Eso es tan absurdo como decir que me tienes que dar las gracias porque con mis impuestos se pagan las ayudas estatales que dices que recibe tu familia.
Aqui el punto central son los estadios, la inversión mas grande del rubro es estatal, no entiendo como pones el grito en el cielo contra subsidios en otros sectores, pero aca donde es evidente que literalmente sin el estado no hay rubro te parece todo bien. El futbol en Chile no funcionaria sin el subsidio estatal de seguridad e infraestructura. Es mas el estado salvo ya en una ocasion al futbol chileno con un prestamo del banco estado, como recompensa el campeonato chileno se llamo durante años campeonato nacional banco estado
porque hay estadios privados y municipales, y los municipales son arrendados por equipos de futbol, sin ir muy lejos, deportes temuco estuvo buscando estadio para ver donde entrenar y jugar, ya que le arriendan el estadio al municipio, es muy tonto tu argumento el decir que es el estado el que le da los ingresos a los equipos cuando son los equipos que deben pagar para hacer uso de un estadio y esto pasa también con estadios privados
Lo ingresos con mayor importancia para los clubes fueron los derechos de televisión, representando un 50%, seguidos por los ingresos comerciales con un 26%, las transferencias con un 11% y el ticketing, que, si bien se incrementó en más de un 50%, solo representó un 5% en la distribución total.
No dije eso, estoy diciendo que sin la inversion estatal el rubro no existe.
Que imagina lo espectacular que seria que el estado hiciera un centro de eventos y que prácticamente solo yo pudiera arrendarlo o que yo tenga prioridad de arrendarlo y mas encima me tienen que poner la seguridad gratis, y ademas gano una millonada con toda esa infraestructura, puta el sueño de cualquiera. Ese es el punto, si mañana el estado dice demuelo los estadios hasta ahi no mas llego el negocio del futbol.
ningun rubro existiría sin inversión estatal, ni una empresa funcionaría sin el estado, ni siquiera podrías enviar tus productos fuera del país, no podríamos llegar a tu centro de eventos sin carreteras con financiamiento del estado, ves lo ridículo de tu planteamiento ?
y eso es lo que se ha discutido, de hecho muchas veces los partidos se suspenden porque no está la seguridad necesaria
de hecho el año pasado dijeron esto
Si esa es tu forma de pensar que chucha haces quejandote contra los privados todo este tiempo
Es que parece que no entiendes mi punto, pero bueno saber que hoy cambiaste tu modo de pensar y estas defendiendo a los privados
las quejas van de los weones como tú que dicen que se necesita menos estado o que son los que arriesgan, pero al final sin papi estado no harían nada, como las forestales, tú para funcionar no lo haces de forma autónoma sin que en ninguna parte intervenga el estado
tu punto es tratar de hacer una defensa piola diciendo que los equipos reciben ayuda estatal, cuando eso es falso, en el mismo link de la anfp pone que la mayoría de sus ingresos son por transmisión, publicidad y entradas, aparte de que son con fines de lucro, distinto a lo que pasa con las Ues y lo que dejó caer la matthei
Y todo eso no se lograria sin los estadios, si de eso estoy hablando, no carreteras, las luces, o no se que mierda, todo eso que pones tu arriba me da la razon, sin estadios no hay venta de derechos de tv, publicidad y entradas, sin la inversion gigante inicial del estado el futbol no podria generar nada de eso que nombras.
porque los estadios pueden ser privados o estatales y cuando son estatales los equipos que son privados deben pagar por el uso de este, multados cuando hay desmanes o prohibición de uso cuando infringen las normas, se podría decir que el estado “invierte” en un estadio para que un privado haga uso de este y reciba ingresos por los partidos realizados, no que el estado le de los ingresos al equipo de futbol que fue lo que dijiste. De hecho los estadios privados -que son como 6-, también son arrendados a otros equipos para entrenamientos o partidos, eso significa que el equipo dueño de ese estadio el da los ingresos para los sueldos al equipo que arrienda ?
Y que cambia eso que dices tu, con lo que digo yo?
Los estadios se arriendan, si.
El futbol chileno, privado, funciona en gran parte gracias a la infraestructura publica, si.
oye pero pagó todos los impuestos por su jugoso sueldo que la pagaba un privao!!!1!
que tú dices que es el estado quien hace que los equipos funcionen
y acá dices que es el estado quien es el que hace que un equipo genere ingresos, pero el estado es el que recibe un ingreso por arriendo, el estadio puede ser privado o estatal
Habria que revisar esas declaraciones, con ese sueldo la mitad la tienes que pagar en impuestos, veo dificil que sea tan generosa con el estado.
como toda empresa que está en chile
Hay otro rubro en chile que el estado te de la infraestructura y seguridad? yo se de uno que otro subsidio pero algo asi nicagando. Es como que te construyan una fabrica y te pongan los guardias y tu pagues un arriendo por ello mientras te haces rico gracias a toda esa inversion. Imagina lo impopular que seria algo asi, la gente estaria quemando al otro dia ese lugar.
Conoces tu otro rubro que funcione como el futbol en chile?
wn eres empresario y todo el tiempo hablas de cómo tienes contenedores por enviar al extranjero, adivina por dónde pasan esos contenedores, por la aduana, sabes que la aduana es un organismo estatal, verdad? quiere decir que el estado es quien hace que tú funciones como empresa, sin el estado no podrías sacar ni 1 manzana fuera.
Pero se honesto para argumentar, no entiendo que tiene que ver un servicio publico con la infraestructura hacia un privado, y como tercera vez que me apuntas a mi, tu, tu, tu
No existe en chile otro rubro como el futbol y esperemos que nunca exista porque seria el sueño de cualquiera.
te apunto porque estoy hablando contigo, y aparte eres supuestamente empresario que hace uso de infraestructura estatal para poder funcionar como toda empresa en chile, me dices que sea honesto para argumentar cuando literal estás diciendo que es el estado es quien hace que funcione un equipo por arrendarle un estadio
aparte hablas de la seguridad cuando hasta el año pasado se discuten leyes para que estos mejoren su seguridad y uno de los puntos habla justamente de que los carabineros no deben estar dentro del estadio
Monsalve lo descartó e indicó que su labor seguirá estando al exterior y que al interior de los estadios seguirán estando los guardias privados contratados por el club a cargo del evento.
los carabineros ante cualquier evento cuando pasa algo va hasta el lugar
[quote=“TheRoach, post:113585, topic:1931”]
funcione un equipo por arrendarle
Yo voy antes, por construir y mantener la infraestructura. Si el futbol funciona gracias al estado, no estoy descubriendo la rueda. Que quede claro que no hay otro deporte en chile donde los privados se beneficien tanto de la inversion estatal.
Y todo lo que nombras aun no es ley, hasta el dia de hoy cuando voy a sausalito esta lleno de carabineros, incluso con equipos de mierda.
En fin, no llegaremos acuerdo. Tu crees que esta bien que el estado financie lo mas importante del negocio de un privado y de seguridad gratis. Yo no
es obvio que habrán más canchas de futbol si es el deporte que más se juega en el país, si en chile se jugara más tenis, habrían más canchas de tenis
o sea no estás de acuerdo que el estado financie las aduanas para que tú puedas tener tu empresa, o de otra forma no podrías enviar nada al extranjero