreglaron el problema.

3 Me gusta

Y la critica a la primera convención que teniendo todo para haber cambiado el pais demostraron todo lo soberbios y estupidos que podian ser. Esa fue la gran oportunidad que tuvo el pais de cambiar, pero no, los zurdos demostraron su verdadera cara y el pais les dijo que no.

La segunda convención estuvo completamente de mas ya que los republicanos se encargaron de sabotearla para que todo siguiera igual.

Matthei se pega balazos sola. Y lo demostró estos últimos días. Ya fue Matthei y Cubillos. Se quedaron sin caballos y lo que están haciendo ahora es dirigir toda la atención en hechos que son relevantes, pero que pareciese que estuviésemos en el apocalipsis zombie.

Por otro lado, pareciera que estás empatando. Ya se ha conversado que de poner una balanza los mayores cagazos se los llevaría la derecha y estaría cargado hacia ese lado. Se tiende a olvidar que finalmente la cancha se la hicieron a medida con Pinochet.

3 Me gusta

A que te refieres con “teniendo todo” si la derecha controla TODOS los medios y le decian a la gentr que si aprobaban la constitucion les iban a quitar las casas? :zippyyoyo:

La primera convencion constitucional me recuerda al juego Concord, todos los weones por dentro “TA FILETE BRO”, oliendose los peos y olvidando que la wea no era para ellos sino para la gente.

Y @Rojo, nadie esta empatando pero es la wea de politicos que tenemos, el unico balance es el que ellos mismos tienen compitiendo con cual es mas trucho, corrupto y feliz con el modelo. Obvio que la derecha gana si Pinocho dejo cimentada varias cosas pero hay que ser muy iluso para no ver que parte de la izquierda ha chupado teta a manos llenas, sin voluntad real de cambios, tomando el papel de victima y llorando cuando esta la TV apuntandolo ¿Es culpa mía eso?.

Obvio que ambos se han aprovechado, está claro, pero la medida es súper diferente en ESTE PAÍS que en un momento tenía una coalición jugando sin equipo al frente y de ahí que para adelante dejaron gran parte amañada hasta bastante después de que volviésemos a la democracia.

Estoy bien claro que las propuestas de la izquierda muchas veces pueden ser sin bases o muy bonitas en la teoría, pero en la práctica son una mierda. Como el buenísimo que propusieron con los inmigrantes ya estando en alcaldías. Independiente de que en primera instancia los de su contra parte le abrieron las patas del país. Tampoco presentaron oposición al respecto.

Y lo que dice Reed de los medios, puta, es la tremenda verdad. El que domina los medios, domina la narrativa y al menos pre-explosión de las redes sociales la weá era aún peor. Ahora lo sigue siendo, pero al menos hay alternativas y medios/personas independientes que pueden comunicar más objetivamente.

En relacion a los medios, ¿porque chucha TVN ha sido y es tan inoperante?, ahora le pusieron 30 mil millones y la Vallejo, segun Moscciatti, dijo que era como un 10% de la deuda total.

:from:

TVN esta quebrado, en general la industria esta mal pero los otros canales son privados y si quiebran mala suerte. No entiendo ese empeño en hacernos creer que tvn es indispensable para el pais, como si fuese la BBC y nos diera programas de calidad o algo distinto al resto. Es la misma mierda que el resto solo que sirve para pagar favores politicos del gobierno de turno. El iluminado de boric puso a vidal como jefe, demostrando lo poco y nada que le importa el canal pero igual vamos pasandole plata.

2 Me gusta

En muchos países hay medios estatales o públicos, como la NHK en Japón o la BBC que nombraste; el problema de TVN, y algo que no es nada nuevo, es que ha sido un canal donde la mayoría de los programas son basura; lejos están los tiempos cuando hacían cosas como “El mirador”, “El show de los libros”, “Cine y vídeo”, léase cualquier programa donde aparecía Patricio Bañados o Augusto Góngora, ya era sinónimo de algo interesante. Sin embargo, TVN empeoró con fines de los 90 y comienzos del 2000 con weas como el programa nefasto del mundial de TVN donde aparecía Felipe Camiroaga y su personaje de Luciano Bello, o weas como “Noche de juegos” que gastaban millones para que una fulana de tal contase weas de farándula y lamentablemente TVN se acomodó al mercado, léase hacer programas que el populacho gustaba, en vez de siquiera apostar por la variedad, algo que sí había por lo menos en los 90.
De que necesitamos un medio estatal para que de variedad, la necesitamos. Lo que TVN necesita es una cirugía mayor. Si yo fuera Panchito Vidal, cortaría de una el presupuesto a weas inútiles como matinales y apostaría por programas culturales o de noticias.

1 me gusta

El problema no es la variedad, el tema es que cada vez se consume menos tv y todos los años los ingresos por publicidad son menores. Es cosa de ver a los jovenes y niños de hoy, ellos no ven tv, no saben de noticias o matinales. Consumen otros productos. En lo personal yo no veo tv nacional hace años y cable no tengo, para que?

No hay que maquillar la realidad con bonitas palabras, tvn debe desaparecer.

De nuevo: TVN debe hacer un giro de 180 grados en cuanto a programación. Está más que claro que cada día la gente ve menos tele, pero no por ello hay que dejar que todos los medios de comunicación los maneje uno o un grupo pequeño de empresarios que sabemos de qué ideología son y ahí viene el problema de la pluralidad de los medios de comunicación, o cómo evitar que todo caiga en un monopolio. Si hay que hacer desaparecer TVN con el objetivo de que deje de ser un elefante blanco, te lo concedo, pero no puedes dejar a la intemperie algo como los medios de comunicación. Por mí metería plata, pero haría una cirugía mayor del tipo dejar de hacer matinales, llamar a concursos y hacer programas variados y con cierto contenido, sin que se convierta en el caballito de batalla del gobierno de turno, tal como paso lamentablemente con el diario La Nación.

la cosa es que lamentablemente los programas culturales no atraen por lo general ningun tipo de auspiciador y la gente se te va para los canales de la competencia teniendo bajo rating

Pero de nuevo, para que? Si nadie te ve y probablemente nadie te verá. No es que vayas arrasar en rating por dar un programa cultural mientras todos los demas dan matinales. Las epocas de los 40 o mas puntos ya no existen. Si un wn marca 15 puntos con su programa se considera un exito.

Tvn es un elefante blanco y no tiene vuelta atras, chilevision hace rato que lo quieren vender y el canal cuesta menos que la deuda de tvn pero nadie lo quiere comprar, para que?

De partida, ese sistema del rating fue la wea más nefasta porque básicamente unos pocos pelagatos son los que dictaminan qué clase de programas hay que hacer y por supuesto, los realities y farándula eran las wea que el populacho quería ver; no estoy diciendo que se dejen de hacer, pero un canal público no tiene por qué depender de esa clase de programas.

si el canal no gana plata entonces es aun mas un gastadero de plata, tienen que ir por programas populares al final

Fue lo mejor que pudo pasar, hasta antes del rating todos juraban que medio chile veia sabados gigantes, no fue hasta que llego que se dieron cuenta que nunca fue asi o ya no era asi en ese momento :jordan:

Tambien todos se dieron cuenta que la seleccion era imbatible. No habia como ganarle y eso hizo que aumentaran mas los ingresos por ese item.

TVN, y la industria en general, no tienen salvación, pero el problema de tvn es que perdemos plata todos. Si hoy dia para informarse esta internet, y mas encima del color que uno quiera. O me van a decir que alguno de ustedes espera las 9 de la noche para saber que paso en el pais?

A propósito de la marcha

2 Me gusta

Qué hacer televisión o cualquier cosa relacionada con el cine o la televisión es caro, lo es, pero cuando haces programas que gastas decenas de millones como esa wea de “Noche de juegos”, ya es un despilfarro tremendo, o bien la crisis que atravesó el canal 13 a comienzos del 2000 y por gastar plata en rostros que ni aumentaban el rating.
Insisto: si fuera Pancho, haría una tremenda cirugía en TVN cortando el suministro de plata a programas superficiales y haría weas más del tipo “El mirador” o programas infantiles, o hacer programas como “Los 80” y esa wea sí que le iba bien en rating.

tengo vtr y veo que varios canales chilenos tienen un canal 2 que viene del cambio de la television digital, ahi pasan dando contenido cultural aparte de su señal principal, lo que no tengo idea es si el canal 7 tiene una señal 2