Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

a no fue la ONU. quién fue entonces?

revisa la cúpula de poder o como los israelíes se expandieron en distintas entidades para que pasara eso

que pasara que cosa?, no te entiendo wn, dime, quien creó el estado israelí?

Este par de weones odian los videos pero aqui les dejare un regalo

:gino3:

2 Me gusta

Les dejo paper a los reduccionistas, pero deben estar familiarizados con la teoría discursiva de Louis Althusser, Ernesto Laclau, Michel Foucault, Clifford Geertz, Pierre Bourdieu, Chantal Mouffe, Peter L. Berger y Thomas Luckmann

Israeli Historiography and the Creation of the State of Israel

Creo que es un buen resumen. Obviamente hay más complejidades presentes pero a grandes rasgos es una buen aclaración. :bravo:

A grandes rasgos esta bien, si ya te quieres informar en detalle hay mas info disponible de fácil acceso pero cuando hay sesgo la realidad desagrada :gino3:

1 me gusta

:jordan: :jordan: :jordan:

Ningun nivel de informacion va a justificar que israel mate a 40.000 inocentes y esten haciendo un intento de genocidio.

Me refiero al inicio, cuando la ONU declaro la existencia del estado Israelí.

Lo que ocurrió luego, Israel tomando todo el territorio de Palestina esta mal obviamente, no corresponde bajo ningún motivo ni justificación.

El punto es que la ONU declaró un estado Israelí que los Palestinos nunca estuvieron dispuestos a reconocer.

Los Palestinos no están dispuestos a convivir con un estado Israelí. De estar en sus posibilidades, sacarían cagando a todo el estado Israelí.

:from: el video en ningun minuto justifica las matanzas

Entonces no puedes decir que no se tomaron nada po weon, si tienen a los palestinos hacinados en gaza :risaql:

No, pero cuandonse critica a israel por matar inocentes te pones a explicar la historia del conflicto, o te pones a hablar de Hamas.

Para que lo haces si no es para jusrificar? Tratas de llevar la pelea a otro lado.

Pero wn comprensión lectora, me refiero a que ellos no llegaron a Palestina y se crearon un estado a la fuerza, sino que fue la ONU la que delimitó un territorio.

Posterior a eso, cuando la unión de Egipto, Palestina, Cisjordania, Siria e Irán quisieron eliminar al recién creado estado fue cuando Israel se tomó el resto de territorio y solo devolvió una fracción(a egipto) por orden de la ONU.

Chucha sera porque es un conflicto históricamente muy largo?, que onda wn prefieres quedarte con la última parte nomas para que coincida con el relato que te armaste en tu cabecita?

No wei pos, si vas a analizar ese conflicto debes informarte bien desde todos los aspectos, especialmente el histórico.

Yo no estoy llevando la pelea a ningún lado. Estoy diciendo que tu critica es sesgada porque solo toma en cuenta una parte (la actual) del conflicto. Eso no tiene sentido.

En tu relato hay una víctima y un victimario.

Yo te argumento que en ambos lados hay víctimas y victimarios.

1 me gusta

Weon, no hay justificacion historica para matar inocentes.

Nadie critica que el ejercito de israel se mate con hamas, se critica que maten inocentes de forna indiscriminada.

Si yo critico a Israel por matar inocentes y tu llevas la conversacion a justificar los ataques de israel contra hamas. Estas:
1-Desviando la discusion
O
2-Justificando los ataques.

Si leo que israel mato 15.000 niños, me importa un pico la clase de historia que quieras dar.

1 me gusta

wn como por décima vez, cuando he justificado nada, todo lo contrario tu estas justificando los ataques Palestinos.

Y si en 5 años mas se da vuelta la tortilla por algún motivo y son los palestinos los que arrasan con Israel y matan los mismos 15 mil niños, dirias lo mismo? o vas a seguir justificando como hace un par de post atrás:

Que pensarias si yo te digo en ese caso hipotético, que los Palestinos son unos genocidas por matar niños inocentes y los Israelíes son las víctimas?

Te fijas que el aspecto histórico si importa?

1 me gusta

Es 18, dia libre en los trabajos, dia familiar o de descanso se supone… :gino3:

7 Me gusta

Estan fuertes los terremotos con wifi :jordan:

4 Me gusta

Estoy en turno haciendo la hora para cobrar esos feriados irrenunciables :bailafrom:

1 me gusta

Que manera de leer la wea que quieren y ademas ponen gifs burlándose de la afirmación como si tuvieran una comprensión superior a la del resto :jordan:

1 me gusta

Pensé algo similar :risaql2:

3 Me gusta

vamos a dejar hasta acá nomás el tema Reed porque a algunos les está dando ansiedad de que no estemos tomando.

3 Me gusta