Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

" El Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina -que, como se explica en esta nota, utiliza una metodología diferente a la del INDEC- realizó una proyección en base a los datos disponibles al tercer trimestres de 2023 y la evolución de la canasta básica y los ingresos laborales -ambos datos publicados por el INDEC- y estimó que en el primer trimestre de 2024 la pobreza afectó al 55,5% de la población, mientras que la indigencia aumentó al 17,5%."

No deja de ser altisima, pero convendremos que 45% no era poco y no te vi preocupado por todo lo que nombraste arriba :fromok:

1 me gusta

me importa una raja milei en verdad pero por favor lo que habia antes era peor y aqui parecen olvidarlo, para entender lo que pasa en argentina hay que ver lo que pasaba en el pasado, todos su problemas eran financiados con una deuda externa que crecía y crecía , numeros maquillados manejados por realmente gente que solo le interesaba que sigan votando por ellos y no por mantener un pais de forma sana y con algun tipo de proyecccion a futuro, bueno para arreglar eso la unica opcion era apretar el cinturon, y con eso obviamente algunos indicadores se iban a poner en rojo, por que la verdad es que NO HAY MAS PLATA… para curar una herida tienes que echarle alcohol primero y obvio que va a doler al principio pero es el unico camino para empezar a curarse, y no va a ser un proceso rapido…

3 Me gusta

puta yo siempre he visto harta tv argenta mas que nada por k me parece buena en general y de paso casi siempre veia los noticiarios entonces algo se nota en años anteriores en entrevistas a gente trabajadora como si la cosa esta dificil todo sube etc, pero ahora esa misma gente clase media se quiebra en pantalla por k no sabe que mierda hacer 2 empleos a veces no les alcanza :pelaotriste:. ahi hay una buena diferencia para notar que algo ya se salio de todo control.
el dato del 70% sale respecto al sueldo que gana la familia esto se calcula en 10 deciles y la cant. de familias que ganan menos de 500k llegan hasta el 7mo decil osea 70% de las familias es considerada pobre. en volaa puede que me equivoque por k no me acuerdo mucho como era esto, pero algo asi ± era

1 me gusta

Como decir que estas desesperado por plata sin decir que estas desesperado por plata :jordan:

6 Me gusta

bueno de partida estai mal po :jordan: a las heridas no se les tira alcohol se pone alrededor de la herida para evitar que entren bacterias,etc. por ende no deberia doler nunca :zippy:
argentina viene mal desde hace mas de 20 años, la peor crisis economica de uruguay fue gracias a los argentinos y a un tema cambiario de los bancos de uruguay. al explotar su crisis economica los argentinos corrieron en masa a sacar toda la plata de los bancos de uruguay dejandolos en la quiebra desatando una pobreza extrema y migracion.
es sabido que los diversos gobierno le cargaban bastante la mano a la gente comun pero aun asi podian tener un estilo de vida decente pero ya no es tan asi.
argentina un pais carnivoro por excelencia esta con el minimo historico de consumo de carnes por que ya no pueden pagarla, argentina po el mega productor de carne.
el no hay mas plata es una excusa muy penca e indolente a cagar sobre todo cuando se le viene cargando mas la mano a la gente subiendole los impuestos y bajandoselas a las empresas por ej.
por ultimo si antes habia pobreza bastante alta habian comedores comunitarios financiados en parte por el gobierno de turno(van a decir: habian truchos! pero no es excusa para cortarle los suministros a TODOS los comedores) ahora ni siquiera eso tienen las personas que tienen hambre.
milei se ha dado varias vueltas al mundo entre idas y vuelta a diferentes paises donde no ha estrechado ni una relacion comercial, teniendo al lado a brasil k podria ser una socio comercial estratégico el weon va a una junta de libertarados…
entre las cosas buenas k yo creo k ha hecho es lo del impuesto a la renta de gente que gana harto(desconosco si ya habia otra clase de impuesto a la renta o no habia antes)
lo de las universidades para argentinos only no se si ya se realizo pero recuerdo haber escuchado que dejaría de ser gratis para no argentos.
y seria todo.

1 me gusta

no cacho mucho de esto.
lo hacen para detectar empresas fantasmas o algo asi???
se puede hacer algo rancio con estos domicilios tributarios como para entender el por que del cambio a fisico.?
el sii cobra por inscripcion de los domicilios fisicos?

De partida tienes que tener un lugar fisico real verificable que es una inversión no menor, luego tienes que pagar los permisos correspondientes para funcionar, es un gasto para la persona si o si y es recaudación para la municipalidad o estado si o si.

3 Me gusta

Esto venía a decir, te doy toda la razón :itard:

Weón :jordan: cada vez que veo weás del SII es rídiculo.

Pero ya, siendo abogado del diablo:

Esto más que nada para regularizar las tiendas por instagram que no dan ni boleta y se hacen los wnes con el iva. Lamentablemente, debiese emparejarse la cancha para tiendas que llevan, no sé, más de 5 años en esta modalidad sin poner oficina física que puede ser perjudicial para el estado y beneficioso para el evasor.

2 Me gusta

El informal no emite boleta ni factura, es ilógico pensar que con esta medida lo harán. El estado yendo nuevamente contra el contribuyente legal para estrujarlo aun mas :bravo:

2 Me gusta

Y siempre el informal también cagandose a los legales po :pelaotriste:

3 Me gusta

Eso es desde siempre, pero ahí el SII pierde las bolas para fiscalizarlos :pelaotriste:

1 me gusta

:jordan:

Al menos en algunos sectores han sacado a los ambulantes, pero siempre vuelven.

El medio pico en el ojo, y aca pendientes de milei :jordan:

1 me gusta

Parásitos ctm, no llevan de donde sacar plata. El comercio hace rato esta cambiando a ser mayoría online pero la logica no importa para estos hijos de perra, lo importante es robar de alguna forma :peineta:

2 Me gusta

¿El mismo Obrador que aun espera al tribunal venezolano para levantar la voz sobre Maduro?

JAJAJAJA

No wei po, tirate a otro que SI importe

:jordan:

Te cambio la pregunta.
Con quien se ha juntado?

:gino2:

:jordan:

Que eres weon… Eso fue para el cambio de mando.
Se te esta atrofiando el cerebro :jordan:

En otras noticias.

https://x.com/therealbuni/status/1823757901229646064

:michaelgato:

3 Me gusta

Tu preguntaste con quien se junto, que culpa tengo yo que se juntara con Boric :jordan:

https://x.com/adnradiochile/status/1823764017174978874

@cazador1288 :sello: