Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Ya llegara algun mitomano cornetero a decir que a su tia la atendieron en 60 dias y que hasta van a su casa pa los controles :jordan:

1 me gusta

Lo que pasa que el mercado electrico se basaba en contratos a largo plazo, entonces los contratos de generación son muy caros y aparte el perdonazo de la deuda de la pandemia con la explosión que tuvo ahora generó que toda la baja que se venia gracias a las energias renovables se la comiera la deuda que hay a las generadoras. Asi que nos fuimos a la chucha, igual en Chile hay un drama, hay mucho incentivo a las empresas con energias limpias, pero las empresas estan quebrando o con muchos problemas debido a que la carretera electrica no conecta realmente a todo Chile y hay muchos momentos del día que el valor de la energia es $0 xD

1 me gusta

:whisky:
seria bueno que en el gráfico aparte de mostrar la producción, mostraran quien la termina consumiendo.

Spoiler: Las mineras Chinas se la consumen toda.

Todos esas granjas de producción energética solar no son para nosotros cabros no se engañen, ni siquiera un kW.

Son estrategias empresariales, por detrás el lobby de las compañías energéticas como enel para que la producción solar no repercuta en sus negocios, es feroz.

Así que los únicos que deberían festejar con estas noticias son los Chinos, que se pueden llenar la boca diciendo que la producción de sus empresas es con energía limpia, así pueden vender en Europa sus weas manufacturadas.

3 Me gusta

Pero la energia se inyecta a todo el sistema, lo falso seria decir que tu producción es con energia 100% limpia, eso es imposible de afirmar salvo que los paneles practicamente esten conectados a la minera directo

1 me gusta

a lo que voy es que actualmente existe una mega producción de energía pero hay una capacidad muy reducida de transportarla al resto de Chile. Por lo tanto, la energía generada termina siendo utilizada por consumidores de la misma región. En otras palabras, la gran mayoría de la energía producida en el norte, se consume en el norte.

Por eso que ultimamente se estan creando productoras en la zona central, para no tener que mandar la energía tan lejos. Y por otro lado, están desarrollando sistemas de almacenaje con baterías, para poder alimentar también por las noches.

Pero esto último coincide con lo que he estado leyendo últimamente del mundo minero: que hay varios mega proyectos que se quieren instalar bien cerca de la capital. Coincidencia? :dymblos:

No se por qué me tinca que en el futuro mi cuenta de la luz no va a hacer nada más que subir, aunque tengamos productoras al lado. :fromok:

Ahora bien, acá tenemos foreros del norte, les pregunto para tener info de primera mano:
@Akira ha bajado tu cuenta de la luz en los últimos años?, cuánto pagas aprox. mensual?

https://x.com/KamalaHQ/status/1834995678113599539?t=UOVZqD8nbcTlqATwhsg8iA&s=19

:colizun:

4 Me gusta

Y luego dicen que Biden está gaga (y lo está), pero parece que Trump ya le está haciendo la competencia.

1 me gusta

borracho hdp se queda dormido y casi atropella familia, la señora cree que la niñita fue atropellada pero se salva pero por la nada misma

5 Me gusta

IMG_3153

4 Me gusta

Tenía que haber chocado con el árbol y haberse matado ahí mismo

2 Me gusta

¿Qué culpa tiene el pobre árbol de aguantar a un weon irresponsable?
Fuera de bromas, la salvada de la cabra chica fue un milagro y esto lo dije una vez y lo vuelvo a decir: los antivacunas y los que conducen en forma irresponsable, más encima con trago, no siento pena ni empatía.

2 Me gusta

A lo choro, Lula.
:bravo:

@Bozalito cacha… :once:

Justo coincide con el mal debate :dymblos:

4 Me gusta

Increíble que este weón sea tan capaz pero idiota al mismo tiempo.

6 Me gusta

Por algo la prole transgénero se alejó de este weon.
Aquí ya voy a ser conspiranoico, pero este nuevo intento de asesinato ya me huele a complot; medio mundo considera que el cabeza de pichí guateó para el pasado debate del 10 de septiembre y ahora este intento de atentado le viene anillo al dedo.

1 me gusta

yo diria que la posibilidad de complot es tan alta como la de weones enfermos con armas de facil acceso y con problemas mentales que se lo quieran pitear, por que en USA si que hay weones piteados del mate. 50 - 50 % :dymblos:

1 me gusta

aparte que wns que necesitan que este wn no sea el próximo presidente son muchos. En Europa del este sobre todo y Ucrania.

Y claro está, los vendedores de armamento que actualmente se están haciendo la américa con los envíos a la guerra contra Putin. Según las mismas palabras de Trump, el negocio se les acaba si sale presidente. :dymblos:

Lo de Trump ya llega a parecerse a Palpatine en el tercer episodio: intento de echárselo, la gente lo aclama y le dan poderes plenos.