Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

DE nuevo cazador: fue lo peor porque básicamente un grupo muy pequeño de personas decidían que teníamos que ver y estamos hablando de un universo de menos de 1500 personas entre cuatro ciudades, es decir unos pocos wevones deciden que ve el país.

“En Chile, la muestra acumula a cerca de 1.300 personas divididas en la región Metropolitana, Valparaíso, Viña del Mar, Antofagasta, Temuco-Padre las Casas y Concepción, las que son seleccionadas por su demografía. Esperan, eventualmente, aumentar los hogares participantes.”
Ahora bien: la nota es del 2021 y estaban llamando a una licitación nueva para ese entonces, tal vez aumentaron la población, pero la cosa es que el rating al final fue perjudicial en el sentido que solo perpetuaron la misma clase de programas.

Las patitias.
En todo caso, la población venezolana puede ser perfectamente el salvavidas que necesita la derecha.

Por eso Argentina también está webiando tanto plr el estrecho de Magallanes:

1 me gusta

Los puertos no dan abasto, medio descubrimiento. Pero vamos pidiendo permiso tras permiso porque si y sin plazo para que la autoridad te diga si o no :pelaotriste:

Una pena que en vez de discutir sobre esto estamos hasta el pico de corrupcion en el poder judicial y politico, para que hablar de burocracia en temas ambientales, que ojo, no discuto su vital importancia pero que esta no sea a costa de detener el desarrollo del país.

Como no va a haber punto medio en nada en este pais por la chucha, Chile pais de extremos.

:fromok:

https://twitter.com/RobertoMerken/status/1840427752433783133

:bravo:

2 Me gusta

"la geóloga decía que el Presidente “era su primo regalón”

Ahí esta, por eso la contrato, me imagino como lo deben estar destrozando en redes sociales y nadie debe estar defendiéndolo :gino3:

2 Me gusta

contrato técnico y no cargo de confianza :gino3:

1 me gusta

Y en que cambia que tiene parientes contratados? :gino3:

Penca igual no mas, no hay doble lectura

5 Me gusta

Este weon es un crack.

1 me gusta

Debería existir una ley que impida a familiares de parlamentarios, de ministros o presidente ocupar esa clase de cargos; sí, es una lata en sí porque supongamos que la prima del Boric tiene realmente los méritos. El problema es que el weon prometió que no iban a hacer nepotismo, pero aun lo hacen :pelaotriste: Consecuencia cabritos.

1 me gusta

aqui la paja es que sus lemas de campaña eran no mas este tipo de “movidas” y bueno, al final la platita pesa mas como siempre, ya no tengo ningun tipo de expenctativas tanto por derecha o izquierda, same shit distinto discurso

Con esto queda claro que, si Boric arma una dictadura, buscarías hasta debajo de las piedras una forma para justificarlo.

:pelaotriste:

5 Me gusta

La prima al parecer tiene las competencias para el cargo. La selección está en un área gris, porque la ley específica los cargos de confianza solamente. El tema es que ella depende de forma directa de una jefatura que ES cargo de confianza.

"Estos primos no pueden prestar servicios en reparticiones cuya jefatura corresponda a un cargo de exclusiva confianza. ¿Qué es un cargo de exclusiva confianza? Aquellos que son de nominación exclusiva del presidente de la República”

Es como que no puedes postular a cargos de jefatura, pero sí a cargos que estén inmediatamente bajo la jefatura, lo cual es sumamente wn.

4 Me gusta

pero la tipa tiene jefatura en enami o está bajo el cargo de una ?

Mataron a los peones y quedaron comiendo sólo los reyes y reinas. La weá elitista xD

1 me gusta

Lo realmente gracioso es que cuando las piezas estan al costado del tablero es porque ya se murieron. :andrestatic:

1 me gusta

la ley dice hasta el tercer grado. Aparte también mencionan esto

CIPER consultó a Enami sobre los criterios utilizados para la contratación de la prima del Presidente y desde el equipo de comunicaciones señalaron: “La selección de Isabel Santibáñez se realizó en atención a su calificación técnica en hidrogeología y su experiencia en el rubro minero en el país. Su contratación se realizó conforme a los procedimientos regulares de contratación de la empresa en el año 2023”.

Jaime Pérez de Arce, entonces vicepresidente de Enami, señaló que “ella (Isabel Santibáñez Boric) fue contratada por su expertise profesional como geóloga para trabajar en materia de litio”. Pérez de Arce dice no recordar si él fue quien autorizó la contratación de la prima del presidente, aunque menciona: “Yo tuve conocimiento de esto, (…) pero tengo la impresión de que esto fue analizado por nuestra fiscalía (interna) en su momento y no aplica, creo yo, la normativa. Enami no es un servicio público”.

el tema es el instructivo que dice hasta el cuarto grado, pero entra en interpretaciones de lo que decían en la enami en ese tiempo y lo que dice el abogado respecto a su criterio de interpretación

No es jefa, pero depende directamente de la jefatura. Jefatura que también participa en el proceso de selección y jefatura que sí es cargo de confianza.

Nombro a tal persona en cargo de confianza (sin parentesco) y esa persona, nombra a mi familiar para cargo técnico en el que reporta a quien designé de forma directa ¿se entiende?

Justamente lo que omististe:

Estos primos no pueden prestar servicios en reparticiones cuya jefatura corresponda a un cargo de exclusiva confianza. ¿Qué es un cargo de exclusiva confianza? Aquellos que son de nominación exclusiva del presidente de la República”.

1 me gusta