Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Si ,se debe reconocer que dentro de todo aqui históricamente a pesar del miedo que se ha querido instaurar cada vez que se ha pasado a llevar :bravo:

Resumen

El autocompletar de celular te huevio sabroso, igual es buena idea tener presente hacerse el examen cuando llega la edad :daimon:

boric sigue sin decir lo que leoric quiere :peineta:

1 me gusta

Todo indica que la mesura viene de la mano con esta reunión, principalmente para de una vez ya ponerse de acuerdo sobre esa situación

3 Me gusta

pero si los privados hacen todo bien

4 Me gusta

En m cuadra, ya llevamos más de un día sin luz :pelaotriste: Enel re ql :peineta:

pasa cuando subcontratan todo y no tienen a los trabajadores necesarios para hacer reparaciones

" El alcalde de Maipú, Tomas Vodanovic , indicó que hay más de 600 árboles caídos en la comuna y aseguró que los equipos municipales están trabajando en conjunto con Enel."

Y de quién es responsabilidad de mantener los árboles? no wei po, esto es privado y público.

1 me gusta

:zippymmm: :

Como condición inherente al deber que tienen las empresas de dar un suministro continuo, de calidad y seguro, se distingue el deber de mantener las instalaciones. Este deber se consagra en el artículo 139 de la ley al señalar que “Es deber de todo concesionario de servicio público de cualquier naturaleza mantener las instalaciones en buen estado y en condiciones de evitar peligro para las personas o cosas, de acuerdo a las disposiciones reglamentarias. En iguales condiciones de seguridad se deberán encontrar las instalaciones de energía eléctrica de uso privado.”
El deber de mantener implica ejecutar las acciones orientadas a conservar una continuidad y seguridad de suministro, monitoreando y gestionando aquellas situaciones que impidan brindar dicha continuidad o bien identificando los riesgos que la amenacen para luego ejecutar acciones destinadas a mitigarlos o resolverlos. Por lo mismo, las empresas no solo deben mantener los espacios circundantes en los cuales se emplazan sus instalaciones, sino además, deben ejecutar las mantenciones propias y necesarias en, transformadores, subestaciones, conductores, aisladores, torres, entre otras. En cuanto a la mantención del espacio circundante, esta Superintendencia debe precisar ciertas cuestiones asociadas a lo dispuesto en la normativa reglamentaria y técnica. En primer lugar, conviene citar lo dispuesto en el artículo 218 del Reglamento de la Ley General de Servicios Eléctricos (LGSE); “Los operadores de instalaciones eléctricas deberán incluir en sus programas de mantenimiento la poda o corte de los árboles que puedan afectar la seguridad de sus instalaciones, utilizando técnicas adecuadas para preservar las especies arbóreas. Esta actividad deberá ser comunicada a la Municipalidad respectiva o a la Dirección de Vialidad en su caso, en un plazo no inferior a quince días anteriores a su ejecución”.

1 me gusta

Nunca pierde Roncha, PhD en debate :bravo:

3 Me gusta

solo le respondo que es responsabilidad de la concesionaria, según el artículo que puse del bcn xd es cosa de buscar un poco en google

PhD en Google :bravo:

3 Me gusta

Jalisco nunca pierde.
:risaql:

2 Me gusta

o sea cuando no sabes de algo, prefieres comentar algo sin saber xd

y cuál es la parte errónea en lo que digo? hacer las mantenciones pertinentes es deber de la empresa y que deben ser informadas al municipio

2 Me gusta

Que un arbol al lado de un poste no es por si un riesgo. Si fuese asi como dices en viña no deberia haber un solo arbol en la ciudad. Como tanto de llevar la contra hasta el absurdo.

2 Me gusta

y en qué parte pide talar el árbol? habla de poda y de mantención o usar mecanismos para evitar que ante una caída genere un corte, como soterrar los cables, si el árbol por ejemplo es muy viejo y pueda generar un peligro, tomar acciones

no lo digo yo, lo dice la misma ley xd

1 me gusta

De nuevo la ley dice la poda o corte arboles que puedan afectar la seguridad, asi seria todo arbol, por eso estas mal y llevando al absurdo la discusión.

Todos esos arboles que ven deberia ser cortados segun tu :roncha:

2 Me gusta

esos árboles deberían ser podados po wn :jordan: acá en mi sector se cortó la luz porque se cayó un pino en el tendido eléctrico que le pertenecé a la ufro, luego se cayeron otros postes por caídas de ramas mas no de árboles, y en caminos rurales fue por caída de árboles en predios privados, eso camino chol chol

mira, te presento árboles podados sin tener que talarlos

jajaja, ahora caché que en vez de protestas dice próstata. teléfono ql :seinf:

2 Me gusta

ahora es experto en gestión municipal, o incluso paisajismo? no sé cómo le siguen dando bola a ese mitómano sin vida. si leen los mensajes más arriba se amaneció escribiendo idioteces :seinf:

3 Me gusta

:once: :pop:

3 Me gusta