Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Se te olvido mencionar que Hamas es una organización terrorista que tiene el control de parte del gobierno de Palestina. La franja de Gaza específicamente.

son 2 estados que se quieren aniquilar mutuamente. La única diferencia es que actualmente Israel tiene más recursos.

pero a lo largo de la historia a veces los Israelíes han sido los perseguidos. El tema de tener más o menos recursos es solo circunstancial y super volátil.

2 Me gusta

No puedo creer que alguien trate de generar un empate valórico con weones que han violado, torturado con hambre y desmembrados a miles de niños de la zona sistemáticamente. Si alguien tira mierda a hamas debe tirarle dos trillones de mierda a Israel y no buscar un empate ql diciendo que todos son malos al tercer comentario
:pelao triste:

4 Me gusta

yo entiendo que tengas un componente emocional en el tema por como has comentado en el pasado acerca del mismo, pero con la mente fría, ambos bandos han cometido atrocidades.

Y ponerse a tratar de justificar a un lado diciendo “a pero es que ellos han acribillado a menos personas” es un argumento sin sentido en mi opinión.

Es como si yo te dijera que Hitler es malo, pero no tan malo si lo comparas con Stalin por la cantidad de muertos.
Es como si dijera que Pinochet no es malo si lo comparas con Franco.

Es un argumento sin sentido.

Palestina por el lado de Hamas son terroristas. Israel actualmente es un estado terrorista.

2 Me gusta

hay una gran diferencia entre israel y los demas pero es por un tema monetario, tienen mucha mas plata que los simios de sus vecinos y eso los deja hacer muchas mas weas atroces que los demas, por que las ganas que se tienen entre todos es la misma, me dan pena esos niños que su inocencia se va supera rapido por que los adultos de mierda los meten a ese ciclo de odio desde temprano, y todo por la “religion”… simios nivel dios en toda la region

Los numeros de esas atrocidades son imcomparables.

Estas en la misma parada que cuando dices que la izquierda y la derecha los 2 tienen casos de corruocion, asi que da lo mismo que la derecha tenga 10 veces mas casos :pelaotriste:

Y aca estas equiparando una organizacion paramilitar con un estado.

Hamas no representa a palestina.

1 me gusta

Tienes los números?, estas considerando la época de la segunda guerra mundial en que las autoridades de Palestina se aliaron con Hitler?.

Seria bueno tener esas comparativas ya con números.

Que crees tu que quiere el palestino promedio?, no las autoridades, el palestino normal.

Crees tu que están dispuestos a compartir la zona con Israel y coexistir?

1 me gusta

Csm que es ridiculo hablar de numeros contigo :risaql:

Quieres empatar que israel bombardee inocentes el 2024 con la segunda guerra mundial po weon :jordan:

El palestino normal quiere vivir tranquilo, israel les quito el 90% de sus tierras y ahora los tienen presos en Gaza y ni si quiera ahi los dejan tranquilos.

Lo ridiculo es que hables de números y no los expongas. Eso significa que en verdad no los tienes. Son ideas preconcebidas de parte tuya simplemente.

Falso.

Busca cualquier video de que opinan los Palestinos de los Israelíes.

Me da risa que pienses que no son tan extremistas como el resto de los que viven en la zona.

Israel tomó actualmente casi la totalidad de lo que conocíamos como Palestina, pero en el pasado, cuando los Ingleses y Franceses tenían el control del área post 1 primera guerra mundial, bloquearon el acceso a colonos Judíos.

Luego, en plena 2da guerra mundial las autoridades Palestinas hicieron persecución de Judíos en el área.

Informate wn, lo que está pasando en esa área no es fruto de los últimos 15 años, esta wea viene desde los romanos.

Ambos pueblos tienen derecho a vivir en el área porque la han ocupado históricamente desde siempre.
Ninguno de ellos están dispuestos a convivir, no se soportan.

1 me gusta

Compara los numeros de israelis heridos/asesinados por palestinos en los ultimso 10 años, vs los palestinos asesinados por israel en los ultimos 20 años.

No me vengas a meter la 2da guerra mundial para empatar que israel este matando niños inocentes en el 2024

Van mas de 15.000 niños palestinos muertos :pelaotriste:

con el tema de los rehenes ahi puedes ver que en la zona no hay ni un pedazo de inteligencia, si sabes que el vecino tiene poder militar 100 veces superior, como alguien racional va a pensar que seguir teniendo rehenes va a ser una buena idea, literalmente sacrificaron todo el pais con esa jugada… y no estan ni ahi en soltar a los que quedan

2 Me gusta

Porque hamas es una organizacion paramilitar/terrorista, no un estado que represente a los palestinos.

Es como que hagan a todos los chilenos responsables por una atentado que hagan unos punkys.

hamas maneja al estado palestino, no ver eso es ser ciego, y anda a hablar mal de ellos en la zona te vas de un balazo

3 Me gusta

Porque son una organizacion militar, no un estado.

Actualmente tienen un gobierno autoritario por Hamas que no ha hecho elecciones en 15 años (como la dictadura de Pinochet).

Solo estoy metiendo la cuchara, pero como serian el numero de muertes si Israel no tuviese el domo de hierro? (el sistema que intercepta misiles en el aire)

3 Me gusta

El tema es que lo tienen, si no lo ruvieran Israel hubiese matado a todos los palestinos hace años.

sin el domo de hierro tendriamos miles de niños muertos, es lo que digo las ganas de hacer atrocidades entre unos y otros es la misma, la unica diferencia es monetaria, no le quita culpabilidad a israel siguen haciendo mas atrocidades por lejos, pero yo veo en internet que casi tratan de santos a los del otro lado wea que es un error tambien.

3 Me gusta

No se trata de santos a Hamas, se trata de inocentes al 90% de las victimas de israel.

Igual como no se trata de asesinos a los ciudadanos de israel, se trata de asesinos al estado de israel y los que lo apoyan.

1 me gusta

Ni la derecha chilena defiende Israel, @Leoric defensor de hermosilla e Israel, cada día superandose :jordan:

4 Me gusta

ya, porque el conflicto Israel / Palestina lleva solo 10 años. :seinf:

A oka, esos asesinatos no cuentan ahora para tu argumento, oka. :seinf:

1 me gusta

Esta bien si salgo a matar a la esposa de un milico porque hace 50 años hubo un golpe de estado em Chile?

Asibde ridiculo es tu empate :caechanox: