Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Nop, falta un par de borrados en el piso para completar ese cuadro :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/08/19/1140129/santiago-error-post-basura-venezolanos.html

Las fotos de la basura eran de otra marcha del 2023…

El fin de semana se compraron como wns la de las palmeras y la basura :jordan:

1 me gusta

Me llamaba la atención que ayer haya sido eso, porque yo anduve por ahí mismo en la tarde y con cuea había gente paseando al perro… Estaba pensando “De la que me salvé”, pero ahora todo tiene sentido xd

te ponen esto, entras a la noticia, y es de empresas no financieras xd

1 me gusta

Eso porque la gente es tonta y se queda con el titular

2 Me gusta

Que esta mal en el titular?

porque al no especificar la mayoría de la gente de los comentarios creen que es la deuda externa del estado, haciendo que el titular sea tendencioso.

Por? Si la deuda externa del pais es eso, deuda estatal y privada. Entonces pregunto, que esta mal en el titular?

Es como cuando se da el imacec y vemos que la economia crece pero cuando vas al detalle vemos que los privados crecen y el estado rema para atras con sus empresas. Pero ahi vemos celebrando gente progobierno igual. Asi se miden estos indicadores y no puedes ser selectivo y celebrar o no segun sea tu color politico.

porque hace énfasis en que la mayoría de la deuda es de privados de empresas no financieras y te dice que, en contraste, la deuda del sector estatal se redujo:

En contraste, “el sector Gobierno redujo sus pasivos con el exterior en US$226 millones”

por eso al no poner que la mayoría es de privados o que este aumento es de privados, se deja entrever a que es del estado

porque siempre hablan de que las empresas privadas les va mal en chile y por eso se van, que no hay inversion y bla bla, pero luego resulta que crecen.

como que no hay que ser selectivo con el tipo de deuda? :jordan: ctm si literal hasta las separan para diferenciar qué tipo de deuda es, a veces de verdad creo que dices saber tanto de números, pero en realidad estás de empresario por la familia que tienes nomas

1 me gusta

No puedes, es que estoy hablando con un ignorante, no te puedes quejar por la deuda externa si siempre se mide igual, asi la tiene definida el BC " La deuda externa corresponde al stock pendiente de pago, en un determinado momento del tiempo, de los pasivos efectivos asumidos por agentes residentes de una economía frente al resto del mundo (no residentes)"

Entonces es lo que dice el titular, te guste o no, no es tendencioso ni amarillista ni antigobierno ni cualquier película que te pasas, otra vez :roncha:

Es tan simple de entender, pero tiendes a buscar la quinta pata al gato en todo :jordan:

1 me gusta

ahí te están describiendo lo que es una deuda externa, y esta se conforma de varios items, y entre ellos está la privada y la estatal po wn, por eso la noticia pone en claro que la estatal bajó, pero la privada aumentó por parte de empresas de inversión directa.

si hasta en la misma web del banco central te grafican cómo se reparte el tipo de deuda externa, o sea que según tú, si los privados aumentan su deuda, es también culpa del gobierno?

a mi se me hace que no tienes idea y te escondes detrás del papel de empresario nomas

Pero de nuevo, esto partio porque segun tu el titular es tendencioso y no lo es, el titular dice lo mismo que dice el BC, que la deuda externa subió. Si de ahí partió todo, luego para zafar tratas de irte por las ramas, porque tan deshonesto para debatir?

Ahora si me dices, si el titular esta bien y es lo que dice el BC, me equivoque, PERO si vamos al detalle podemos ver que el privado y blablabla, pero no, tienes que darte vueltas.

Claro, no lo es… por eso si vas al tweet o a los comentarios de la noticia ves comentarios así, la gente no entra a leer la noticia, se queda con el titular



irse por las ramas es decir que el aumento de deuda del que se habla es de privados ?

porque el titular habla de deuda externa sin especificar el tipo de deuda, si hasta el BC lo diferencia en su gráfico, y la gente lo primero que entiende al ver el titular es que es el aumento de la deuda estatal

1 me gusta

:woo: :woo: :woo:

Me retiro por hoy :chuck:

https://x.com/El_Ciudadano/status/1825584237367431651

:clint:

sí, porque si este es el nivel del empresario chileno que solo recibe una empresa por tener a la familia detrás, mal vamos.

https://x.com/acuna_ibar/status/1825396925698355634

Grandes las afps!

2 Me gusta

si me dio risa cuando hablaba en la tele siendo que el wn está en capredena :jordan:

1 me gusta

todo es xenofobia para ellos xd

https://twitter.com/aquiradiomoscu/status/1825551727958868269

:bravo:

2 Me gusta