Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

sé que te cuesta leer, pero es lo que dice la ley. Ahora que no quieran hacer una simple búsqueda para saber de quién es la responsabilidad de mantener las líneas eléctricas y quedarse con “el municipio es el encargado de todo” es otro tema, tú nunca en tu vida buscaste nada en internet, ni información ni nada, para investigar algo para un trabajo en la u o en la pega?

1 me gusta

payaso ql :jordan:
corrjo: no se amaneció escribiendo, sino copy pasteando

1 me gusta

pero dime en qué me equivoco si es algo que en la misma ley pone, solo sabes insultar? ese es tu nivel de debate? que poco nivel de razonamiento tienes.

de hecho oficiarán al min de energía para saber cuáles fueron las medidas de prevención de las empresas

El presidente de la comisión, senador Juan Luis Castro (PS), explicó que la solicitud se genera “dado que se ignora el despliegue ordenado a las empresas para prevenir y mitigar los efectos de los temporales en la distribución eléctrica, y a la vez los efectos y consecuencias de las interrupciones que pueda haber en estos días de temporal que está largamente anunciados”.

1 me gusta

:once: :once: :pop:

1 me gusta

:jordan: :jordan: :jordan: :jordan: :jordan:

Porfiado hablador de Disciplinas.

7 Me gusta

entonces de quién es el responsable de mantener las líneas eléctricas según el link que puse ?

1 me gusta

Tu mama :jordan:

Pirdon :cryi:

Son responsabilidades compartidas la verdad. Los privados no pueden llegar y ponerse a podar/cortar árboles sin aprobación municipal para mantener el cableado.

1 me gusta

Pedir autorizacion no hace que sea una responsabilidad compartida po :from:

O estas sugiriendo que les negaron la aurorizacion?

Cada vez que dices: “Estás diciendo/sugieriendo…” es casi fijo que se viene una suposición super weona…

Yep, no defraudas. Dónde “sugerí” eso?

Están hablando de quién es responsable y ahí, históricamente se da un pinponeo entre municipalidad, privado y a veces, sale hasta el MOP en el baile.

El roncha tiene razón al decir que es deber del privado la mantención del cableado, pero cuando este se ve afectado por árboles que caen, hay responsabilidad municipal también.

Es la unica forma donde habria responsabilidad compartida, que pidieran la autorizacion y no se las dieran, pero en ese csso ENEL hubiera salido altiro a lavarse las manos.

Pero deja de sacarle el poto a la jeriga po, no puede ser responsabilidad compartida porque les de paja pedir autorizacion por un pimponeo.

Si me da paja hacer un estudio de impacto ambiental de una minera porque el pimponeo demora mucho, igual es responsabilidad compartida?

pero es que es justamente lo que pasa, avisaron con mucho tiempo lo que iba a pasar y no hubo medidas de contención como aumentar la dotación de personal para reparaciones, por ejemplo, por eso van a oficiar al min. de energía para saber si las empresas desplegaron como debían ante los avisos para las mitigaciones

Wn limítrofe para discutir.

En San Felipe por ejemplo, hubo bandejones libres de cables y algunos árboles que cayeron, le pegaron al cableado que está en la otra vereda. De quién es la responsabilidad ahí?

Existen los PLADECO que consideran (en su mayoría) temas relacionados a áreas verdes. Si llega un privado y lo quita, por muy justificado que sea su punto, la muni lo multa. Inclusive, si uno como particular quita un árbol que esté en su comuna, también se te sanciona y hay árboles que no se pueden quitar. Los plátanos orientales, por ejemplo, no sólo afectan el cableado, sino que también se pitean las veredas porque las raíces las empiezan a levantar. Si una persona se tuerce el tobillo por la vereda, de quién es esa responsabilidad? de ENEL también?

2 Me gusta

Por el volumen de afectados está bien que se les audite para ver si hay una responsabilidad directa o si se vieron sobrepasados. Eso no cambia el punto que el caso a caso puede tener responsabilidad compartida.

Por mí, ojalá el cableado subterráneo fuese la solución, pero el costo ha de ser altísimo.

Ah y lo otro en donde sí hay responsabilidad privada es en esas matas qlas enormes de cables que se forman donde hay algunos funcionando y otros dados de baja. Hasta las empresas de telecomunicaciones son responsables ahí

Luego nos quejamos del partido comunista

1 me gusta

“Exigir”… Los wns cabrones, tienen el ego por las nubes y ocupan el comodin democracia cuando les conviene

2 Me gusta

Quedara la fox?

https://x.com/danialonpri/status/1819887480138768501/photo/1?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^tweetembed|twterm^1819887480138768501|twgr^|twcon^s1_&ref_url=


Grande las AFP, 20% de descuento en un supermercado :jordan: solo se necesita que te succionen la sangre durante 40 años

5 Me gusta

Y más encima es pura mula ese programa, siempre que he intentado aplicar ese descuento en farmacias u otras mierdas que tienen el supuesto beneficio se hacen los weones o me dicen que desconocen ese dcto. Incorporan el código y toda wea en la cagá de sistema y nunca lo agarra (lo hago con el RUT de mi vieja para comprarle sus remedios o cuando necesita dcto en otras tiendas)

1 me gusta